Página 1 de 1

Me he recuperado pero

Publicado: 17 Abr 2012 09:33
por anuskapiruska
No sé si este es el lugar, me refiero, al lugar del foro donde escribir esto, pero , a veces siento que si, que estoy muy bien pero a diario SIEMPRE pienso algo con el tema, es en plan, sí, estoy reuperada pero siempre van a quedar reskicios por ahi en mi cabeza? , a veces lo pienso y me da pena, todo, lo que me pasó , lo que le pasa a otras chicas, lo que está por pasarles...entonces igual en esos momentos 8uno de ellos, hoy) es cuando tb pienso que pienso de más, pero es que mi pregunta es,
Es cierto que un TCA qda ahi para siempre? que, el caso es saber decir, sisi, habla cucurucho q no te escucho?
:D
muchas gracias, perdones y buenos díasss!!!

Ana ^^ hacia mucho que no escribía en este foro pero es que no lo encontraba!!! me vi loca para entrar, ke burra. Y me hacía la mar de bien, la verdad.

Un besito a todos/as

Re: Me he recuperado pero

Publicado: 18 Abr 2012 19:59
por Naily
hola nena desde mi punto de vista cada dia en cualquier enfermedad de este tipo es una lucha constante, toda la vida lucharemos contra esto, bueno yo también tengo TOC y recién me empezó un TCA y en mi experiencia hay dias dificiles y hay dias increibles, pero es parte de esto y no es algo de lo que debas avergonzarte... ahora ya como bien

Re: Me he recuperado pero

Publicado: 18 Abr 2012 21:50
por anuskapiruska
Gracias por responder ju! lo estaba deseando! es qur a.mi.lo q me ralla es q llevo ya dos años casi bien. Me dieron el.alta en el psicologo, aunq tampoco es q me hiciera mucho " caso " menos mal q era publico porke si llego a pagar por eso... a ver no se. puese ser q tenga una mala epocoa y me vengan recuerdos? es q tampoco nadie me pregunta nada, no digo q.no se interesen pero como q lo kieren eludir...jus

Re: Me he recuperado pero

Publicado: 19 Abr 2012 05:18
por iris
Como persona reflexiva que soy, me he dado cuenta que darle mil vueltas a algo, no es bueno. Una cosa es pensar un tema y otra es buscarle la quinta pata al gato, poner en la agenda mental algo que no nos hace bien.

Tienes razón: piensas de más. La opinión sobre la recuperación total es interesante pero racionalizar en exceso es tramposo, intentamos descubrir una verdad, cuando es algo que vamos construyendo.

Digo que trates de cambiar el foco, que sueltes. Que intentes no estar pendiente del tema cada día.

Por supuesto que como todas me he preguntado si me curaré definitivamente. Y decenas de otras cosas relacionadas al TCA. Es buenisimo entender y conocer, mientras no cumpla la función de placebo y se disponga de la energía para luchar en momentos de debilidad y del coraje para despegarse por completo del TCA.

Creo en la recuperación total como un proceso complejo y posible.

Re: Me he recuperado pero

Publicado: 19 Abr 2012 08:37
por anuskapiruska
Muchas gracias!
Si tienes razón , evidentemente darle mil vueltas a las cosas es lo peor porque al final piensas en lo malo, lo peor y lo más trágico xD y no puede ser...
pero yo me refería sobretodo a pensamientos que no son voluntarios, que vienen solos, es decir, como una imagen ahi clavada...no sé si me entendéis.

Un saludico a todas :) [-o<

Re: Me he recuperado pero

Publicado: 19 Abr 2012 16:58
por Naily
Obvio que te entiendo tanto con el TOC como con el TCA tengo pensamientos involuntarios, el punto es no hacerles caso, puede parecer dificil y no te mentire lo es, pero distraete no le des tantas vueltas haz algo que te guste y asi :). Animo nena

Re: Me he recuperado pero

Publicado: 20 Abr 2012 09:54
por iris
Muchas gracias!
Si tienes razón , evidentemente darle mil vueltas a las cosas es lo peor porque al final piensas en lo malo, lo peor y lo más trágico xD y no puede ser...
pero yo me refería sobretodo a pensamientos que no son voluntarios, que vienen solos, es decir, como una imagen ahi clavada...no sé si me entendéis.

Un saludico a todas :) [-o<
Sí, se entiende. Un flash.

Por eso digo lo de no darle tanta vuelta a lo de la recuperación total.

La imagen clavada se evaporará. Pero es como dices, a veces pensamos en lo trágico, lo peor, en que no hay salida.
Y no necesariamente es así.

Un saludo y adelante.

Re: Me he recuperado pero

Publicado: 02 May 2012 18:54
por Airi
+1 a iris. Te repito algo que mi psico me ha dicho cientos de veces: no puedes evitar que según qué pensamientos aparezcan, pero sí que puedes decidir qué haces con ellos una vez ya están ahí. Si les das vueltas o los ignoras es tu decisión.
Darles vueltas no te va a ayudar en nada, y cuánto menos caso les hagas menos te vendrán a la cabeza :wink:

Re: Me he recuperado pero

Publicado: 06 May 2012 11:24
por iris
Redundando, “Me he recuperado pero" … no me he recuperado.

Algo como fill in the blanks por decirlo en otro idioma xD

Re: Me he recuperado pero

Publicado: 07 May 2012 01:37
por anuskapiruska
Gracias! esta semana despues de meses tengo psiquiater... le tendre q decir cuando.me pregunte q tal pues esto q os he.comentado y si cabe la posibilidad de q me remitiera al psicologo de nuevo... aunq no quiero al mismo, perdida de tiempo no. pro lo dmas, me da rabia porke el pensar en q me retire la medicación lo veo ya mas complicado.. pero bueno lo importante es volver aunq sea un gilipollas, perdon por el palabro pero lo es, y me da la sensacion de q no le da importancia, es la s.socialy me tocó el q me tocó. . . no espero mucho la verdad xD

Re: Me he recuperado pero

Publicado: 08 May 2012 21:27
por lightblue
Hola anuskapiruska, estaba leyendo más arriba y decías que si es para toda la vida... yo me he dado cuenta hace poco que nunca he estado "recuperada" como quien dice, llevo 8 años pasando por esto y he tenido épocas muy malas, épocas que "estaba" genial, pero he vuelto a caer por unas cosas o por otras, pensaba en el tema muchas veces, por darle vueltas a los problemas, por creer que no tenía otra salida salvo la comida, ya sea quitarme de comer, o inflarme exageradamente. En cualquiera de los casos me sentía fatal, y me doy cuenta que no es la solución por eso me he apuntado hoy aquí para hablar un poco del tema y me ha pasado una chica un enlace donde están las asociaciones sobre los trastornos alimenticios según la comunidad y me voy a pasar por allí con mi chico.
Si no te convence el psicólogo al que vas pregunta a tu médico de cabecera o donde sea si te pueden mandar a otro si es de la seguridad social.
Yo también te digo una cosa, he ido a unos cuantos psicólogos, de la seguridad social, privados... y de momento no me he sentido agusto con ninguno, probablemente culpa mía no lo sé o quizás no estaban especializados en estos temas.
Espero que tengas suerte y te toque un psico bueno y te sirva para ir superando esto :) Vale más atajarlo cuanto antes, aunque simplemente sean pensamientos que te vienen de vez en cuando ¿Mejor hablarlo, no?
Un saludo y ánimo :)