Ayuda con el amor

Algún ser querido necesita ayuda y no sabes cómo actuar.

Moderadores: Akela, trenkada

bruce
Novat@
Mensajes: 4
Registrado: 16 Mar 2014 22:09

Ayuda con el amor

Mensajepor bruce » 16 Mar 2014 22:36

Hola a todos y todas.
Escribo esto para pedir ayuda, porque no sé a quién acudir en estos momentos; pero voy a necesitar ayuda para el reto más bonito y más difícil de mi vida.
El hecho es que hace poco más de un mes conocí por pura serendipia a una chica increíble, que resultó estudiar lo mismo que yo. Poco a poco fuimos charlando por internet, y a cada rareza que uno tiene, el otro la comparte. Como un trazo perfectamente calcado. Esto no sería extraño si no fuera porque soy un chico bastante raro, difícil y complicado. Pero es que somos verdaderamente simétricos.
Al cabo de unos días quedamos y estuvimos hablando. Nunca había estado tan nervioso.
Antes de continuar, quiero aclarar que, por extraño que pueda parecer, a mis veinte años nunca había estado verdaderamente enamorado. Jamás. Por ello, hay veces en que me cuesta saber qué ritmo llevar y voy demasiado rápido, demasiado lento o demasiado insistente; y es difícil (más aún cuando ella es incluso más tímida que yo para abrirse).
El hecho es que un día, hablando sobre comida, me dijo que le hacían los menús por "problemillas". No le di demasiada importancia. Unos días más tarde, volvimos a quedar, y en un momento de la noche le pregunté por qué motivo le hacían los menús. Me dijo que tenía anorexia, y mi reacción fue la única que pude tener en el momento: intentar no meter las manos en la herida y cambiar de tema. Lo pasamos muy bien aquella noche, la tomé varias veces de la mano y todo era complicidad.
Cuando llegamos de vuelta, al despedirla, fui a darle dos besos; y, fruto de la inexperiencia y la ignorancia del que es nuevo, me acerqué un poco más, intentando tantear el terreno. Ella se medio apartó y se rió. Sin más importancia. Me fui con cara de idiota, pero la verdad es que siguió estando muy cariñosa pese a todo.
Días más tarde, volvimos a quedar. Aquél día la noté muy auto crítica, hasta que llegando a casa le dije que no debía tener tan baja autoestima. Me miró con ojos tristes y le pregunté qué pasaba. Me respondió que ya sabía, lo de la anorexia, que llevaba más de cinco años. Supongo que esperaba algo que yo no pude darle, y aunque me martirizo por ello, quiero pensar que no fue del todo mi culpa... no sabía cómo actuar; sólo pude decirle que estaba genial y estar ahí unos segundos con ella. Le di un beso en la frente y marché. Seguimos hablando hasta que llegué a casa y estuvo cariñosa, pero de ahí en adelante todo cambió.
Leía mis mensajes y no los respondía; o simplemente me daba una respuesta escueta y al cabo de un rato. Yo seguí picando piedra, deseándole suerte cuando tenía exámenes, intentando hablar un poco, deseándole buenas noches, unas veces estando ella más cariñosa, otras (las más) menos. Algún día le pregunté si estaba enfadada conmigo, pero ella lo negó todo (aunque soy perfectamente consciente de que no es así). No quiero que piense que me voy a echar atrás por esto. Yo sigo trabajando por su amor, pero parece que se ha arrepentido gravemente de habérmelo dicho; intuyo que cree que es imposible que nadie quiera ir en serio con alguien con ese problema, que ya no hay vuelta atrás conmigo.
Últimamente me agobio mucho con esto. Igual son mis propios fantasmas y ella no siente nada por mí. Pero no puedo dejar de luchar por ella... nunca antes me había pasado nada tan bonito como ella. Le he vuelto a decir de quedar un par de veces pero no ha podido (tiene trabajo y por las noches no suelen dejarle salir). El otro día me notó raro y le dije que necesitaba hablar; no podía más. Sin embargo, lo aplazamos para el día de hoy, pero he preferido dejarlo para más adelante, aunque esto me está matando. Y es aquí cuando acudo a vosotros.
Inexperto y enamorado de la cosa más bonita del universo, con mil y una incógnitas por resolver. Lo siento por la parrafada, pero creo que es necesario que me explique bien. Alguien me puede ayudar? Estoy dispuesto a luchar cuanto haga falta por ella. Muchas gracias por adelantado.

Avatar de Usuario
iris
Me he pegado al teclado
Mensajes: 1962
Registrado: 12 Ago 2009 11:45

Re: Ayuda con el amor

Mensajepor iris » 19 Mar 2014 05:48

Hola Bruce. Desde ya te adelanto que el reto dificilmente sea “bonito”. Un TCA no es bonito.

Ella necesita algo que tú no puedes darle: un tratamiento, descubrir que hay detrás de su baja autoestima, por ejemplo. Esa es una tarea en la cual el coequiper no es un novio ni un amigo sino unx analista, unx especialista en psicología.

Intenta que busque ayuda. Tú podrás amarla pero no podrás tú sólo ayudarla a superar esto. Aliéntala a que, como te he dicho, busque la ayuda precisa.

bruce
Novat@
Mensajes: 4
Registrado: 16 Mar 2014 22:09

Re: Ayuda con el amor

Mensajepor bruce » 21 Mar 2014 00:55

No se si de veras se puede entender que yo piense que vaya a ser bonito el camino en sí, sino el fin. Creo que puede superarlo, confío en ella; y me encantaría recibir algún consejo sobre cómo abordar el tema sin que se cierre totalmente. Alguien ha estado en un caso parecido? Cómo puedo intentar normalizar la situación para ayudarla? Gracias de nuevo.

Avatar de Usuario
Airi
De nacimiento, forer@
Mensajes: 1182
Registrado: 28 Nov 2009 21:18

Re: Ayuda con el amor

Mensajepor Airi » 28 Mar 2014 00:18

Respondo rápido y sin profundizar mucho porque tengo que irme ya, pero como dijo iris lo que necesita es un tratamiento. Aunque por lo que te dijo de que le hacían los menús quizá ya esté en uno.. Uno de los problemas que veo es que si ella se ha cerrado en banda y no os conocéis lo suficiente como para que haya una confianza sólida... te va a resultar aún más difícil hacer cosas como lo que pone en el apartado de ¿Cómo ayudar a una persona con anorexia o bulimia? de este post: viewtopic.php?f=4&t=7114 aunque te convendría leerlo de todos modos.

Sí es recomendable que no saques el tema de la comida y demás a menos que lo saque ella, que no te fijes en lo físico ni para bien ni para mal (puede ser tan malo para ella que opines negativamente de su físico, como que opines de forma positiva...), que no estés encima con la comida ni intentes decidir por ella qué tiene que comer y que no... en fin, lee el post ese que te pasé que en ese apartado se dan recomendaciones generales ^^
Normalizar la situación, desde mi punto de vista, pasa por tratarla como una persona normal: dale sus tiempos, respétala, no trates de forzar el tema, pasadlo bien y haced cosas que no tengan que ver con el TCA...
La vida no consiste en esperar que pase la tormenta, sino en aprender a bailar bajo la lluvia~

bruce
Novat@
Mensajes: 4
Registrado: 16 Mar 2014 22:09

Re: Ayuda con el amor

Mensajepor bruce » 28 Mar 2014 00:25

Muchas gracias, Airi! este tipo de consejo es el que necesitaba :)

Avatar de Usuario
iris
Me he pegado al teclado
Mensajes: 1962
Registrado: 12 Ago 2009 11:45

Re: Ayuda con el amor

Mensajepor iris » 03 Abr 2014 06:02

Quizá sea que he estado en contacto con la anorexia y la bulimia por tanto tiempo que leer mensajes que como el tuyo describen una perspectiva romántica de los procesos de los TCA con “ella enfadada” y “ella cariñosa” me resuenan tanto.

En un punto está bien que confíes en ella, sólo si no sentirás después que ella te defrauda a ti porque no está bien. No es contigo, es algo de ella.

La voz del abogado del diablo me gusta, por eso digo que está buenísimo que luches, pero te diré que no es bueno “luchar por ella” como dices al final de tu mensaje. Puedes luchar con ella, cuando ella vea que está mal y decida hacer algo; mientras tanto hay que ser realista sobretodo para no frustrarse y entender que el asunto está en sus manos.

Por mi experiencia, puedo ponerme en los dos lugares, de quien necesita la ayuda y de quien la da. En aquel momento de necesitar ayuda y tener a alguien quien me la brindara no pude recibirla; no la juzgues por eso a tu novia. Si eres paciente, muy paciente, quizá ella actúe.

Sigue la recomendaciones de Airi y ten en cuenta que esto no tiene que ver con tus capacidades como pareja , sino con lo involucrada que esté ella con salir del trastorno.

Quiero decir que si las cosas no funcionan, no te flageles por eso. Y si funcionan, mejor por los dos.

Pyarsekaho
Novat@
Mensajes: 1
Registrado: 25 Mar 2015 12:00

Re: Ayuda con el amor

Mensajepor Pyarsekaho » 25 Mar 2015 12:17

que no estés sola en esto porque lidiar con alguien con un TCA no es cosa fácil. Necesitarás vos misma contención.????


Volver a “Familiares y amigos”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado