¿Qué tan mentirosa puede ser una persona anorexica?

Algún ser querido necesita ayuda y no sabes cómo actuar.

Moderadores: Akela, trenkada

cieloestrellado
Veteran@
Contactar:

sii

Mensajepor cieloestrellado » 09 Mar 2009 16:41

si se trata de comida!!!seguro o de el peso ocultar cosas y justificar asiq suerte :wink:
no son las perdidas ni las caidas las q hacen fracasar nuestra vida sino la falta de coraje para levantarnos y segir adelante!

Annatolia
Novat@

La anorexia y las mentiras

Mensajepor Annatolia » 12 Mar 2009 09:39

Hola a todo el foro:

Ya que habláis sobre las mentiras os diré que una persona con anorexia es capaz de urdir cualquier trama con tal de encubrir su problemática y seguir con su metódico plan de adelgazamiento.

Yo he engañado a todo el mundo: familia, amigos/as, médicos, psicólogos, mi marido... Sólo hay una persona en este mundo a la que no he podido engañar: a mí misma.

Actualmente, a mis 42 años (empecé con 18) sigo engañando, pues nadie sabe de mi anorexia pasada. En realidad las secuelas físicas que la anorexia me dejó las he seguido utilizando a mi favor para encubrir mi actual ortorexia (obsesión por la comida sana).

Así que mucho ojo, que yo he inventado todo tipo de mentiras y nunca me han pillado.

Un saludo.

Away
Veteran@

Re: La anorexia y las mentiras

Mensajepor Away » 12 Mar 2009 17:27

Yo he engañado a todo el mundo: familia, amigos/as, médicos, psicólogos, mi marido... Sólo hay una persona en este mundo a la que no he podido engañar: a mí misma.
Me temo que en eso te equivocas...
Es precisamente a ti misma a quien te estas engañando, creyendote que así eres más feliz, que con un tratamiento de belleza u otro serás más feliz, que este será el último (¿a que lo has pensado?)...
No, es contigo misma con la que debes ser legal.

En cuanto al resto, no se, noto como una especie de satisfacion por haber conseguido engañar a todo el mundo sin que te "pillen", espero estar equivocado, pero estas jugando con fuego... primero, el día que te pillen, si esque no lo han hecho ya pero no han dicho nada para no discutir, se esfumo la confianza... segundo, ¿te compensa vivir asi? Sin poder hablar con nadie de forma sincera? Sin poder compartir lo que sientes o piensas?

Un saludo y espero no te siente mal mi post, sólo es mi opinion.
La vida es caer y levantarse, volverse a caer y volver a levantarse; la vida es alegrarte los viernes y joderte los lunes, abrazarte a quien te abrace y a quien no te abrace pues no te abrazas y punto

Annatolia
Novat@

Sobre el engaño

Mensajepor Annatolia » 13 Mar 2009 09:23

Hola, Away:

Para nada me molestan tus palabras y en absoluto me siento "orgullosa" de haber engañado a todas esas personas que, cada cual a su modo (a veces equivocado) trataron de ayudarme. Es más, me avergüenzo profundamente de ello y la que he salido perdiendo he sido yo.

Sólo quería mostrar que una persona con un trastorno como la anorexia puede ser capaz de cualquier cosa con tal de que los demás no averigüen qué es lo que está pasando. Antes me sentía culpable por todo ello, pero ¿es que un enfermo ha de sentirse culpable por estarlo?.

En cuanto a mi felicidad actual, verás, mi situación objetiva es de una vida feliz: tengo marido al que quiero y me quiere mucho (lo conocí ya mayorcita, con 32 años y una ciudad diferente a la mía natal, por lo cual de mi pasado sabe lo que yo le he querido contar), una hija maravillosa, buena posición económica. Otra cosa es mi cabeza: paso por rachas en las que estoy mejorcita y otras en las que siguen bullendo en mi las ideas de siempre que tienen que ver con la autoestima y la inseguridad.

Y no, los tratamientos de belleza sólo encubren mi problema: son un paliativo momentáneo. Mientras me los hago pienso que después estaré mejor, que se calmará mi ansiedad, pero sé que me estoy engañando. Mira, ojalá fuera más tonta, así podría engañarme totalmente y sería más feliz. Pero no puedo. Tampoco el salir a comprarme toda la ropa que quiera ni el irme de viaje a sitios que me gustan calman mi terrible ansiedad. De hecho, estoy tomando un tratamiento para la depresión: me lo mandó mi médico de cabecera a raiz de que a mi hija le diagnosticaran Síndrome de Asperger, una variante del autismo.

En fin, Away, que la única que ha perdido de verdad en todos estos años he sido yo. Nada de sentirme orgullosa ni más lista que nadie. ¡Qué más hubiera querido yo, que me hubieran pillado a tiempo y me hubieran impedido hacer las terribles tonterías que hice en su momento!.
Si alguien sagaz hubiera comprendido mi profundo sufrimiento y soledad quizás hubiera podido ayudarme. Pero trataron de "curarme" a la fuerza y eso en la anorexia es lo peor que te pueden hacer.

Un saludo.

nenaa89
Novat@

Mensajepor nenaa89 » 13 Mar 2009 18:49

yo empeze a mentir en temas de comida y luego acabe mintiendo en todo, hasta a mi misma, te vas enganxando y no puedes parar, y una mentira te lleva a la otra y al final acabas con un lio impresionante, lo malo que al final me lo acababa creiendo. Antes se podia decir que yo si que era una santa que no mentia en nada pero luego buff y claro mis mentiras eran super convincentes, siempre han colado, nunca me pillaban, hasta yo me sorprendia de lo bien que se me daba, y eso me reforzaba aun mas... y asi de mal he acabado, que ya no se que cosas son verdad ni cuales no, y aun sigo super liada sobretodo en cuanto tema de sentimientos. me di cuenta de eso que cuanto mas mentia, mas metida y peor estaba en la enfermedad y estoy intentando cambiarlo

amiguita
Novat@

Mensajepor amiguita » 18 Mar 2009 12:05

ESTE ES UN FORO DE REHABILITACIÓN, NO SE TRATA DE CRITICAR, SINO DE AYUDAR, SI EL TEMA NO TIENE EL FIN DE AYUDAR NO LO ESCRIBAN.
Yo creo q más mienten las personas sanas, porq su mente tiene la capacidad de hacerlo además son más sociables asi q convierten las verdades de los demás en las de ellos, pa lo único q una persona anorexica mentiria sería, por no comer. Me pasan mil cosas q hice por no comer por razones muy fuertes. Dicen q la mente de una mujer es complicada, imaginate sino comes como rayos vas a poder pensar mentiras todo el día. imposible. Talvez trata de engañarse a si misma, eso es otra cosa. Conozco gente sana más mentirosa q nadie, bastante hipocrita.
Cuando se vive en el presente, se debe tratar de olvidar lo desagradable del pasado.

Krlitus
Novat@

Re: ¿Qué tan mentirosa puede ser una persona anorexica?

Mensajepor Krlitus » 20 Jun 2018 14:51

Hola a tod@s.
Mentir forma parte de la enfermedad, por lo que una vez superada nadie debe sentirse culpable. Por la misma razón que nadie puede hacerlo por haber tenido fiebre durante una gripe.
Os dejo este artículo sobre la anorexia que explica muy bien algunos de sus síntomas.
Un saludo.

Volver a “Familiares y amigos”