En fin, por fin

Has tenido problemas pero ya han quedado atrás. Dinos cómo lo has conseguido.

Moderadores: Akela, trenkada

Venula
Novat@
Mensajes: 35
Registrado: 20 Feb 2010 21:31

En fin, por fin

Mensajepor Venula » 13 Feb 2011 05:02

Bueno, tan solo escribo para anunciar bueno, lo del titulo del subforo é.é
Pues eso que lo e superado despues de ya 8 años, en verdad me siento alegre por ello, y a la verdad pena de que alguna chica incluso me pueda doblar esos 8 años... en fin que me pierdo

Pues eso, yo no tengo ninguna historia fantástica de recuperación, simple y llanamente desde los 13 años que empece mas o menos, e pasao ingresada mogollon de tiempo tanto en hospiales de la capital aragonesa y la catalana,inclusive estube ¡de retiro espiritual en biarritz *.* vamos, una mierda no me funciono nada, seguía en mi mundo y en mi mente de progresista de la izquierda hundid ay bla bla bla vamos con mis neuras y mis ralladuras de coco... q por cierto el coco sabe asqueroso q lo probe el otro día yo creia q sabía a mora o algo así al ser azul el bichode barrio sesamo , indignante peluche que me tubo engañada toda mi vida ¬.¬ en fin...que me pierdo >.<

Hasta que un día..tarán! pues un conocido-amigo-capullo tubimos una relación llamemosle "húmeda" y bueno me quede en cinta y bueno, se termino el mundo... para mi, ya estaba en su fase final.. y eso hizo ya que tocaran las trompetas del apocalipsis (q por cierto con lo q mola en ragnarok ese, lso cristianso elegimos el final del mundo mas soso -.-) Bueno pues en mis nuera sy mis cosas... al final, pues decidi tenerlo, y simple y llanamente me alegro de tomar esa decisión, me costo muchos lloros los primeros meses, y muchos mas cuando la tripita me empezaba a brotar, pero al mismo tiempo que me pasaba eso... mi mente reaccionaba de la forma que jamás creía que yo fuera así, contra mas barriguita tenía los últimos meses, mas "orgullosa" estaba, no puedo decir que comía normal, por q me daban reparos muchos alimento sy me siguen dando...

Vamos al final del tema vamos este 16 de febrero, hará un mes que tengo un precioso niño llamado Arkaitz... y que me a devuelto la vida... ( de tal manera que incluso vuelvo a hablarme con mi padre, y volvere a tomar mis estudios)

PD: con esto no quiero decir, que alguan se quede embarzada, vamos que iguales una grandisima chorrada lo que e escrito... para mcuhas/os de vosotros, pero vamos a mi me a servido para darme cuentas de muchas formas, que peudo recaer... quizas, dios no lo quiera, pero e tomado mucha mierda en 8 años q sido "analiza" por muchos loqueros los cuales solo tengo un garn recuerdo de una de Zgz, y luego un gacho de barcelona que era mogollonde borde y me daba un asoc q te cagas, si em acuerdo del apellido lo pondre ¬.¬ vamos, que si estoy "curada" a sido, por que por fin abri mis ojos... de cierta manera, y en vez de compadecerme de mi misma y creer q todo el mundo va contra mi,me di cuenta q yo iva contra el mundo y q bueno... por mis ovarios q ese niño, iva a ser feliz T_T en fin, besos a todos/as y ciao ciao

Edit: Tampoco digo que dejeis lso tratamientos que ami no me han funcionado, pero a otra smuchas si, lo que pasa q yo toy mal de la cabeza desde antes (será eso ¬.¬), en fin suerte y besos ^^
[img]http://i549.photobucket.com/albums/ii377/TheGreenKirby/rabbids2.gif[/img]

Avatar de Usuario
Wintergirl.
Novat@
Mensajes: 124
Registrado: 04 Ene 2011 08:42
Ubicación: L'Espagne :)

Re: En fin, por fin

Mensajepor Wintergirl. » 13 Feb 2011 10:55

[quote="Venula", no puedo decir que comía normal, por q me daban reparos muchos alimento sy me siguen dando...

[/quote]
pero Venula, en mi opinión seguir teniendo miedo a ciertos alimentos no es recuperación.
La recuperación es cuando entiendes que hay mas cosas que un plato de comida, que la vida es muy bonita y que nadie esta en contra tuya.
La comida es algo biológico y hay que trataron como tal.
A lo mejor, esos miedos ya los has superado, pero si no... Bueno, lo dicho.
Un beso !
Tienes que entender que esto es una maratón, y no una carrera hacia la salida. ¿Yo? No tengo prisa.

Avatar de Usuario
Airi
De nacimiento, forer@
Mensajes: 1178
Registrado: 28 Nov 2009 21:18

Re: En fin, por fin

Mensajepor Airi » 13 Feb 2011 12:04

no puedo decir que comía normal, por q me daban reparos muchos alimento sy me siguen dando...
No es por joder, pero si no puedes decir que comes normal y te siguen dando reparo muchas comidas no creo que se pueda hablar de recuperación, ya que ésta implica una relación sana y normal con la comida. A parte claro de haber recuperado una parte importante de la autoestima y mil cosas más. Desde mi punto de vista has conseguido abrir los ojos y dar algunos pasos, que oye, está muy bien, pero no es estar recuperada. ¿Sabes? Teniendo un niño pequeño yo que tú me plantearía buscar un psicólogo (sí, otro más) y hacerle caso para acabar de superar todo esto de verdad. Aunque no lo parezca, muchas veces el que la madre tenga este tipo de problemas influye y mucho en la relación con la comida y con el mundo de los hijos... pero bueno, es lo que haría yo.
Suerte.

P.D.: felicidades por Arkaitz :wink:
La vida no consiste en esperar que pase la tormenta, sino en aprender a bailar bajo la lluvia~

Avatar de Usuario
Amapola
De nacimiento, forer@
Mensajes: 1207
Registrado: 20 Nov 2009 10:00

Re: En fin, por fin

Mensajepor Amapola » 13 Feb 2011 12:14

Teniendo un niño pequeño yo que tú me plantearía buscar un psicólogo (sí, otro más) y hacerle caso para acabar de superar todo esto de verdad.
Totalmente de acuerdo. Ahora partirías con la base de tener una motivación muy fuerte de curarte que es tu hijo y que has recuperado autoestima y demás fuerzas, pero todavía quedan cosas y para eliminarlas por completo la forma es acudiendo a un especialista.

Ten mucho cuidado con tu hijo, Venula, un niño imita a sus padres. Si este niño cuando crezca ve una relación anormal con la comida puede imitarla. Si no es por ti, hazlo por él, para que esto no ocurra, para que crezca en un ambiente sano.

Y enhorabuena por tu pequeñajo.
"Los errores son los portales del descubrimiento."

Avatar de Usuario
mJ_
Moderador
Mensajes: 2402
Registrado: 22 Jul 2005 21:04
Ubicación: Madrid

Re: En fin, por fin

Mensajepor mJ_ » 13 Feb 2011 13:38

¿De verdad crees que estás recuperada? Yo no lo creo.

Avatar de Usuario
nebulosa
Novat@
Mensajes: 51
Registrado: 06 Feb 2011 16:41
Contactar:

Re: En fin, por fin

Mensajepor nebulosa » 13 Feb 2011 18:55

Estoy de acuerdo con las demás, Venula: no creo que estés curada y, por tu bien y el de tu pequeño, lo mejor sería que buscaras ayuda. No todos los psicólogos son buenos para todo el mundo: yo estuve en tres antes de caer en manos de la especialista que me ayudó de verdad. Y de esos tres tengo mejores y peores recuerdos. Pero que uno no te haya funcionado, no quiere decir que no puedas encontrar a otro que sí lo haga.

Y todas tenemos neuras. La neurosis es propia del ser humano. Encuentra a una persona sin neuras y verás a un iluminado :D. No es que tú seas distinta al resto, es que has tenido un camino diferente, nada más. Aprovecha el impulso que te ha dado tu hijo para salir definitivamente de esto.

Con cariño,
Nebulosa
"Nuestra mayor virtud no es no caernos nunca, sino levantarnos cada vez que nos caemos". Confucio

http://miatalaya.wordpress.com/

Avatar de Usuario
Cina_
Super Veteran@
Mensajes: 398
Registrado: 24 Abr 2009 00:14

Re: En fin, por fin

Mensajepor Cina_ » 16 Feb 2011 20:53

No, no lo has superado.
Para nada.

Has mejorado seguramente, pero vives en un estado de cronicidad permanente.
Por cierto, resulta muy extraño como hablas de los tratamientos, tus médicos, etc.
No sé, un vocabulario extraño, la verdad.

Avatar de Usuario
Wintergirl.
Novat@
Mensajes: 124
Registrado: 04 Ene 2011 08:42
Ubicación: L'Espagne :)

Re: En fin, por fin

Mensajepor Wintergirl. » 19 Feb 2011 11:02

No, no lo has superado.
Para nada.

Has mejorado seguramente, pero vives en un estado de cronicidad permanente.
Por cierto, resulta muy extraño como hablas de los tratamientos, tus médicos, etc.
No sé, un vocabulario extraño, la verdad.
Cina_ cada día estoy más de acuerdo contigo.
Estás un poco lejos de recuperarte, pero como ya dicen, has avanzado.
La recuperación total existe, pero hay que luchar mucho y recibir ayuda psicológica. Sólo cuando ellos digan y tu estés convencida, estarás recuperada.
Tienes que entender que esto es una maratón, y no una carrera hacia la salida. ¿Yo? No tengo prisa.

Venula
Novat@
Mensajes: 35
Registrado: 20 Feb 2010 21:31

Re: En fin, por fin

Mensajepor Venula » 07 May 2011 05:25

jo u.u bueno aclaro una cosas ahora que a pasado ya unos meses, no se pero unos cuantos ._.
Quizás me exprese mal, pero lo de los "reparos en algunas comidas" mas bien la plabras reparos no era la palabra indicada, si no mas bien que por ejemplo que no me gusta el sabor de por ejemplo la mostaza... y como que si me la como, me da asquito, pero por el sabor no por neuras anteriores.

Y sí, sigo con una loquera... pero vamos estoy bien.. a veces, si un poco desganada pero entonces veo a mi pokemon que pornto hara 4 meses y *babas* adorable niño pelirrojo *.*

bueno gracias por preocuparos a todas/os :o pero estoy bien, ya hasta encontre trabajo vendiendo peces -.- jaja
besos *muaks*
[img]http://i549.photobucket.com/albums/ii377/TheGreenKirby/rabbids2.gif[/img]

Avatar de Usuario
Amapola
De nacimiento, forer@
Mensajes: 1207
Registrado: 20 Nov 2009 10:00

Re: En fin, por fin

Mensajepor Amapola » 07 May 2011 12:06

No entiendo por qué usas la palabra "loquera" para referirte a una especialista :|
Aquí nadie está loco/a por padecer un TCA y nombrar así a un especialista imprescindible para la recuperación puede hacer dudar a personas que entran al foro confusas de empezar o no un tratamiento para superarlo por no querer sentirse como locos.

Quizás soy quisquillosa, pero no hay que olvidar que este foro es público, lo lee cualquier persona y a veces medir las palabras por tener un poco de sensibilidad para no hacer daño a otras no cuesta tanto.
"Los errores son los portales del descubrimiento."

sebumi
Super Veteran@
Mensajes: 335
Registrado: 08 Mar 2010 18:40

Re: En fin, por fin

Mensajepor sebumi » 07 May 2011 21:07

No entiendo por qué usas la palabra "loquera" para referirte a una especialista :|
Aquí nadie está loco/a por padecer un TCA.

No hay que olvidar que este foro es público, lo lee cualquier persona y a veces medir las palabras por tener un poco de sensibilidad para no hacer daño a otras no cuesta tanto.
+1000 Completamente de acuerdo Amapola y si eso es ser quisquillosa yo también lo soy d:

Avatar de Usuario
alanis
Novat@
Mensajes: 18
Registrado: 22 Jul 2005 21:04

Re: En fin, por fin

Mensajepor alanis » 07 May 2011 23:57

Pues, me alegra mucho leer tu historia. Muchas veces una experiencia intensa puede ayudarnos a caer en cuenta de cosas que nos tomaría años en terapia. Y te lo digo como paciente y psicóloga. A mí lo que me sucedió, no fue un hijo, sino que enfermé gravemente (ni ver, podía) y ahí todas mis prioridades de vida cambiaron. Algo dentro de mí, dijo: "Déjate de juegos, la vida no es para perderla de esta manera". Pero fue fuerte, muy fuerte porque fue como estar en una encrucijada y decidir entre quitarme la vida o levantarme con todo.
Realmente aprecié lo que era estar viva, lo que era tener este maravilloso vehículo (llamado cuerpo), lo que era poder abrir los ojos y sentirme bien. Me costó mucho recuperar mi salud física, pero cambió por completo toda mi perspectiva de vida y me avoqué a vivir de lleno. En fin...

De todos modos, creo que es de grandes el aceptar ayuda, guía o consejo, según lo que se necesite, de alguien que esté preparado para eso cuando es necesario =). Si un terapeuta puede ayudarte a limar ciertos temas que estén sin resolver o quizás pueda ayudarte a alcanzar otros niveles de claridad, creo que es genial =).

Felicidades por tu niño!!!...y Felicidades por el regreso a tus estudios =)
Si su pasado fuera tu pasado, si su dolor fuera tu dolor, si su nivel de conciencia fuera tu nivel de conciencia, pensarías y actuarías exactamente como él o ella. Esta comprensión trae consigo, perdón, compasión y paz.
- Eckhart Tolle -

Avatar de Usuario
Airi
De nacimiento, forer@
Mensajes: 1178
Registrado: 28 Nov 2009 21:18

Re: En fin, por fin

Mensajepor Airi » 08 May 2011 20:57

No entiendo por qué usas la palabra "loquera" para referirte a una especialista :|
Aquí nadie está loco/a por padecer un TCA.

No hay que olvidar que este foro es público, lo lee cualquier persona y a veces medir las palabras por tener un poco de sensibilidad para no hacer daño a otras no cuesta tanto.
+1000 Completamente de acuerdo Amapola y si eso es ser quisquillosa yo también lo soy d:
No creo que sea ser quisquillosa... no sólo porque es un foro público y puede desanimar a los demás, si no por ti Venula. Llamar "loquero" al psicólogo (que es un especialista de la mente que trata tanto con personas con trastornos mentales como con personas sanas, por cierto, por eso hay tantísimas salidas en la Psicología) para mí es quitarle propiedades. Si yo en vez de ir al médico voy al "matasanos" voy pensando en que es alguien que no me puede ayudar y que me va a decir una sarta de tonterías a las que no haré caso ni a la mitad, porque total... pa' qué. ¿Y si me deja peor?
Con el psicólogo pasa lo mismo. Creo que llamarle "loquero" reduce la confianza con ese especialista y, por tanto, la ayuda que te pueda aportar...
La vida no consiste en esperar que pase la tormenta, sino en aprender a bailar bajo la lluvia~

Avatar de Usuario
GlorThanatos
Super Veteran@
Mensajes: 365
Registrado: 28 Jul 2006 20:46
Ubicación: En el Arca de Noé.

Re: En fin, por fin

Mensajepor GlorThanatos » 23 May 2011 17:35

Me gustó lo de Ragnarok. Que sí, que estés bien por vos y el nuevo ser que traes.
[url=http://www.economiasolidaria.org/noticias/vivir_bien_propuesta_de_modelo_de_gobierno_en_bolivia]Buen vivir.[/url]


Volver a “Lo he superado”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados