GRACIAS!!!!!!!!!

Has tenido problemas pero ya han quedado atrás. Dinos cómo lo has conseguido.

Moderadores: Akela, trenkada

alanis
Novat@

GRACIAS!!!!!!!!!

Mensajepor alanis » 12 May 2010 18:22

Hola, gente :)

Mi cuenta aún funciona! ... entré a este foro en el 2003 con una pena de caballo y muy asustada por muchas cosas que me pasaban en ese momento.

Y cada una de las personas que estuvieron en ese momento y que veo, muchas siguen aquí, me dieron la mano todas las veces que lo necesité. Y es por eso, que siempre recuerdo a la gente de este foro...conocí a gente que ufff...con una calidad humana y una natural ganas de ayudar que simplemente me sobrecoge =) ...

Hace mucho tiempo que no posteaba y hasta pensé que mi cuenta estaba eliminada, pero aquí sigo registrada...y me encanta!

Quiero darles muchas, todas y eternas gracias por brindarme apoyo, risas, compañía y mucho , mucho, mucho de ustedes.

Les cuento que un día me cansé de tanto dolor y de andar en un círculo vicioso, de pretender que quería hacer algo por mí, de quejarme y no mover un dedo nada más que para escribir. Así que, un día, me decidí a actuar...y como es de genialoso el mundo que cuando te decides a caminar el universo sale con su andador cósmico (por decirlo de alguna manera) y te enseña a andar.

Muchas veces me di de contrasuelazos, y creí que nunca me sentiría alegre por más de un par de días...pero saben qué, seguí y seguí y seguí y seguí...y seguí. Caminé tanto que ahora la tristeza y el dolor parecen ser parte de una vida que no es mía.

Solo me fue necesario un día para tomar la decisión y empezar a andar en vez de pensar...solo fue un día, chicas y el resto ... se hace camino al andar.

Y comencé a aprender a ser más real, a aceptar cada uno de mis recovecos, a abrazar cada uno de mis extremos y defectos...y no saben...QUÉ LIBERTAD!!!...

No es que la tristeza no aparezca, ahora; o que todo es color de rosa y la vida es una primavera constante...la diferencia es que al aceptar cada uno de mis momentos, me hizo disfrutarlos desde adentro, sin la necesidad de cambiar nada afuera.

Ya no busco ser santa o pretender quien no soy, o ser mejor que ... o más que...ni siquiera, igual a...
Ya no intento convencerme a mí misma que la vida es perfecta, bonita o mágica...yo, a la vida dejé de etiquetarla hace mucho tiempo, y en contribución, ella dejó de etiquetarme a mí.

Así es, la vida y yo nos dejamos de hacernos la ley del hielo y nos dimos un abrazo de esos fuertes y apretados!...

Y luego, descubrí un lugar muy divertido que al parecer había dejado solito...mi interior =D ....

Después del día , de ese primer día de empezar a caminar, me leí todos los libros que pudieran ayudarme, me tomé todas las flores de Bach del planeta xD, acabé con la homeopatía de las farmacias, probé distintas meditaciones, observé mis pensamientos, traté de modificarlos, traté con PNL, traté (obvio) con terapias...desde psicoanálisis hasta holística...y un día...otro día...agotadísima...me rendí...y el universo se abrió a mí ( así tan mágico como suena). Una persona, a la que agradeceré hasta el último día de mi vida, me mostró con ejemplo que la vida sí podía ser gozada. Y ella me contó su historia con una sonrisa, como ahora, puedo contarla yo =)...y me enseñó unas técnicas de meditación que en dos segundos me llevaron a un espacio lleno de todo, paz, amor, alegría, nada, solidez, simpleza, inocencia, frescura...ese espacio estaba dentro de mí, sin moverse, como una roca, sosteniéndome mientras yo creí que me caía.

Llevo 3 años practicándolas y parece que alguien me hubiese devuelto los ojos con los que vi el mundo cuando era niña.

Y fue tanta mi emoción que le pasé la voz a todo el mundo...y ahora hasta mi mami las usa xD...

Y mi emoción fue incluso más grande, que me fui de viaje a explorar más profundamente ese espacio del que yo sabía, pero al que nadie me había mostrado como ir.

Y aún más grande se hizo la paz, que quise compartirla con todos y me hice maestra...y cada vez se hizo más grande ese sólido y amortigüado espacio interior que lo demás que era tan importante, tan vital, TAN TAN...se fue disolviendo suavemente.

Y a veces veo pasar los pensamientos que pretenden ser yo, pero desde que estoy sentada en este espacio silencioso , quieto y acolchonadito...los pensamientos se han vuelto un programa de tele repetido y aburrido al que olvido prestarle atención. Decidí vivir con el corazón.

Quise venir a contarles esto porque no solo quiero hacerme presente cuando necesito que alguien me ayude, también quiero estar cuando alguien necesita que alguien le diga...sí se puede ! :)

Gente linda, espero que much@s o mejor tod@s ya hayan llegado a "ese día" y que estén caminando. No importa darse contra el suelo, como dice Mafalda: "si te caes 7 veces, levántate 8".

Hay muchas formas en el mundo de encontrar paz interna,de dejar de creer que lo que dice la sociedad o nuestras cabezas es todo lo que existe...

Te animo a que encuentres tu forma =)

Te lo digo como psicóloga, como miembro del foro, como mujer, como persona, y sobre todo como alguien que tocó hondo, hondo, hondo...y acá toy!

Si has tocado hondo que solo te sirva de impulso :)

Y nuevamente, y para siempre...MUCHAS GRACIAS!!!

Un abrazooooooooooooooooooooooooooooooo...ooo...ooo...o

davidraquel
Veteran@

Mensajepor davidraquel » 13 May 2010 18:14

¡Qué bonito!

Me encanta leer estas cosas.

Un fuerte abrazo.

gwen
Super Veteran@

Mensajepor gwen » 19 May 2010 18:31

que me has hecho llorar!!!, joer....(perdón)

Que bonito!!!

Yo estoy en ello, cada vez me siento más así...^^

alanis
Novat@

Re: GRACIAS!!!!!!!!!

Mensajepor alanis » 01 Jun 2010 22:44

=) ... qué alegría tener respuestas...y que todos vamos palante =)

me alegro mucho por ti, Gwen...sigamos que el camino de la felicidad no tiene fin aunque suene a cliché =D
Si su pasado fuera tu pasado, si su dolor fuera tu dolor, si su nivel de conciencia fuera tu nivel de conciencia, pensarías y actuarías exactamente como él o ella. Esta comprensión trae consigo, perdón, compasión y paz.
- Eckhart Tolle -

darklittlemoon
Moderador

Mensajepor darklittlemoon » 02 Jun 2010 00:35

Ei!

Cuanto tiempo sin saber de ti guapa!! Me alegra leer que estas bien, y mucho más que eres feliz. Sin duda te lo mereces.

Un besote
En tiempos dificiles el ingenio es supervivencia

Ariel
De nacimiento, forer@

Mensajepor Ariel » 13 Nov 2010 02:04

Animo bonita que ahora tienes tanto que disfrutar!! xD

aunque aun tengo contacto contigo siempre es lindo verte por aca y mas dando animo a todas las niñas que andamos por aka...y ademas ya extrañaba esos post que solo tu sabes escribir....

xoxo
SiNgInG SoNgS ThAt MaKe U SlIt Ur WrIsTs...

jesi
Novat@

Mensajepor jesi » 13 Nov 2010 17:17

No t conoci antes pero t conosco ahora y la verdad q felicidades por todo lo q lograste!! =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D>
La verdad q leer un post como el tuyo si q anima y mucho!! asi q yo t agradesco a vos por estas lineas!
Gracias y otro abrazo para ti!
Sólo una cosa vuelve un sueño imposible: el miedo a fracasar

Volver a “Lo he superado”