¿Cómo actuo?

Algún ser querido necesita ayuda y no sabes cómo actuar.

Moderadores: Akela, trenkada

ominona
Novat@

¿Cómo actuo?

Mensajepor ominona » 21 Nov 2006 18:14

Hola me llamo Alfredo, y desde hace unos meses estoy saliendo con una chica de 15 años, nunca ha pesado mucho, pero ultimamente se le notaba muy delgada; no pensé que pudiese tener anorexia hasta hace poco, ya alguna vez hizo comentarios acerca de que no le gustaba su cuerpo (cuando prácticamente era perfecta aunque quizá demasiado delgada); pero no me pareció preocupante. Ultimamente estaba cada vez más obsesionada con su tripa y muchas veces estaba triste sin motivo, cuando e preguntaba me contestaba que no le gustaba su tripa, lo demás bien pero su tripa (según ella) era gorda y asquerosa. Cuando empezó con esto empecé a sospechar, pero no le comenté nada, si le dije que me preocupaba porque estaba muy débil pero se enfadaba conmigo cuando le hablaba de esas cosas, asi que solo lo hablabamos cuando ella sacaba el tema...

Lo malo es que ahora dice que le duele amenudo la tripa y que tiee hambre pero no quiere comer y que esta cada vez más gorda de tripa (cosa que no es verdad) y que aunque cada vez pesa menosla tripa le engorda por momentos. Después de comer se siente mal, me ha confesado que aunque no me lo ha dicho antes llevava pensando que quería vomitar desde hacía tiempo y que ahora no puede evitar sentir ganas de vomitar tras la comida, dice también que ha llegado a intentar vomitar por varios métodos; pero lo peor de todo es que todo esto no lo cuenta molesta porque se sienta asi, sino molesta por no poder adelgazar más y no ser capaz de vomitar!. Ella sabe perfectamente que es un problema y sabe que lo tiene, pero por razones que ni ella entiende no quiere arreglarlo, le parece que hace bien y hacer otra cosa sería traicionarse...

Trato de entenderle y hablar con ella sin judgarle ni obligarle a hacer nada, pero no le doy la razón (esto no se si está mal) de cualquier modo lo que intento es que hable conmigo cuando quiera discutiendo lo menos posible. Solo lo habla conmigo y como esta muy borde últimamente, ha ido perdiendo a sus amigos y me parece que solo habla (en general) conmigo y con su familia (del tema solo habla conmigo).

No se que hacer, me preocupa mucho que acabe mal, pero no se que puedo hacer para ayudarle, si alguien que entiende de verdad como se siente puede ayudarme se lo agradecería mucho.

Muchas gracias

mJ_
Moderador

Mensajepor mJ_ » 21 Nov 2006 18:47

Esta enfermedad lo que hace es que poco a poco te aisles en tu mundo de obsesión, te encierrres en ti misma, y vayas perdiendo a tus amigos, quedandote solamente con los más allegados, es decir a lo mejor una amiga, en el caso de tu novia, tu, y la familia.
Me parece muy bien que trates de hablar el tema con ella, intentando razonar, y sobre todo SIN DARLE LA RAZON a ella, porque quiero que quede claro, que tu novia tiene un trastorno de alimentacion, y esto es una enfermedad psiquiatrica,que puede traer consecuencias tanto físicas como psiquicas graves si no se actua a tiempo. Ella puede que sienta que algo dentro de sí no va bien, que no esta actuando con normalidad, pero por algun motivo es a lo que se ha "agarrado" para seguir, para continuar. El querer perder tripa, adelgazar, vomitar no son problemas superficiales si no que son resultado de algo más serio, de problemas psicologicos que ella tiene, (que a lo mejor ni sabias, y ni ella sabia)y que se manifiestan de esa forma.
En cuanto a como empezar a que ella colabore, informate acerca de los peligros de la anorexia y la bulimia, informate acerca de estas enfermedades ( http://www.adaner.org ), y daselas a conocer, si aun así no entra en razón, y no quiere poner de su parte, tendrás que hablar con sus padres para que empiece un tratamiento. Sin tratamiento psicologico, nutricional y psiquiatrico la recuperacion es muy dificil, y te aseguro que CUANTO ANTES LO COJAS ANTES PODRÁS CON ELLO.
Así que ni lo pienses por favor.No sabes el sufrimiento que conlleva la anorexia, tanto para la enferma como para los familiares y lo duro que es ver como tu ser querido se destroza la vida poco a poco. Poruqe todo empieza como está tu novia, pero acaba en algo mucho peor si no se actua pronto, y no es por asustarte, acaba en una osteoporosis, en una esquizofrenia, en depresión, en desgarros de esofago, en esterilidad, e incluso muerte.

Mantennos informadas sí?? muccho animo y suerte ;)
Última edición por mJ_ el 21 Nov 2006 18:53, editado 2 veces en total.

babybbt
Adict@

Mensajepor babybbt » 21 Nov 2006 18:48

Hola Alfredo, lo mejor que puedes hacer es llevarla a un medico porque tu novia tiene un problema y debe solvertarlo antes que caiga en algo que a nadie le gusta, sobretodo las que estamos en esto, si necesitas algo o hablar te dejo privi y cuando kieras me comentas cualquier cosa que suceda y sobretodo apoyala en todo porque si ha ido perdiendo a us amigos eso no creo le guste mucho la verdad y que tenga el apoyo tuyo y de su familia ante todo, escuchala, es lo mejor que puedes hacer y sin forzarla a nada acerle ver q tiene un problema y q lo acepte. bueno cuando quieras hablamos . un saludo, baby Lo
[img]http://www.myspacedev.com/img/dividers/divider15.gif[/img]
[color=black]VoY En Un Viaje INteRmiNaBLe por la eTeRNiDaD y me SoBra el TiemPo. Me Comunico con el CoRaZóN. ToDo eStá BiEN[/color]

[color=lime]ßåßÿ.ßßt[/color]

Eternal_Durien
Viciad@

Mensajepor Eternal_Durien » 21 Nov 2006 18:49

Creo k lo estás haciendo bien, escucharla es algo importante.

Evidentemente, necesita ayuda. Intenta hablar seriamente con ella (sin enfadarte, sin reprochar, sin gritos...pausada y calmadamente, con comprensión). Explícale todas las consecuencias que traen los transtornos alimenticios, que si se excede puede llevar incluso a la muerte. Dile que la apoyas, explícale lo que sientes por ella y como te sentirías si le pasase algo y proponle ir a alguna asociación o pedir ayuda médica (psicólogo, psiquiatra...por lo general, suele ser menos brusca la palabra psicólogo, no sé porqué es mi percepción). Acompáñala si quiere, dale todo tu apoyo. Pero intenta persuadirla y convencerla para que acepte recuperarse. Ese sería un primer paso importante.
Suerte :)
"Cien veces caída, cien veces me levanté"

Nashra
Adict@

Mensajepor Nashra » 21 Nov 2006 21:10

Pues lo que te han dicho las nenas. Intenta escucharla y apoyarla, más o menos no se, comprender que no son tonterías lo que le pasan, sino un problema y muy grave. Pero no le des la razón. Cuando tenga el día no muy malo, intenta razonar con ella. Ella sabe que está enferma, otra cosa es que se atreva o no a ponerle remedio.
Y cuando la tientes mira a ver si puedes acompañarla al médico o a una asociación para que le ayuden, porque necesita ayuda para recuperarse.
Dile las cosas malas que tiene esta enfermedad, que vea en lo que se está convirtiendo, lo que está perdiendo, puede perder hasta la vida. Si te apetece, dale esta dirección y aquí la apoyaremos.
Sobre todo, escúchala cuando lo necesite, pero no la agobies. No puedes decidir por ella, tiene que salirle a ella de dentro.
Fijo que poco a poco con tu cariño y tus palabras ella decide dar el paso de recuperarse.
Ánimo.

ominona
Novat@

Mensajepor ominona » 22 Nov 2006 00:40

Muchas gracias a todas, intentaré seguir vuestros consejos lo mejor que pueda, os mantendré informadas, hasta pronto y muchas gracias.

babybbt
Adict@

Mensajepor babybbt » 22 Nov 2006 08:26

Ánimo ominona
[img]http://www.myspacedev.com/img/dividers/divider15.gif[/img]
[color=black]VoY En Un Viaje INteRmiNaBLe por la eTeRNiDaD y me SoBra el TiemPo. Me Comunico con el CoRaZóN. ToDo eStá BiEN[/color]

[color=lime]ßåßÿ.ßßt[/color]

Volver a “Familiares y amigos”