Cómo ayudar a un novio con anorexia(supuesta)

Algún ser querido necesita ayuda y no sabes cómo actuar.

Moderadores: Akela, trenkada

pocahontas
Novat@

Cómo ayudar a un novio con anorexia(supuesta)

Mensajepor pocahontas » 08 May 2013 02:11

Hola foro,

Bueno pués cómo comentaba en mi presentación,yo se muy bien que es este particular infierno nuestro de los transtornos de alimentación.

Curiosamente mi nueva pareja tiene todos los sintomas de ésta terrible enfermedad,habla constantemente de kilos,delgadez,etc,bufff!!!! y tiene conductas raras de evitación,etc,es decir jamás me deja que le vea comer nada,evita cualquier plan que implique comer en grupo con los amigos y se está aislando de nuestro grupo de amigos por eso.

No está deteriorado físicamente es decir no presenta un aspecto alarmante,ya sabéis a que me refiero,pero me da miedo que esta escala de obsesión se nos vaya de las manos a los dos...

No sé quizá estoy exagerando pero me recuerda a mi forma antigua de ser

No se que hacer para ayudarle y porque se que se pondrá agresivo y se cabreará si le saco el tema

Me preocupa este tema porque creo que dos personas que han tenido o tienen problemas con la alimentación hacen muy mala combinación

Qué puedo hacer?

Pippin
Novat@

Re: Cómo ayudar a un novio con anorexia(supuesta)

Mensajepor Pippin » 11 May 2013 06:22

contale de vos y tu pasado. sacale el tema, no acusandolo, tan solo contale.
y espera, supongo q si le das la confianza ya se abrira y estar juntos, lejos de hacerte recaer
los podria ayudar muchos a ambos.
contanos como sigue el tema
BRUISED.. BUT NOT BROKEN!

darklittlemoon
Moderador

Re: Cómo ayudar a un novio con anorexia(supuesta)

Mensajepor darklittlemoon » 12 May 2013 23:59

Mi consejo va a ser políticamente incorrecto, pero yo en tu lugar me sentaría tranquilamente a hablar con él y exponerle tus sospechas, si reconoce el problema y se muestra receptivo a pedir ayuda, pues acompañalo en el proceso de encontrar tratamiento.

Si no lo reconoce y se niega en banda, etc (y aquí viene lo políticamente incorrecto) huye! Una persona que ha sufrido un TCA junto con una persona que está metida de lleno en el trastorno y no quiere salir sólo puede acabar mal. Y tú habrás luchado mucho por estar bien, no te mereces que nadie te arrastre a volver a estar mal
En tiempos dificiles el ingenio es supervivencia

Volver a “Familiares y amigos”