Ayuda con mi pareja

Algún ser querido necesita ayuda y no sabes cómo actuar.

Moderadores: Akela, trenkada

luque
Novat@

Ayuda con mi pareja

Mensajepor luque » 14 Nov 2012 09:47

Hola, se que mucha gente ha expuesto ya este problema, el de como actuar como pareja, pero me gustaria contar mi caso particular con el fin de saber si estoy haciendo bien, y de poder ayudar a otras personas en mi misma situacion.

El caso es que conoci a mi actual pareja, y resumiendo mucho, senti una gran afinidad a ella igual que ella conmigo, siempre hemos tenido una confianza enorme, tanto que yo empecé con ella teniendo claro que ella tiene un TCA, no llevamos mucho tiempo, pero es como si nos conocieramos de toda la vida, ahora mismo no podriamos estar el uno sin el otro.

Por suerte para ella, su familia se preocupa mucho por ella, saben lo que tiene y ya han tomado medidas, incluso se estan planteando la posibilidad de ingresarla si sigue empeorando. ella me cuenta que sus familiares la agobian, y yo hay veces que estoy con ella y me doy cuenta, ella se siente como chantajeada y si come o hace algo es por ellos, sin llegarse a sentir bien.

Yo por mi parte mi forma de ayudarla es comprendiendo lo que tiene, comprendo que hay cosas que no puede evitar como darse atracones o que no la guste su cuerpo, cuando estoy con ella consigo que se olvide de su problema, la hago sentir una persona normal, la digo amenudo lo que significa para mi y sobre todo tengo mucha paciencia y no me altero cuando tiene algun ataque de ansiedad, intento calmarla.

Soy un apoyo para ella, se que no la puedo ayudar directamente, solo puedo estar ahi para cuando ella acepte lo que tiene y quiera ponerle solucion, comprendo que forzarla a cambiar solo serviria para que se sienta incomprendida y falta de la confianza que necesita para salir de esto, ha habido veces que estando conmigo ha podido comer algun capricho sin sentirse culpable, otras veces no ha podido ser asi, pero me quedo con lo bueno.

Me gustaria saber si estoy haciendo bien o si puedo hacer algo mas para ayudarla, por otra parte quiero agradeceros que gracias a este foro he conseguido comprender todoun poco mejor =D>

desesperada13
Novat@

Re: Ayuda con mi pareja

Mensajepor desesperada13 » 15 Nov 2012 21:08

Yo la verdad no sé muy bien que decirte, creo que lo estás haciendo muy bien ya que tiene a alguien donde desahogarse y a quien acudir cuando le entran los atracones y las bajadas de ánimo, tu sigue ahí, ella lo tendrá siempre encuenta y sí ten mucha paciencia ya que esto es horrible y dura mucho tiempo, es más o menos lo que has dicho tú pero creo que haces bien

Volver a “Familiares y amigos”