Alguien que pueda orientarme

Algún ser querido necesita ayuda y no sabes cómo actuar.

Moderadores: Akela, trenkada

FernandAR
Novat@

Alguien que pueda orientarme

Mensajepor FernandAR » 07 Mar 2013 13:30

Hola, hace mucho que no entro a la pagina, estuve tratando de ayudar a mi hija, médicos de acá, de allá, ella esta con la enfermedad desde agosto de 2012 y no hay progreso, todo lo contrario, si sube 3 escalones baja 5,cada vez come menos, ya no se que darle xq ha restringido su alimentación hasta el punto de no tener opción en la cocina, esta revelde, es como si nada de nada le importara, todo le da lo mismo, su nutricionista le dijo que no bebiera tanto liquido antes de las comidas,le dio unas pautas a seguir,vitaminas pero no quiere hacer nada de lo que la mandan, si yo hablo el ella no me escucha y saca lo peor de si misma para contestarme y no quiere que le hable del tema, me dice que la enferma soy yo que ella esta bien,desde que esta en tratamiento bajo bastante, esta muy irascible, es como si no tuviera ganas de salir, le dijeron q si sigue así no queda otra mas que internarla, eso ella lo toma como una maldad de los médicos hacia ella, perdí todo contacto con mi hija, ya casi no hablamos y si lo hacemos es para terminar discutiendo, no se como mas ayudarla,no se de que manera puedo estar con ella sin que se enoje,en mi aparecieron sentimientos horribles, como deseos de morir o arrepentimiento de haberla traído al mundo, cosas feas que al final terminan haciéndome peor, quisiera algún consuelo, alguna palabra alentadora, algo que haga seguir luchando por ella. Gracias por estar del otro lado.

saludos.

Fernanda

Fuerza
Veteran@

Re: Alguien que pueda orientarme

Mensajepor Fuerza » 07 Mar 2013 21:24

Tu hija todavia no es consciente de la gravedad de la enfermedad, eso es un punto en contra. Sin embargo lleva muy poquito tiempo enferma y eso es un punto a favor. Si ella no reacciona, no se podrá curar, pero REACCIONARÁ. Le costará más o menos tiempo, quizá lo consiga con consultas externas o quizá necesitará un ingreso. Tú haz caso a los profesionales, preguntales como debes actuar ( quizá sea bueno que tengais entrevista familiar, pero tambien que pidas cita si puedes para hablar a solas tú con la psicóloga ) y si cumples con eso, no tienes ninguna razón para sentirte culpable ( Ya se que las emociones no entienden de razones, pero nunca está mal recordarselo).

No cedas a sus chantajes emocionales, a sus rabietas...intenta mantenerte firme y a la vez que sepa que estás con ella en la lucha.

Si sigue en manos de los profesionales y de sus decisiones REACCIONARÁ.

FernandAR
Novat@

Mensajepor FernandAR » 08 Mar 2013 13:42

Hola, gracias por responder, tengo muchas dudas, preguntas sin respuestas, me siento desorientada,hablo con los profesionales pero ellos solo me dan pautas a seguir que las intento pero mi hija esta tan revelde que no acata ninguna, hace lo que quiere o de lo contrario no las hace, creo yo que ya nos manipula a su antojo y no se como revertir el rol, quien manda debería ser yo y no ella, siento que ya la perdí, logre hablar con su psicóloga, quien me dijo que no la obligara a comer que con el tiempo ella misma comenzara a retomar el abito, su nutricionista nos dijo a ambas que tiene que comer, incluso le dio un polvo vitaminico para agregar a las comidas, bebidas, etc, cosa que no quiere comer cuando le preparo algo y le agrego vitaminas, lo único que a veces logro es que le ponga a su yogur cuando la veo y como la mayor parte del día esta sola quien sabe lo que hace, empezó a mentir sobre si comió o no, la descubrí en reiteradas oportunidades y por mas que le hable y le explique que solo se hace daño no entra en razón alguna, tal vez tenga que cambiarla de equipo, no lo se,a esta altura no se que hacer y todas las decisiones sobre ella las tomo yo y tengo miedo a equivocarme, siento la presión de mi familia todo el tiempo pero no recibo mucha ayuda de parte de ellos, yo lo hago sola y mi hija que me reprocha que por mi culpa pierde días de colegio, que ya no hace mas hockey porque soy mala y eso me agota. Creo que me fui por las ramas pero necesito gritar, desahogarme un poco, mis amistades ya huyen de mi porque siempre hablo de lo mismo, de mi hija y lo mal que la estamos pasando y me pongo del otro lado y es feo escuchar cosas negativas todo el tiempo así que deje de hablar. Bueno, mil gracias FUERZA por estar ahí.

Fernanda

Clarice
Veteran@

Mensajepor Clarice » 09 Mar 2013 21:37

Hola, espero que todo vaya mejorando progresivamente con el tratamiento de tu hija. Y de ti, por lo que escribes, me parece que eres una madre como pocas. Si tus amistades se cansan un poco de escucharte siempre sobre lo mismo, aquí nos tienes.
Fuerza!

FernandAR
Novat@

Mensajepor FernandAR » 25 Abr 2013 15:00

Necesito que alguien me entienda, respuestas a mis preguntas, lo que estoy padeciendo como madre es una locura, no dejo ni puedo dejar de sentirme culpable por lo que le esta pasando a mi hija, la miro y no lo creo, cada vez mas delgada, cada vez ingiere menos alimentos, ya no come casi nada y cuando digo casi nada es así, quizás un bocado de los nuestros para ella ya le esta bien, esta muy rebelde, no hace caso a los médicos, mi relación con ella esta cada vez mas distante, no entiendo la manera de apoyarla en esto, para ella es estar muda y permitirle todo,siento que no valora nada de lo que hago, quizás xq ella cree que no le esta pasando nada, eso me dijo hace unos días, que ella esta perfecta y la enferma soy yo y todos los que piensan igual, ya se me agotaron los recursos para la cocina, no come carne de ninguna clase, fideos, arroz,papas y cereales ya no forman parte de su dieta, que hagoo !!! Una cosa mas, no se si es normal que por padecer este trastornos le salgan hematomas en la piel ? xq le descubrí algunos y ella no tiene idea de xq están allí.Gracias

Fernanda

Pippin
Novat@

Mensajepor Pippin » 13 May 2013 16:23

si. es normal los moretones.. no se muy bienporque pero al menor golpe o presion aparecen
f
BRUISED.. BUT NOT BROKEN!

FernandAR
Novat@

Mensajepor FernandAR » 28 May 2013 14:07

Hola, les cuento que cada vez estoy mas desespera con mi hija, literalmente ya no come nada de alimentos, antes por lo menos comía galletitas a escondidas ahora no solo no las come sino que descubrí que también vomita, ella no simpatizaba con su medico clínico por lo cual la derivo a otra profesional, quien la vio solo una vez xq esta semana que tenia sita se enfermo la medica, siento que ya no puedo mas, ya no tengo autoridad sobre ella, no me hace caso en nada, solo me mira con mala cara y todo lo que le pregunto me responde con enojo, es como si no me soportara,eso me destruye,no entiendo xq los que la ven no hacen algo mas, digo, internarla ya, creo que esperan a que baje hasta que ella no pueda mantenerse en pie, ah, otra cosa que hace mi hija es comer muchos caramelos y masticar chiche, se cepilla los dientes mil veces al día y usa enjuague bucal, toma mucho liquido, creo que eso le calma el hambre por eso lo hace, mi idea es cambiarla de lugar de tratamiento pero me pasa que cada vez que lo intento alguien me dice que no es conveniente o en mi obra social me presentan miles de trabas, la verdad estoy super desorientada. Uds.que me aconsejan hacer, como debo tratar a Agus, hace casi un año que esta en ese hospital y no pasa nada, siento que esto no va a terminar mas, de desespero y estoy cansada, muy cansada.
Gracias.

Fernanda

Pippin
Novat@

Mensajepor Pippin » 30 May 2013 10:10

Hola fernanda, lo le transmitas tanta desesperacion a ella. Yo estuve asi años atras y ahora estoy bien y como a diario, lo va a superar. Dale tiempo. En mi caso sirvio q le restaran importancia al tema y dejaran de estarme encima. Incluso por aquellos tiempos fui a vivir casi sola.
Tal vez una locura pero funciono para mi, me fui un poco mas abajo pero eso ayuda a tocar fondo y remontar vuelo.
Que edad tiene? De donde son?

FernandAR
Novat@

Mensajepor FernandAR » 30 May 2013 13:49

Hola Pippin, gracias por responder, eso es lo que últimamente me están aconsejando, que la deje un poco tranquila pero el ver que ya no come y solo toma líquidos me pone mal y mas aun el haberme enterado que vomita me hizo peor, ella tiene 14 años y somo de Argentina, gracias de verdad por responder, si podrías aconsejarme mas sobre como tratarla te lo agradecería infinitamente.

Pippin
Novat@

Mensajepor Pippin » 30 May 2013 23:01

Comprale algo rico y muy sano. No va a comer algo q considere insano. Por ejemplo las barritas de cereales, dejale un stock a mano ..algun dia las va a agarrar, hay unos sobrecitos de avena quaquer con manzana q son para mezclar con leche. Yo esoe lo comia pq era muy sano y no muchas cal. Tb estaba bastante obsesionada con leer libros de nutricion, y eso creo q me ayudo bastante pq si bien hizo q restringiera ciertos alimentos,hizo q le diera la importancia real de ingerir proteinas, vitaminas etc etc.. Y hoy se muchisimo sobre el tema . Si lee eso le va a empezar a preocupar el hecho q por falta de estos se le puede caer el pelo, secar, empeora el resecamiento y colir de la piel, fragilidad de uñas..etc.. Si lo lee va a estar mas atenta a estos y puedeempezar a ingerir lo necesario para q esto no suceda.
Que lo comparta con alguien q este pasando por lk mismo o q ya lo ha ya superado o este en ello, ayuda muchisimo a tomar consciencia . Es muy diferente hablarlo con un par, a q venga un doctor una madre o alguien con aires de autoridad o desesperacion

Volver a “Familiares y amigos”