Desubicada

Has tenido problemas pero ya han quedado atrás. Dinos cómo lo has conseguido.

Moderadores: Akela, trenkada

nebulosa
Novat@
Contactar:

Desubicada

Mensajepor nebulosa » 13 Feb 2011 00:40

Hola a todas:

Como ya os conté en mi mensaje de presentación me dieron de alta hace un mes. El caso es que desde entonces ando mirando debajo de las piedras a la espera de la recaída. Es como si no me creyera que me he curado. Lo curioso es que las dos o tres veces que he podido recaer, no ha ocurrido, porque tan pronto veo que tengo una reacción anómala, me paro en seco, me pregunto qué me sucede y, bueno, me arreglo conmigo misma :). Pero aun así sigo sintiéndome desubicada. No me gusta vivir con esta paranoia de la recaida, porque pienso que si me convenzo de que puedo recaer, acabará ocurriendo. Y a esto sí que me niego, claro.

No sé, me pregunto si os ha pasado también a las que ya os han dado el alta, esto de sentirse desubicada, digo. No me he sentido antes así (tampoco he estado antes curada :D) y no sé muy bien cómo tomarlo.

Con cariño,
Nebulosa
"Nuestra mayor virtud no es no caernos nunca, sino levantarnos cada vez que nos caemos". Confucio

http://miatalaya.wordpress.com/

Wintergirl.
Novat@

Re: Desubicada

Mensajepor Wintergirl. » 13 Feb 2011 10:47

Yo no estoy curada pero veo que puede pasar, el caso es lo que hagas, imagino.
De todas formas, te darán una opinión mas valida las demás.
Yo al menos, no soy nadie para decirte si es normal que pase o no.
Un besazo.
Edito porque escribí una falta de ortografía enorme jaja:)
Última edición por Wintergirl. el 13 Feb 2011 21:20, editado 1 vez en total.
Tienes que entender que esto es una maratón, y no una carrera hacia la salida. ¿Yo? No tengo prisa.

Coro
Habitante del foro

Mensajepor Coro » 13 Feb 2011 11:36

Hola Nebulosa,

Sí, a mí me ha pasado, tranquila. Y me dieron de alta hace un año. Pero tengo que acostumbrarme a que mi mente funcione de otra manera a la que estuvo haciéndolo durante 11 años, y ya sabes que no es fácil. De hecho ya comenté en uno de los post que tuve una recaida depués de mi boda. Supongo que la presión me pudo en ese momento. Con esto noquiero decir que tengas que recaer seguro, yo en ese momento no lo supe controlar, pero sí lo he hecho otras muchas veces. Y tú lo estás haciendo bien, controlas tu cabeza y tienes mecanismo para evitarlo, no te preocupes excesivamente. A mí la posibilidad de la recaida me agobiaba al principio, hasta que vi que era capaz de superarla. Ahora me preocupa, pero mucho menos que antes. Puede que recaiga,,,o que no la haga nunca. Y a ti te pasará igual, puede que no recaigas nunca, no has pensado esa posibilidad? :wink:

Tranquila, Nebulosa. No es nada raro lo que te ocurre, poco a poco te sentirás más segura

Un beso

PD: Y por otra parte, aprovecho para decirte que creo que tienes muchas cosas que aportar a este foro :D

mJ_
Moderador

Mensajepor mJ_ » 13 Feb 2011 13:47

Tener miedo es normal. Si no lo tuviésemos, acabaríamos muy mal, te lo aseguro. Te acaban de dar el alta y es lógico que tengas temor a recaer, pero lo importante no es sentir ese miedo (aunque sé que no es agradable), lo importante es saber utilizar los recursos que has aprendido durante el tratamiento para que eso jamás suceda.
Poco a poco, verás como vas ganando pequeñas batallas a los miedos que surjan, y cada vez esos sentimientos se irán haciendo más pequeños, y la seguridad en ti misma irá incrementando.
Solo tienes que confiar mucho en ti, creértelo y tener fuerza para lograrlo.
:)

nebulosa
Novat@
Contactar:

Mensajepor nebulosa » 13 Feb 2011 18:46

Muchas gracias, chicas. Una se siente arropada cuando le dicen que no pasa nada, que es normal lo que le ocurre. Es como cuando de pequeña tu madre te tapaba con la manta justo antes de dormirte :). Una sensación muy cálida, sí :).

El otro día estaba tan estresada y agobiada que llegué a pensar que era mejor volver a la psicóloga. Entonces me di cuenta de que me estaba dejando llevar por el pánico: analicé la situación, me pregunté si había signos de síntomas y la respuesta fue que no. Lo único que tenía era miedo: ¿y si no estoy curada?, ¿y si no voy a ser capaz de valerme por mí misma?, ¿y si me paso toda la vida así? En fin, supongo que sabéis a lo que me refiero. Al final, me rebelé contra mí misma y me dije que sí estaba curada (y no porque me hubieran dado el alta, antes de eso ya hacía un par de meses que me sabía curada; es algo interno, no externo, no sé si me explico: nadie tuvo que decirme que estaba curada, hubo un día que lo descubrí). Cuando me di cuenta de que todo estaba bien, no sé, fue como sacudirme un montón de polvo de encima :), pero aun así prefirí preguntarlo aquí, porque si no le ha pasado a nadie más entonces sí que me preocupo :D.

Con cariño,
Nebulosa
"Nuestra mayor virtud no es no caernos nunca, sino levantarnos cada vez que nos caemos". Confucio

http://miatalaya.wordpress.com/

Airi
De nacimiento, forer@

Mensajepor Airi » 13 Feb 2011 21:45

Tranquila mujer, creo que ya lo hablamos alguna vez... es algo totalmente normal.
Piensa que el miedo existe por algo y es necesario. Gracias a él evitamos cosas que nos ponen en peligro, ya que sin el miedo no tendrías ningún problema en, por ejemplo, cruzar la calle a la vez que un camión. Gracias al miedo a las consecuencias te esperas a que el semáforo te de paso para cruzar o a que no haya ningún vehículo a la vista que te pueda atropellar. Esto es lo mismo: el miedo a recaer es el que hace que estés alerta y no recaigas porque las posibles consecuencias te asustan. Así que es normal y necesario porque si no, no nos curaríamos nunca y necesitaríamos siempre alguien detrás a quien, a veces, desobedeceríamos por comodidad haciéndonos daño.
El psicólogo al principio es una figura que se echa mucho de menos (es más fácil que decidan por ti a que tengas que valorar todas las situaciones y ser responsable de tus actos al 100%) pero poco a poco te acostumbras y le acabas pillando el tranquillo :)

Así que ánimo! Que va todo bien encaminado.
La vida no consiste en esperar que pase la tormenta, sino en aprender a bailar bajo la lluvia~

iris
Me he pegado al teclado

Mensajepor iris » 14 Feb 2011 03:14

Lo que puedo decirte no es por experiencia propia, pero sí muy cercana, la de mi ex pareja. Cuando empezamos a salir hacia un par de años que tenía el alta de un TCA. Todo fue bien hasta que tuvo un rollo laboral que le golpeó la autoestima. Se abatió y no pudo defenderse o mejor dicho, se defendió de la vieja manera. El problema fue que no buscó ayuda a tiempo. Pasó muchos meses negándoselo a ella misma – y por caracter transitivo a mí.. Aprendí la importancia de mantener sutilmente sintonizadas la antenas para detectar síntomas y actuar, pedir cita.

El temor a una recaida es normal, especialmente si recién te dan el alta. Se tarda en acostumbrarse a lo nuevo. Las antenas las tienes, así que diría que intentes despejarte, sacarle el foco al tema. Seguramente con el tiempo te sentirás más tranquila. Y ojalá un día caigas en la cuenta de que el TCA es un pasado lejano.

Volver a “Lo he superado”