Superado pero secuelas físicas.. Ayuda!!

Has tenido problemas pero ya han quedado atrás. Dinos cómo lo has conseguido.

Moderadores: Akela, trenkada

Snow
Novat@

Superado pero secuelas físicas.. Ayuda!!

Mensajepor Snow » 10 Jul 2012 23:55

Hola a todos lo primero!! Un beso muy fuerte a todas y muchísimo ánimo!
Última edición por Snow el 23 Jul 2012 23:53, editado 1 vez en total.

iris
Me he pegado al teclado

Re: Superado pero secuelas físicas.. Ayuda!!

Mensajepor iris » 15 Jul 2012 17:36

Desde los 18 hasta el año pasado he estado con la típica mezcla de anorexia y bulimia pero casi siempre con un peso bajo razonable

No hay “bajo peso razonable”, es un peso saludable o no.
Esta primera etapa se solucionó con un "ingreso en casa" en el que mi madre reproducía mas o menos las pautas del hospital (reposo + dieta)

Nadie se recupera con “reposo y dieta”. La terapia psicológica es fundamental.
El año pasado decidí parar, parar de verdad. El catalizador de esto fué verme el pelo fatal.
Hasta donde yo sé, el lugar para recuperarse de un trastorno alimentario es un consultorio terapéutico, no la peluquería.
... el tema de la alimentación lo tengo totalmente superado :D así que creo que puedo ayudaros con los miedos, la angustia :evil: y los pensamientos negativos.
Hablas de miedos, angustia y pensamientos negativos ¿Eso te generaba la caida del cabello? ¿No habría algo más que te producía esos sentimientos?

Snow
Novat@

Mensajepor Snow » 20 Jul 2012 18:09

XXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXx
Última edición por Snow el 24 Jul 2012 00:54, editado 2 veces en total.

Snow
Novat@

Mensajepor Snow » 20 Jul 2012 18:09

XXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXX
Última edición por Snow el 24 Jul 2012 00:54, editado 2 veces en total.

Airi
De nacimiento, forer@

Mensajepor Airi » 22 Jul 2012 13:56

No quiero ser agorera, pero después de tantos años enferma ¿no es un poco precipitado decir que estás recuperada después de sólo 1 año de tratamiento? (que, por cierto, en tu post inicial da la sensación de no existir porque no lo nombras para nada, sólo dices que decidiste parar por el pelo). ¿Tienes el alta? No te lo tomes a mal, simplemente me parece un poco raro porque estos tratamientos suelen ser bastante más largos. Yo por ejemplo estuve 5/6 años enferma antes de tratarme, estuve 2 años de tratamiento y considero que fue un tratamiento corto. En unos meses hará 2 años que tengo el alta, pero no me considero del todo recuperada...

Me alegro de estés tan bien ahora, pero te aconsejaría que no vayas tan rápido en el sentido de que quizá así es más fácil que te confíes y la cosa acabe mal.
Personalmente pienso que para considerarse recuperada hay que pasar unos años estando bien, sin recaídas y demás, porque es fácil tener un año bueno pero que cuando pase algo que te desestabilice vuelvas a lo de antes...

De todos modos, insisto en que me alegro de que ahora estés tan bien :wink:

Respecto al pelo, no creo que sea sano que te obsesione, quizá estaría bien que lo relativizaras. Yo no estaría muy segura de que estoy bien cuando dices que te obsesiona tanto como lo hacía antes el peso. Además ten en cuenta que has maltratado tu cuerpo durante 15 años, dale tiempo para que se recupere...
La vida no consiste en esperar que pase la tormenta, sino en aprender a bailar bajo la lluvia~

Volver a “Lo he superado”