¿debo preocuparme por mi hija?

Algún ser querido necesita ayuda y no sabes cómo actuar.

Moderadores: Akela, trenkada

arnold
Novat@

¿debo preocuparme por mi hija?

Mensajepor arnold » 14 May 2018 18:03

Hola a todos!
desde hace unos meses estoy observando a mi hija de 15 años.

El motivo de la 'alarma' es que hace una hora diaria de deporte, se baja su rutina de ejercicios de Internet y se monta sus sesiones de ejercicios con música. Esto lo encuentro bien y sano, pero ésto juntamente con otras actitudes no se si es motivo de preocupación.

- Ahora no come Nutella ,antes se hinchaba.
- No come chocolates ni apenas dulces
- Se pone copos de avena mezclados con semillas pero lo que me mosquea es que los coge con mucho cuidado, coge la taza, llena media cucharada y a veces hasta tira un poco (pero dos o tres copos!!!) con el dedo.
- Toma leche desnatada.
- Luego esa cucharada o dos cucharadas de copos junto con la leche desnatada las toma con una cuchara pequeña, de café.
- Luego se toma un trozo de pan (no más) con un poco de mermelada, pero pocooooooooooo , sin mantequilla ni nada de nada.
- Si le digo en plan medio broma 'que cosas más raras que haces, porque no te pones bien la comida...etc...' se medio-irrita.

Ahora esta bien fisicamente, aunque no tiene ni gota de grasa no esta flaca, se le marcan las abdominales y hace unos ejercicios que es imposible seguirla, la verdad es que esta muy fuerte.

Mi mujer hoy le ha dicho que no haga cada día deporte, que haga un día y dos descanso...etc.. pero francamente, una hora al día de deporte yo no le veo problema, croe que se ha de 'corregir' si hay algo raro de otra manera, no prohibiendo...

Escribo esto porque si he de alarmarme creo que todavía estamos a tiempo de corregir.... pero la verdad es que tampoco estoy seguro de que debiera alarmarme aunque eso de comer así de raro me da mala espina y si lo combinamos con el deporte diario no se....

ah! el otro día abrí el cajón del mueble de la entrada y vi dos bocadillos 'escondidos' al final del cajón que corresponden a desayunos que se debería haber llevado al cole....

No hemos hablado seriamente con ella, hemos intentado mediante toques de atención pero siempre responde como ofendida, muy molesta y diciendo que no le pasa nada que en el cole ya han tocado muchas veces estos temas que sabe de que va y que no es tonta.....blablabla

No me gustaría que esto fuese el inicio de un gran problema y me gustaría saber como detectarlo y como hablar con ella... quizás me este equivocando, pero si mi mujer se preocupa y yo (que soy mucho más 'tolerante' o 'viva la vida' ) noto algo y me empieza a preocupar un poquito..... ¿tendríamos que vigilar? ¿cómo?

Gracias por vuestra ayuda!!!!
Un saludo.
Arnaldo.

Volver a “Familiares y amigos”