Ayuda por favor, creo que mi amiga tiene bulimia

Algún ser querido necesita ayuda y no sabes cómo actuar.

Moderadores: Akela, trenkada

juan_24
Novat@

Ayuda por favor, creo que mi amiga tiene bulimia

Mensajepor juan_24 » 23 Jul 2013 01:56

Hola todos, espero puedan ayudarme. Verán últimamente veo y hablo mucho con ella, sobre sus vomitos. El otro dia salimos a comer, cuando volvimos fuimos a una fiesta. Alli volvio a comer unas pizzas (solo 2 porciones, mas una hamburguesa que comimos en nuestra salida) y despues comio una porcion de torta de chocolate. Como no la veia, fui a buscarla y me encontre con que habia vomitado lo que comio. Ella me habia prometido que no lo volveria a hacer, pero lo hizo porque segun ella le dolia mucho la panza.
Al otro dia yo dormi todo el dia ( me emborrache, pero ella me cuido, generalmente soy yo el que la cuida a ella) y hable con ella a la noche. Le pregunte si habia comido algo, me dijo que tambien durmio todo el dia que solo almorzo y a la noche comio una banana. Le pregunte si tenia hambre y me dijo que no, que no habia vomitado todo lo que tenia que vomitar la noche anterior y que por eso le dolio el estomago todo el dia.
Hoy me levanto temprano y le pregunto como se sentia, me dijo que bien ( se levanto al mediodia) y le pregunte si no tenia hambre (creo que en las ultimas 18 horas solo comio una banana) y me dijo que no, que aun se sentia culpable por todo lo que comio la otra vez. Solo le dije que no se sintiera mal por eso, que ella es muy linda ( de verdad lo es, mis amigos y yo siempre se lo decimos) y que estaba muy flaca. En ese momento ella me dijo que se veia gorda, yo lo desmenti y asi seguimos. Luego me dijo que no iba a comer nada en el dia solo fruta y agua, que haria ejercicio y que recien al otro dia volveria a comer.
Ella tiene 17 años, yo 18. Le explique que sus defensas bajaran mucho y no me hizo caso. Pero acepto que vayamos al nutricionista ( yo soy tambien soy delgado) .Antes si era mas gordita pero adelgazo mucho y lo sigue haciendo estoy muy preocupado.
Ademas me entere que lo de vomitar comenzo con una amiga hace unos 4 5 meses ( me lo conto la misma amiga, quien toma pastillas para adelgazar). Toma laxantes y en su historial de busqueda aparecio algo de diureticos (no se muy bien que es). En fin estoy muy preocupado, voy a hablar con los padres.
Yo la amo y ella a mi, pero tiene novio. Me dice que no es feliz con él, y que quiere estar conmigo, pero no sabe como dejarlo (tiene 2 años y medio de noviazgo, y con él fue su primera vez, pero la trata mal, la insulta). ¿Qué consejos podrian darme? yo solo quiero que ella este sana y feliz no quiero que siga con esto.

Akela
Site Admin
Ubicación: Con los pies sobre la tierra, deseando alcanzar el cielo

Re: Ayuda por favor, creo que mi amiga tiene bulimia

Mensajepor Akela » 07 Ago 2013 12:34

BIenvenido al foro.
¿Cómo sigue tu amiga? ¿Fueron a un nutricionista? Le propusiste ir a un psicologo? El tratamiento psicológico es la mejor arma para superar estos trastornos de la conducta alimentaria.
Con respecto a la relación que tienen ustedes no sé qué decirte. Creo que el psicologo también la ayudará a resolver lo que le pasa con su novio y con vos.
Un abrazo y mantenenos informados.
"I feel better, I feel better now you've gone.
I got better, I got better, I got strong.

I feel better, I feel better now there's nothing wrong.
I got better, I got better, I got strong".

Volver a “Familiares y amigos”