Tengo una duda respecto al tema

Algún ser querido necesita ayuda y no sabes cómo actuar.

Moderadores: Akela, trenkada

Scars
Novat@

Tengo una duda respecto al tema

Mensajepor Scars » 05 Mar 2013 07:00

Amm Hola de nuevo! Tengo una duda. La vez que escribí aquí me dijeron que no debía sacar el tema de la anorexia a menos que ella lo sacara. Mi duda es, bueno, puedo preguntarle cómo está respecto a ese tema o si cómo está comiendo?? digo si lo saco sin que ella lo haga primero. Está mal? porque a veces sí me preocupo pero me da cosa decirle algo, cuando saca algo del tema la verdad es que me da miedo decirle algo porque no valla a ser la de malas. Cómo se hace eso? me refiero a que a veces dice que su mamá le está molestando para que coma, y yo no sé qué decirle, digo algo un poco superficial del tema y luego cambio el tema, o dejo que ella lo cambie, como sea me pueden decir cuándo puedo hablar sobre ello o qué o cómo funciona tal cosa?

Clarice
Veteran@

Re: Tengo una duda respecto al tema

Mensajepor Clarice » 05 Mar 2013 21:16

Tu pregunta es difícil porque en realidad no hay fórmulas. Yo para esto aplicaría puro sentido común: si ella toca el tema, aprovecha ese momento para preguntarle.

Scars
Novat@

Mensajepor Scars » 12 Mar 2013 00:37

Pero cómo sé cuando sobrepaso el límite de amonestamiento a juzgarla?? Digo no quiero que piense que soy como todas esas personas que nada más quiere regañarla o cosas así, o que piense que la estoy juzgando por esa enfermedad!!!

Clarice
Veteran@

Mensajepor Clarice » 12 Mar 2013 04:05

Pregúntaselo o si no quieres ser tan directo, fíjate bien en las expresiones de su rostro. Si detectas algo de incomodidad, hasta ahi.

Fuerza
Veteran@

Mensajepor Fuerza » 13 Mar 2013 11:21

Digo no quiero que piense que soy como todas esas personas que nada más quiere regañarla o cosas así, o que piense que la estoy juzgando por esa enfermedad!!!
Pues tú no la regañes, ni la juzgues. Si ella coje como bronca o a malas lo que le dices, sin que tu intención haya sido esa, el problema no lo tiene el emisor, la tiene el receptor. Lo que no puedes andar es tratandola como si fuera de cristal, no puedes estar todo el rato con miedos de si se enfada o si se siente herida. Tú hazlo lo mejor que puedas y sepas, no te exijas más ( quiza te vendría bien hablar con su psicologa para tener algunas pautas de como comportarte en algunas situaciones ). Hay veces que cuando una está enferma, todo se recibe como un ataque, aunque en sí esa espada percibida sea en realidad un brazo de ayuda.

Seguro que con muchas cosas que ella te dice o hace tú también te sientes herido o enfadado. Las relaciones entres los seres humanos tienen eso, que nos enfadamos, nos sentimeos heridos, nos reconciliamos, nos reimos... tratale como persona y no tanto como enferma.

Sientete orgulloso de estar intentando hacer todo lo posibe para su bien.

Pippin
Novat@

Mensajepor Pippin » 17 Abr 2013 09:30

A mi me hizo mucho bien que le resten importancia al tema y me preguntaran con normalidad las cosas sin tratarlo tanto como un tema tabù. Y por otro lado dandome mas independencia respecto a mis actos, bueno, convengammos que nunca me fui a los lìmites de nada.
Si no queria comer.. ok .. no comas lo sano, pero despues no te bajes las galletas..
si compraba pildoras o laxantes mi abuela me tiraba el hilo de "como desperdicias dinero"
y cosas asi, creo que deberias restarle un poco de importancia y decirle sin atacarla; probablemente le moleste, o eso te muestre a vos como para cortar el tema y salir del mal paso.
Yo recuerdo que me hacia la enojada para poder irme y zafar del mal momento, pero en el fondo me gustaba que se preocupen por mi, algunas veces, la mayoria del tiempo me molestaba que no me dejaran en paz.. que se yo, es tan confunso, la verdad no se ni yo que queria.
BRUISED.. BUT NOT BROKEN!

Pippin
Novat@

Mensajepor Pippin » 17 Abr 2013 09:31

A mi me hizo mucho bien que le resten importancia al tema y me preguntaran con normalidad las cosas sin tratarlo tanto como un tema tabù. Y por otro lado dandome mas independencia respecto a mis actos, bueno, convengammos que nunca me fui a los lìmites de nada.
Si no queria comer.. ok .. no comas lo sano, pero despues no te bajes las galletas..
si compraba pildoras o laxantes mi abuela me tiraba el hilo de "como desperdicias dinero"
y cosas asi, creo que deberias restarle un poco de importancia y decirle sin atacarla; probablemente le moleste, o eso te muestre a vos como para cortar el tema y salir del mal paso.
Yo recuerdo que me hacia la enojada para poder irme y zafar del mal momento, pero en el fondo me gustaba que se preocupen por mi, algunas veces, la mayoria del tiempo me molestaba que no me dejaran en paz.. que se yo, es tan confunso, la verdad no se ni yo que queria. #-o
BRUISED.. BUT NOT BROKEN!

Volver a “Familiares y amigos”