Necesito ayuda

Algún ser querido necesita ayuda y no sabes cómo actuar.

Moderadores: Akela, trenkada

Hell
Novat@

Necesito ayuda

Mensajepor Hell » 21 Ene 2013 22:57

Hola,

No se cómo actuar, estoy totalmente perdida y no se cómo empezar.

Os cuento un poco la historia, mi prima se ha quedado muy muy delgada.
Hace mucho que no le viene la regla, tiene el globo ocular de color azul sin luz, siempre tiene frío, come mucha fruta, para desayunar, comer y cenar, en la comida bebe muchísima agua, más de litro y medio. Para cenar no se los hábitos ya que voy más a la hora de comer.

Se murió mi tío hace dos meses y desde entonces mi prima come menos, dentro de un punto es normal que se le haya tenga menos apetito, lo digo xq se murió mi padre y me paso.

Pero tengo miedo que lo use de excusa xq ya han pasado unos meses.

No se mi como explicar todo, ni si lo he hecho bien.
No se cómo puedo ayudar a que lo vea mi tía, ni como puedo ayudar a mi prima, tenemos mucha confianza entre nosotras y no la quiero cargar.

Espero que alguien me ayude!!!

Airi
De nacimiento, forer@

Re: Necesito ayuda

Mensajepor Airi » 22 Ene 2013 00:19

Hola Hell, bienvenida :D

Vayamos por partes, como dijo mi amigo Jack :wink:

¿Tu prima está así desde que murió tu tío o es de antes? Lo digo porque dos meses no son muchos para un golpe así... y no es lo mismo que sean conductas que tuviese antes a que sea parte del duelo ¿Qué edad tiene?

Dices que no sabes cómo puedes ayudar a que lo vea tu tía, aunque por lo que cuentas hay un desgaste físico bastante evidente... imagino que ella también estará destrozada. De todas formas si la ves tan mal siempre puedes hablar con tu tía, decirle que te preocupa, que igual no estaría de más ir al médico, o pedir cita con algún psicólogo. Aunque ahí volvemos al punto anterior, no es lo mismo si es algo provocado por el duelo a si es algo que ya estaba antes ahí.

Quizá si puedes comentar esas cosillas podamos ayudarte mejor ^^
La vida no consiste en esperar que pase la tormenta, sino en aprender a bailar bajo la lluvia~

Hell
Novat@

Mensajepor Hell » 22 Ene 2013 09:05

Hola, esta así de antes de que muriera mi tío, pero no era tan evidente.
Más que nada el era el que obligaba a comer determinados alimentos. El que no cedía.
Yo quiero ayudar, pero a mi tía tampoco se le puede hablar del tema de comida, porque ella también ha bajado de peso, pero ella desde que se murió mi tío.
Quiero hablar con mi tía para ver si se da cuenta, y ofrecerle mi ayuda.
Y con mi prima, porque tenemos confianza. Y en mi es con qien más se apoya, aunque es muy cerrada.

Cualquier duda pregunta.

Airi
De nacimiento, forer@

Mensajepor Airi » 23 Ene 2013 01:29

Si ya estaba ahí antes quizá tu tía también se había dado cuenta... más si dices que ahora es tan evidente. Una cosa es bajar de peso y otra estar como cuentas que está tu prima.

¿Es menor de edad?

Si es menor creo que lo mejor sería intentar hablar primero con tu tía, comentarle que ves a tu prima muy mal, que quizá no estaría de más ir al médico para que controlen cómo está todo y que piensas que podría tener un trastorno alimenticio. Si responde bien podéis hablar las dos con tu prima, aunque también depende de la relación que tenga con su madre. Si dices que contigo se lleva muy bien quizá sea mejor que habléis a solas... que le comentes que te preocupas, que la ves mal, que quizá necesita ayuda, comentarle que hay profesionales que pueden ayudarle... no sé.
En caso de que sea menor de edad a malas su madre, como responsable legal, puede obligarla a tratarse. Si no lo es a muy muy malas se puede pedir un ingreso judicial, pero claro, ese es el último recurso y en casos graves. Suele ser mejor evitarlo...

Si es mayor de edad creo que sería mejor hablar primero con tu prima. Si no responde bien, no escucha... estando tan mal como dices que está quizá lo suyo sería hablar con tu tía, pero si es mayor de edad lo "ideal" es que ya que ya es responsable de sí misma pueda decidir ella si lo cuenta o no (aunque está claro que la salud es lo primero y si estás viendo un problema y crees que la intervención de tu tía puede ayudar...).
En todo caso si hablas con tu tía, tu prima se entera y se lo toma mal... no se lo tengas muy en cuenta ; ) no solemos reaccionar bien en esas situaciones, aunque a la larga suela ser lo mejor.

¿Has pensado en buscar alguna asociación de trastornos alimenticios por dónde vives? Quizá aquí encuentres alguna: viewtopic.php?f=2&t=5904
E igual allí te puedan orientar mejor, hablarte de las opciones que tenéis cerca...

Y... no sé. Eso es lo que se me ocurre a mí. Si cualquier otra persona tiene aportes bienvenidos sean... la verdad es que con la muerte de su padre tan reciente es todo muy delicado y es normal que haya empeorado...

En fin, mucho ánimo!
La vida no consiste en esperar que pase la tormenta, sino en aprender a bailar bajo la lluvia~

Volver a “Familiares y amigos”