Soy padre de une enferma y quiero aprender a saber como ayudar

Algún ser querido necesita ayuda y no sabes cómo actuar.

Moderadores: Akela, trenkada

Papa
Novat@
Mensajes: 1
Registrado: 06 Sep 2012 23:54

Soy padre de une enferma y quiero aprender a saber como ayudar

Mensajepor Papa » 07 Sep 2012 00:10

Hola, no sé si soy una excepción: soy padre de une enferma, y quiero aprender a saber como ayudar, no sólo a mi hija, sino a todos/as. Estoy sobrepasado por la realidad: nunca pensé que esta enfermedad iba a ser tan compleja, tan larga, tan dura, tan irracional. Es verdad que no hay una terapia infalible, y que todo pasa por tomar conciencia, aceptar ayuda y trabajar duro. Mi hija no está ni en la primera fase. Está muy irritable, violenta, y es muy dura, se ríe de nuestro sufrimiento, supongo que incosncientemente. A mí, como padre más exigente, que está dispuesto a sacrificar nuestra relación si hay que anteponer los valores, me rechaza mucho, me estigmatiza y veo como me aisla y sólo se relaciona con su madre, que es más bien pasiva y que no quiere "plantarla cara" (bueno, no a ella, pero a la enfermedad) así que evita hacer comentarios que manifiesten claramente lo que no es aceptable para que conste y se manifieste con honestidad, y en realidad parece que está evitando hablar del tema para preservar "la buena relación" aunque ello hace a nuestra hija ser menos consciente de que hay un problema y la perpetúa en sus rutinas destructivas, como si nada pasara. Para mí es durísimo, es estar aislado mientras dos personas se entretienen con la destrucción cotidiana, con la cronificación de actitudes malsanas que, sin oposición, se convoerten en "naturales". Qué pensaís?

Un abrazo y hola a todos!

Avatar de Usuario
davidraquel
Veteran@
Mensajes: 214
Registrado: 08 Dic 2009 11:51

Re: Soy padre de une enferma y quiero aprender a saber como

Mensajepor davidraquel » 17 Sep 2012 17:14

Hola.

No me quedó claro si tu hija está tratándose con especialistas en TCA.

Esto es fundamental para iniciar la recuperación. En mi opinión no hay otro camino.

El hecho de que se haya vuelto irritable y hasta violenta forma parte de la enfermedad. Es un proceso mental muy complicado, muy difícil de entender, por eso se necesita que los terapeutas nos marquen las pautas a seguir en casa, cada caso es distinto.

Tampoco sé la edad de tu hija, y cuanto tiempo lleva con la enfermedad.

En cualquier caso con los médicos adecuados, vuestra colaboración y la voluntad de tu hija por curarse, se sale del túnel en que ahora se encuentra.

Un abrazo.

Avatar de Usuario
trenkada
Site Admin
Mensajes: 1056
Registrado: 22 Jul 2005 21:04

Re: Soy padre de une enferma y quiero aprender a saber como

Mensajepor trenkada » 18 Sep 2012 23:40

Bienvenido al foro.

Poco más a añadir a lo que ya te ha dicho davidraquel. Lo fundamental para tu hija y su mejora es que cuente con apoyo profesional especializado: ese es el principio y el final del TCA.

Comprendo que te sientas afligido y sobrepasado por la enfermedad, pero con paciencia y esfuerzo, por parte de ella pero también de todos, saldréis adelante.

Respecto al comportamiento de tu esposa y el tuyo propio, lo mejor también es que os apoyéis en un equipo terapéutico que os dirija en el tratamieto para apoyar como es preciso a vuestra hija en cada fase del tratamiento.
Por otro lado, y en cuanto a pareja, estará bien que os mantengáis comunicados pese a la divergencia de opiniones o "maneras de hacer" de cada uno (aunque toda discusión se agota cuando, desde el exterior y alguien imparcial y profesional, marca el mejor camino a seguir). Estoy segura que ambos queréis lo mejor para vuestra hija y eso debe ser lo fundamental.

Aquí te dejo un post de davidraquel que contiene unas pequeñas pautas para los familiares, tal vez te puedan ser útiles hasta contar con un buen equipo de terapeutas:
viewtopic.php?f=4&t=7114

Ya nos irás contando.
Mucho ánimo


Volver a “Familiares y amigos”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado