Novia con anorexia

Algún ser querido necesita ayuda y no sabes cómo actuar.

Moderadores: Akela, trenkada

enrijuaquicio
Novat@
Mensajes: 1
Registrado: 08 Oct 2013 22:49

Novia con anorexia

Mensajepor enrijuaquicio » 08 Oct 2013 23:04

¡Hola a todos!

Hace unos meses conocí a una chica fantástica con la que quedé hasta hace unos días. El caso es que la última vez que quedamos me dijo, entre lágrimas, que padecía anorexia, y que, además, estaba en la peor y mas violenta de las fases. La animé de todas las maneras posibles y al final ella me abrazó y besó.
El problema es que desde entonces cada conversación que tengo con ella acaba con el tema de su enfermedad (saca el tema a raíz de cualquier cosa). No me malinterpretéis, no me cansaría nunca de decirle que no tiene un gramo de grasa y que es preciosa, pero me da la sensación de que no hago otra cosa que empeorar la situación, de hacer que este mas concentrada en su anorexia y en general que este mas triste. Todo lo contrario de hace apenas una semana, cuando ella sonreía por todo y, al menos me daba la sensación, lo pasaba bien conmigo.

No se demasiado de la enfermedad y por ello quería preguntaros. ¿Cómo creéis que debería actuar? Me encanta esta chica, pero me da la sensación de que por muchas buenas intenciones que yo tenga y por mucho que trate de animarla cada vez que sale el tema, estoy resultando nocivo para su enfermedad. No se si sería mejor tratar de enfriar la situación y volver a hablar dentro de unas semanas. No se si eso sería actuar de forma pasota y solo le haría mal. Joder, la verdad es que no se nada, no tengo ni idea de cómo afrontar esta situación para que ella salga bien parada.

Muchas gracias de antemano a todos!

D.Gray
Novat@
Mensajes: 41
Registrado: 21 May 2013 23:36

Re: Novia con anorexia

Mensajepor D.Gray » 21 Oct 2013 22:29

mmmmm, pues siempre es difícil el tema. Te puedo dar mi opinión si quieres desde mi punto de vista y de cómo creo que debería comportarse mi novio respecto al tema.

No ignores que hay un problema, haciendo como que no existe no va a desaparecer, ademas es muy incómodo para la persona que lo sufre tener a alguien a quien por fin se lo has contado y que esta persona haga como si no pasara absolutamente nada
Tampoco le insistas en que coma o en que deje de comer, esa es una decisión suya y solo suya. Deberías hablar con ella del tema seriamente en el sentido de aconsejarle que consulte a un especialista o que por lo menos se lo cuente a sus padres, los padres siempre saben que hacer.

Por otra parte el que exista una enfermedad de este tipo no quiere decir que toda vuestra relación tenga que girar en torno a esto.
Creo que si la chica saca tanto el tema es porque de verdad necesita hablar lo con alguien, pero ese alguien debería ser un especialista que la pueda ayudar correctamente, no tu. Con esto no quiero decir que no lo hable contigo, si no que tengáis mas temas de conversación a parte de este.
Tener un monotema en una relación de pareja y más cuando ese monotema es una enfermad acaba por quemar la pareja.

No se como de grave es su situación, si necesita con urgencia un médico o si mas o menos lo va llevando bien, pero lo recomendable es que empiece un tratamiento lo antes posible, porque de un desorden alimenticio nadie sale solo.

Espero que te pueda servir mi opinión,
Un saludo y mucha suerte con tu chica
.


Volver a “Familiares y amigos”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado