Soy nueva y me gustaría contar mi caso

Algún ser querido necesita ayuda y no sabes cómo actuar.

Moderadores: Akela, trenkada

Pequeña32
Novat@

Soy nueva y me gustaría contar mi caso

Mensajepor Pequeña32 » 16 Sep 2013 00:37

Hola a Todos. Soy nueva en este espacio el cual se me ayudara a ver quizás cosas que hasta ahora no note. Mi hija de12 años esta obsesionada por bajar de peso hace un mes. Un mes empezó mi odisea mi pesadilla lentamente. Es una niña buena dulce pero por situaciones no muy claras para mi . Comenzó su obsecion por perder peso . El cual ahora lo transformo en casi no comer. Trate en mi modo apoyarla , entenderla y ver que esta etapa es difícil. Pero estoy desesperada se me va todo de las manos y ahora decidí pedir ayuda profesional. Comenze por un email pero al ver ella me quiere engañar con porciones le envió para su lonchera . Decidí llamar mañana a un médico. Ella me odiara pero tengo ayudarla. Ella no sólo se hace daño a ella si no a mi que sufro pues no se cómo ayudarla. Cada día viene el tema comer es una pelea . Su padre y yo somos separados hace 7 años y tengo ha e 4 años y medio una actual pareja. Tengo una relación buena se podría decir con mi ex y el tanto como yo tiene su vida. El no esta al tanto de esto pues tengo resolverlo sola y si a más pasa le informaré. Es difícil ayudarla si ella esta obsesionada en un espejo y en pensar si come engorda . Ya no se qué decirle no hacer. Soy ser humanó cometo errores por eso decido pedir mañana una ayuda médica. Tengo miedo solo ella al saber lo haré por su temor haga algo pero debo dar este paso si no seguirá y será peor. Les agradesco de antemano su tiempo . Yo vivo en suiza mi familia en Perú y es difícil afrontar estos momentos sola. Tengo una pareja y un niño pequeño y trato de ser fuerte por mi mis hijos y mi familia pero no es fácil. Y como toda madre ama sus hijos estoy tan preocupada por mi hija. Espero poder por este medio aunque sea desahogar esa angustia naturalmente sin molestar a nadie. Bendiciones !

trenkada
Site Admin

Re: Soy nueva y me gustaría contar mi caso

Mensajepor trenkada » 23 Sep 2013 10:46

Hola Pequeña32,

¿Pudiste llamar al médico? (Ya pasaron unos días desde tu post).
Como dijiste, y aunque entiendo tu angustia, debías/debes hacerlo. Aunque ella no entienda y se rebote, sabes que es lo que ella precisa, y cuando uno quiere a una persona no sólo está para hacer lo que le gusta sino lo mejor para ella.
Aunque seguirá siendo difícil, tener bien claro que tú no estás haciendo nada malo, puede ayudarte a mantener la sangre fría para no ceder a sus chantajes y enfados. Ahora hace relativamente poco que empezó tan drásticamente a no comer, así que no se debe dejar pasar más tiempo.

Aquí en el foro puedes desahogarte todo lo que necesites. Aunque a veces se tarde en contestar (y más ahora con el fin del verano - inicio de curso, y las vidas de cada usuaria), cuando podamos te contestaremos y apoyaremos.

Espero que hayas dado el paso de pedir ayuda profesional, ya nos contarás.
Mucho ánimo

Volver a “Familiares y amigos”