Página 1 de 1

Ando bien

Publicado: 23 May 2011 17:32
por GlorThanatos
Nada más. Me parece que "quemo" lo bueno si empiezo a comentar que hace 1 año ya que... bueno, eso, estoy comiendo con regularidad, no vomito, peso lo que debo pesar. Tengo una angustia de la puta madre, una astenia maquiavélica, pero nada que la medicación psiquiátrica recetada por médico clínico no logre reducir. Y llevo una vida que está por acercarse a la tercera década sin tanta culpa.
Eso.
Luchen. Abrazos.

Re: Ando bien

Publicado: 23 May 2011 17:47
por Akela
Que bueno es verte por acá, aunque sea una vez al año, para darnos buenas noticias.
Un abrazo enorme Lau.
Siempre me acuerdo de vos. A seguir así eh! ;)
Besotes!!!

Re: Ando bien

Publicado: 25 May 2011 23:48
por GlorThanatos
Ja! Gracias Akela. Ando bien significa "no sé si me curé", no sé si tengo derecho aún a escribir acá, pero por lo menos, los síntomas y signos visibles e invisibles hace un buen tiempo se han ido. Que necesito ayuda psicológica, pero no exclusivamente por el problema alimentario, no lo niego. Y la buscaré, en cuanto tenga otro par de cosas pendientes solucionadas.
Voy por escalas.
Este post lo dejo acá pendiente, para narrar cualquier cosa que pueda ser útil en la evolución de cada un@.
Un megabeso.

Re: Ando bien

Publicado: 28 May 2011 18:38
por Airi
Me alegro de que estés mejor, pero no pospongas mucho lo de buscar ayuda ; ) porque ahora son un par de cosas pendientes, pero dentro de X tiempo seguro que también hay motivos por los que dejarlo para más adelante... y el tiempo pasa.

Un muás!

Re: Ando bien

Publicado: 07 Sep 2011 04:01
por noex
Me alegra leer resúmenes vitales como ese, sin florituras, ni rositas, pero reales y conscientes,
Más tu que nunca.
La ausencia no destiñe el cariño, tan solo lo muestra separado, no es más que una ilusión de efervescencia por ocupaciones varias, la vida real, tu sabes ;)

Re: Ando bien

Publicado: 19 Sep 2011 17:16
por GlorThanatos
Gracias noex, siempre trato de ser breve y concisa cuando quiero transmitir algo.

Actualizaciones: 9 meses sin vomitar. Es decir, un feliz parto.
Mi peso, normal normal. El más alto que conozco y me siento bien, además de que me veo bien. El mes que viene voy al médico clínico para analíticas. Por cuestiones adyacentes, como ser: depresión, pocas ganas de hacer cosas, ánimo variable, cansancio permanente, etc. También para que revise la medicación, que por ahora, la maneja él -no psiquiatra.

Mi mamá padece fibromialgia y esas "cosas" son hereditarias, o por genética o por habitualidad.
Medicación psiqiuiátrica: supongo, la tendré por un laaaarrrgo tiempo. Igualmente, no me preocupa.

Relaciones personales: tengo algo así como un novio, desde hace 1 año y un par de meses -nunca recordamos la fecha exacta, porque nunca nos comprometimos. Tengo poco deseo sexual y así está bien. Me gusta mirar chicas y en algún momento tendré una relación lésbica porque siento que lo necesito
Tengo un grupo de amigos genial y geniales. Activistas por los derechos animales y sobre todo, buenas personas. Que importa más que cualquier etiqueta que los distinga.

A veces no tengo ganas de levantarme. Si por mí fuera, me quedaría en casa con gatos, perros, libros, música y películas hasta morir. Pero salgo porque me hace falta.

No me gusta el Derecho, ni me identifico aún con ser abogada, pero estoy trabajando, soy constante y cuando pueda y quiera, estudiaré otra cosa. Me gustan muchas y ninguna. Desde la informática -programación, a la matemática, la música y por sobre todas las cosas, debo cumplir con algo: volver a escribir para mí, para la putísima posteridad, agrediendo al lector, destripando la rabia acumulada ahí. Pero ahora, siento que no me sale lo que quiero y he proyectado el "control", las "metas" y demás cuestiones propias de un TCA o de un TOC también, ahí, en el hecho de escribir. Que por ahora, es más dicho que hecho. Pero ya será.

En definitiva, he dejado de exigir en mí al Superhombre. Le sonrío a Nietzsche con mi fascinación por Cioran.

Y por último: Sí, hubiera querido ser varón, tener pene, orinar de parada, pero bueno, no se dio. Uso lo que tengo... y discuto con los veganos deontologistas porque soy utilitarista. (Hasta donde entiendo el utilitarismo).

Hasta acá, puro ego, porque desconozco el progreso de las personas del foro.

Espero que unabogueria, mozart, que las estaba siguiendo, anden mejor y también cina. Veo gente nueva, a veces me encuentro con alguna moderadora por otros lares cibernéticos, etc. Siempre tengo en mente a peke y me quedo sin palabras.

Sólo un deseo muy fuerte, acompañado de una ¿fuerza mental? si acaso es útil, para todas ellas y todos los que leen.

Un abrazo.

Re: Ando bien

Publicado: 20 Sep 2011 00:44
por iris
Me alegra escuchar que estas bien en lo que cabe, 9 meses sin vomitar es algo muy importante y siempre son los mas dificiles, pero ha pasado mucho tiempo, felicidades.

Así que andas mirando chicas? Es que sí, las de tus pagos tienen fama de ser bonitas, asi que se entiende ;) Como es de curioso el erotismo, yo no era de “mirar” me pasó que me gustó alguien y ahi comenzó todo. Claro que era adolescente y probablemente haya estado condicionada por el mandato heterosexual de no fijarme en mujeres, pero bueno, el deseo emergió por otro lado. Vos sos más grande y con una conciencia formada asi que...suerte!

Y como complemento del tratamiento y la depresión que puedas tener, para ciertos días que no te dan ganas de nada, un buen té de jengibre , canela y miel a la mañana, es otra cosa.

Abrazos.

Re: Ando bien

Publicado: 20 Sep 2011 04:44
por pekeñita
Felicidades por esos 9 meses sin vomitar, que ya veras que seran muchos mas.
Me alegro que me tengas en mente aunque mis post sean lo mas deprimente del mundo ( he obtado por escribir solo en di lo que sientes hasta que este un poco mejor, que el las nenas del foro de merecen post que animen, como el tuyo, no como los mios...)

Me alegra que hayas recuperado peso, pero sabes que no todo es eso, aunque es muy importante. Aveces la depresion y las ganas de morir pueden ser mas peligrosas que estar en tal o cual peso...

Espero que salga bien todas las pruebas con el medico y poco a poco lleves menos medicacion. Tiempo al tiempo.

Si quieres seguirme por otros lares ciberneticos :D me lo dices por un privado vale amor??

De relaciones amorosas no te puedo decir nada ya que no he tenido ni novio ni nada parecido en mi vida.

Muchos besos preciosa.

Re: Ando bien

Publicado: 06 Ene 2013 20:20
por Eva_Ensugato
Hola, Laura, yo te conozco y conozco a un par de usuarias de las que mencionas. Me alegra saber que estás bien, te tenía en Fb, creo; pero ya no lo uso.

Re: Ando bien

Publicado: 06 Ene 2013 20:44
por Pierluisi
yo ando muy bien, hace tiempo que no vomito,y como mas sin miedo, pero no logro el todo aun, siempre tengo miedos,digamos, no estoy conforme con mi peso y me da ciertas incomodidades aun, pero entiendo que todo pasa con el tiempo.

Re: Ando bien

Publicado: 06 Feb 2013 01:34
por GlorThanatos
Hola, Laura, yo te conozco y conozco a un par de usuarias de las que mencionas. Me alegra saber que estás bien, te tenía en Fb, creo; pero ya no lo uso.
Muchas gracias por tu ánimo. Y qué pena que no te conozca. Uso facebook, cada tanto.
Si me develaras la incógnita, me alegrarías mucho.

Ya que estamos, voy a lo mío.

Llevo como uno o un año y medio con un peso estable (oscilación de 1 a 2 kg a lo sumo). Me fui de vacaciones por primera vez al mar, Costa Atlántica. La pasé muy bien. Ahora estoy arrancando a trabajar de vuelta. No termino de adaptarme al mundo, me "asaltan" los pensamientos (cada vez que digo eso veo a los pensamientos armados diciendo "largá todo o te quemo ya"). Tengo muchas dudas, sobre todo mi futuro profesional es pura sombra. No termina de cerrarme el ejercer la abogacía (voy a llevar 3 años de ejercicio). Por otra parte, estoy poniendo mucha garra en escribir. Tengo alguien que me alienta mucho a escribir como bestia y tomarlo como un trabajo, no como una vocación romántica.

Respecto de la salud, estoy haciendo los trámites para una obra social. No tomo más antidepresivos. Me dejaban sumida en un estado de humor artificioso que me perjudicaba. Y le voy aflojando al Clonazepam. Quiero dejar todo, quiero experimentar el mundo por mí misma, sin muletas. Hay que ver si soy capaz.

Fui en diciembre a una terapeuta que me dijo que no podía tratarme, que lo mío era para psicoanálisis y me dejó dos teléfonos. Eso es tarea pendiente, voy a hacer psicoanálisis.

Lo bueno, es que pese a que mi rendimiento laboral es bajo, me siento bastante equilibrada. Espero que esto se prolongue. Tengo buenos sueños, no me levanto llorando. Sí, vivo nostálgica, pero ello es parte de mi personalidad y no me desagrada. (Y si a mi entorno le desagrada, lo siento mucho).

Además, hace unos meses que practico Taekwondo ITF. Llegar a primer Dan es mi meta y ser instructora. Por ahí pienso que puede venir el futuro laboral.

Un gran abrazo y fuerza a tod@s.

Re: Ando bien

Publicado: 06 Feb 2013 20:36
por darklittlemoon
Bueno saber que las cosas te van yendo!

Re: Ando bien

Publicado: 06 Feb 2013 23:03
por Airi
¡Me alegra tener noticias de ti! Y que además sean buenas :D

Ánimo con todo

Re: Ando bien

Publicado: 07 Feb 2013 18:13
por Amapola
Me alegra leer que te va bien Glor ;)
Un abrazo!

Re: Ando bien

Publicado: 01 Abr 2013 01:35
por Iria
Hola a todas:

La verdad es que hace años que ya no escribía en este foro. Al leer vuestros comentarios me he alegrado muchísimo. Todos estos años, los post han sido como huellas de una gran lucha. Os entiendo a las que os sentís recuperadas, por que esto se supera.

Como unabogeria, estuve siguiendo el tratamiento de ITA varios años. Es muy duro, y ante esa dificultad terminas por jugar a la única carta que te queda: la confianza. Creo que ésta es una lección muy importante que te llevas. Marca el resto de tu camino como persona. Te permites aprender y consigues respetar, sobre todo respetarte a ti misma.

A mí ya no me importa lo que me importaba estando muy enferma. Prefiero mirar al miedo verdadero a los ojos, sentirlo y afrontarlo, aunque a veces parezca que va a poder conmigo. No pienso en la comida más allá de lo que tengo que hacer con ella (hacerla o qué me tengo que comer en el momento de comer) no odio mi cuerpo, me gusta, porque tampoco me odio como persona, me acepto.

Las raíces de un dolor son profundas. Lleva tiempo encontrarlas y todavía más sanarlas. Pero sanan.