Qué hacer??

Algún ser querido necesita ayuda y no sabes cómo actuar.

Moderadores: Akela, trenkada

Manitu
Novat@

Qué hacer??

Mensajepor Manitu » 08 Ago 2013 09:27

Buenos dias,
Desde hace año mantengo una relación d pareja con una chica mas joven que yo y que padece este trastorno desde muy joven. Durante dos años de su vida la sufrió intensamente, teniendo algún que otro susto que terminó en urgencias.Está en tratamiento psiquiatrico, toma pastillas y en teoría debería estar mejor.
Cuando la conocí me habló del problema,xro no se le menifestó como desde hace unos meses. No come, se encuentra fea, hace dietas de proteina, va al gimnasio, medicina estetica,... y de vez en cuando se atraca de comida y vomita.
La ultima vez, me enfadé con ella, lleva dos dias reprochandome que no la entiendo y que no la entenderé. Q no volvera a contarme nada, se pone irascible y a mi me agobia y entristece.
No sé cómo tratarla y seguir adelante.
Agradecería algún consejo. Gracias!!

Fuerza
Veteran@

Re: Qué hacer??

Mensajepor Fuerza » 22 Ago 2013 13:18

Eso de echar los balones fuera es típico: que si no me entiendes, que si me juzgas demasiado, que si no te pones en mi lugar...la cuestión es que lo más seguro sea verdad, pero todo eso no sirve para escudarse en ello y no hacerle frente a la enfermedad. Tú actua lo mejor que puedas, que estoy seguro que lo estarás intentando, e intenta no tratarla como victima, no hacer de enfermero. Cuida la relación de pareja que teneis.

¿Está en tratamiento en estos momentos? Es algo imprescindible, y no se quizá que a algunas sesiones acudas tú tambien podrias ser aconsejable. Pero no lo se, no soy profesional, ni conozco tu caso en especial.

Mucho animo. Ya nos contarás.

Manitu
Novat@

Mensajepor Manitu » 23 Ago 2013 15:33

Muchas gracias, realmente tienes razón, no debo convertirme en su enfermero. Al enfermero se le obedece, uno se toma las pastillas que le dan o se queja si le duelen las curas. Es cierto que mi trabajo no es eso, asi que habrá que centrarse en la vida de pareja, aunque sea complicado, porque como sabes, la comida condiciona muchas cosas, familia, amigos, sexo, niños,.... así que me toca armarme de paciencia. Aunque a veces es desesperante.
Por lo que se refiere a la terapia, va al psiquiatra, esta medicada y ahora le estamos recomendando que vuelva al psicólogo a ver si puede recuperarse o minimizar daños.
Un abrazo y una vez más muchas gracias

Manitu
Novat@

Mensajepor Manitu » 23 Ago 2013 15:33

Muchas gracias, realmente tienes razón, no debo convertirme en su enfermero. Al enfermero se le obedece, uno se toma las pastillas que le dan o se queja si le duelen las curas. Es cierto que mi trabajo no es eso, asi que habrá que centrarse en la vida de pareja, aunque sea complicado, porque como sabes, la comida condiciona muchas cosas, familia, amigos, sexo, niños,.... así que me toca armarme de paciencia. Aunque a veces es desesperante.
Por lo que se refiere a la terapia, va al psiquiatra, esta medicada y ahora le estamos recomendando que vuelva al psicólogo a ver si puede recuperarse o minimizar daños.
Un abrazo y una vez más muchas gracias

Volver a “Familiares y amigos”