El final de la historia de korion

Algún ser querido necesita ayuda y no sabes cómo actuar.

Moderadores: Akela, trenkada

autenticokorion
Novat@

El final de la historia de korion

Mensajepor autenticokorion » 19 Jun 2014 14:04

Hola buenas.

Hace algunos años alguien llamado korion posteo un tema sobre la autolesion, buscando yo información sobre el tema me sorprendí sobremanera, pues esa persona estaba viviendo exactamente lo mismo que yo y usaba un apodo que yo uso con cierta asiduidad en Internet, mas tarde me entere que se trataba de mi novia pretendiendo ponerse en mi lugar según ella (suplantando me según lo entendí yo).

Primero de todo daros las gracias a todos los que hablasteis en el tema que ella inicio: viewtopic.php?f=4&t=8307 vuestras palabras han sido de mucha ayuda en los momentos bajos que he pasado durante estos años.
Tras aquella época tengo que decir que durante un corto plazo de tiempo mis esfuerzos por ayudarla dieron sus frutos y pese a lo difícil que fue, logramos que abandonase la autolesion e incluso que alcanzase un peso razonable, fueron muchas noches sin dormir por la preocupación, demasiados metros de venda puestos en sus brazos, en fin, fue una lucha que prácticamente me destruye en el proceso de intentar sacarla del agujero del que, según decía ella, no podía salir por mas que lo intentase, pero una vez se vio dentro de los limites mínimos que le exigían los médicos y dejo pasar un tiempo prudencial, quiero pensar que la enfermedad se apodero de ella otra vez, abandono a los médicos y tras muchas batallas conseguí que me permitiese controlar sus cenas (la única comida que hacíamos juntos) lo que permitió que nos mantuviesemos en una situación mas o menos aceptable (creo que nunca puede haber pesado mas del mínimo que la exigía el psiquiatra)durante algún tiempo, las batallas para que dejase de controlarla han ido en crecimiento los últimos tiempos, se que es una decisión personal suya y que no se le debe obligar a nada, pero después de lo pasado (desmayos, accidentes, urgencias hospitalarias, haber usado esos kilómetros de vendas sobre los brazos de la persona que amas) no he podido nunca ni imaginar el volver a aquella situación.
Ella me aseguraba siempre que estaba curada y que tenia que confiar en ella, a lo que yo simplemente le pedía que, muy de vez en cuando me dejase comprobar su peso (no me ha dejado verlo en ningún momento desde que empezamos hace ya siete años) durante algún tiempo para poder eliminar mi miedo a volver a la situación en que tuve que curar sus heridas y casi destruye mi alma.
El final llega hace aproximadamente un mes cuando, por fin ejecuto su ultimátum, me dejo por, en sus palabras, no poder confiar en ella. Ahora después de siete años de relación y de luchar durante tanto tiempo con esta enfermedad (de la que no puedo creer que se ha curado pues lleva meses negándome contacto intimo Alegando que esta gorda y no me pone) me encuentro abandonado, frustrado, dolido, y ahora soy yo el que se encuentra en el fondo de un pozo de depresión del que no se si seré capaz de salir algún día.

Siento daros el coñazo con esta historia, pero tenia que decirlo por algún lado y no puedo decírselo a mis seres queridos, que llevan años intentando ayudarme a mi a no entrar en el agujero donde ahora estoy.

Una cosa mas, enferm@s de esta puta enfermedad, os pido que me hagáis un favor, si tenéis un solo momento de lucidez daros cuenta de que quien esta a vuestro alrededor son también personas, si les queréis tomar una determinación luchar por curaros o apartarlos de vuestras vidas, pero por favor, no los destruyáis como han echo conmigo.

Cina_
Super Veteran@

Re: El final de la historia de korion

Mensajepor Cina_ » 20 Jun 2014 00:25

Hace 3 años ya todo el mundo te contestó que estabas haciendo el gilipollas y que acabaría así.

Sé que quieres consuelo, pero no lo hay. Has intentado ser "padre" no novio y salvar a alguien a quien le encanta la atención de estar enferma y que estuvieras pendiente de ella siempre cuidándola.
No has sido un novio, has sido un canguro de una niña enferma.

Después de tu mensaje no cambiaste nada, tomaste un rol que no te tocaba. Las parejas sólo son sanas de igual a igual, cuando ambos están en la misma situación. Las relaciones de dependencia, cuidador-cuidado cuando no son por asuntos puntuales siempre llevan a esto. Deberías consultar un psicólogo para superar esta ruptura de una relación tan chunga. Quizás te ayudaría a abrir los ojos.

Espero que este mensaje lo lean chicos/chicas que tengan parejas con vínculos tan insanos como éste.

Seguro que tarde o temprano querrá volver contigo. O se buscará a otro a quien hacerle lo mismo.
Pero tu sabrás, yo creo que te has librado.

Cina_
Super Veteran@

Mensajepor Cina_ » 20 Jun 2014 00:28

No todos los enfermos somos así. Has de ser muy egoísta y inmaduro para actuar como tu ex-novia. En tratamiento y centros he conocido a muchas personas con TCAs. Gracias a Dios, la mayoría eran personas conscientes del daño que hacían, pero siempre habían un par o tres que seguían y seguían...

Todos los enfermos en algún momento hemos reclamado atención, manipulado, etc... pero yo jamás le haría esto a ninguna pareja. Es más, enferma sin estar realmente en recuperación directamente no tendría pareja. Y menos 7 años. Me parece de locos, la verdad.

lidyyyyy
Novat@

Mensajepor lidyyyyy » 21 Jun 2014 12:47

yo actualmente, tengo pareja, y por ejemplo, sin ir mas lejos, os voi a contar lo q me sucedio. El viernes pasado (ayer no, el otro xD) me autolesione (y llevaba 3 años sin acerlo) y estuve todo el finde semana ocultandolo y logre q no se diera ni cuenta, era una zona poco visible. Bueno el caso esk el domingo x la noxe lo volvi a acer en mas pates del cuerpo, y ya si q me lo iba a ver si o si, y me dio un ataq de ansiedad al pensar q cuando los viera quisiera dejarme o yo q se, entonces, lo q ice, es sentarme en la cama, y decirle, cariño quiero decirte algo, pero no me vayas a dejar por esto, le eseñe un corte, y le dije te juro q no lo voi a volver hacer, y el me abrazo, me beso la frente, y me dijo jamas te voy a dejar, confia en mi yo te voy ayudar, tienes q ser mas fuerte, y yo desde ese momento me he jurado no volver autolesionarme NUNCA MAS lo juro.

autenticokorion
Novat@

Mensajepor autenticokorion » 23 Jun 2014 15:39

Hola, la verdad es que las intenciones que tenia en este post son varias, no pretendo tener consuelo la verdad , pues considero que la situación actual es en gran parte consecuencia lógica de mis acciones, nadie puede pedir que le consuelen por eso, mas bien pretendía otro tipo de cosas:
Pretendo decir bien alto que es lo que ha pasado, no se si puede llegar a ser molesto para alguien pero necesitaba exteriorizar las emociones que me provoca la situación de cara a poder encarar mi nuevo camino.

Pretendo dar a conocer el resultado final de mis acciones, de cara a que aquellos que se encuentren en mi antigua situación puedan leer, de la mano de una persona que estuvo en su lugar,cual es la consecuencia de tomar las decisiones que tome yo, decisiones que incluso algunos foreros hace tres años alababan, quiero que quede bien claro que tienes que establecer limites a tu pareja, que por mucho que te pida ayuda (que por aquella época pedía y agradecía) e incluso por mucho que necesite esa ayuda (que necesitarla lo pida o no la necesita) no debes permitirte el "complejo de caballero andante" que nos han metido por los ojos desde la infancia, hay mucha gente alrededor de l@s pacientes que tienen sus funciones en la recuperación de nuestro ser querido y que si te cargas con la enorme presión de cubrir las faltas del resto de familiares (reales o provocadas por el paciente mediante engaños)solo conseguirás destruir una buena parte de tu vida y causar muchos daños a tu pareja (que ya de por si testa bien jo**da por el trastorno de tu pareja).
tes del cuerpo, y ya si q me lo iba a ver si o si, y me dio un ataq de ansiedad al pensar q cuando los viera quisiera dejarme o yo q se, entonces, lo q ice, es sentarme en la cama, y decirle, cariño quiero decirte algo, pero no me vayas a dejar por esto, le eseñe un corte, y le dije te juro q no lo voi a volver hacer, y el me abrazo, me beso la frente, y me dijo jamas te voy a dejar,
Lidyyyy, solo te puedo decir una cosa, por favor, se consciente de tu situación, no cargues a tu pareja con tu problema (si acepta cargar con el problema no es mas bueno, es mas idiota) se muy consciente de tu situación y apóyate en el cariño y ayuda que seguro que te quiere prestar, pero si le quieres recuerda siempre su apoyo solo sirve si tu quieres curarte y que si no quieres curarte lo mejor que puedes hacer es no hacer sufrir a las personas que te quieren, ALÉJALO DE TI ANTES DE VAMPIRIZAR SU VIDA (es decir de quitarle la energía en tu propio beneficio, tarde o temprano se le acabara, lo dejaras porque ya no te valdrá para nada y no solo se quedara sin la persona a la que quiere, sino que también habrá machacado su vida para tratar de darte lo que cree que necesitas).
Seguro que tarde o temprano querrá volver contigo. O se buscará a otro a quien hacerle lo mismo.
Pero tu sabrás, yo creo que te has librado.
No tengo la mas minima duda, espero tener la suficiente fuerza como para aprender de la experiencia y no volver a caer en el "complejo de caballero andante".

Me permito despedirme con una frase que espero que cualquiera que lea este post y se sienta en la misma situacion se grave en la cabeza pues es lo unico que te queda tras acabar con el "luto" por el fin de la relacion:

Muchas gracias (nombre de la chica), gracias a ti se cuanto daño soy capaz de hacerme yo solo.

lidyyyyy
Novat@

Mensajepor lidyyyyy » 28 Jun 2014 10:46

yo no cargo a mi pareja con mi enfermedad...al contrario!! no le cuento nada, porque el tiene problemas en casa y yo no quiero ser otro problema...no le cuento nada, solamente fue los cortes, q eso lo tenia que ver si o si, somos pareja y pues me ve todo el cuerpo...y antes de q se lo tomara a mal, me sente en la cama y se lo explique con calma...yasta, pero de mis pensamientos no le cuento nada, y yo, SI QUIERO CURARME porque uya he salido varias veces de estas recaidas y ESTA RECAIDA VA A SER LA DEFINITIVA me voi a recuperar, voi a salir de esta, para no volver a caer jamas!, Porque quiero ser feliz con mi pareja, y se feliz yo ante todo. Besos para todos!

iris
Me he pegado al teclado

Mensajepor iris » 30 Jun 2014 04:49

Una cosa mas, enferm@s de esta puta enfermedad, os pido que me hagáis un favor, si tenéis un solo momento de lucidez daros cuenta de que quien esta a vuestro alrededor son también personas...
Hola. Puedo entender que estés dolido, justamente hace un mes también me he separado de mi pareja por razones que involucran un TCA que tiene hace tiempo.
Pero no puedes ir por la vida llamando enferma a la gente, pareces un chico de buenos modales y no creo que te dirigieras a un grupo de gente con cáncer diciendo “oigan, enfermos”. Es ofensivo. Si quieres respeto, primero sé respetuoso.

Para ir al punto, el momento de lucidez que exiges a “lxs enfermxs” quizá lo tendrías que haber tenido tú mismo, que no estabas enfermo, para poner un límite a la relación mucho tiempo antes y no hacerte mierda. El primero que tendría que darse cuenta que eres una persona, eres tú mismo. Si no pudiste hacerte valer como persona y te hicieron daño por eso, deberías revisar qué te llevó a hacerlo y analizar lo que llamas el “complejo de caballero andante”.

Está claro que no justifico a tu novia y que lo óptimo hubiera sido que te hubiera sacado antes de la escena, pero piensa si tú hubieras soltado tan fácilmente, si no hubieras insistido para ayudarle, creyéndote capaz de salvarla con tu paciencia infinita. No nos engañemos, las relaciones son de a dos y esta no es la excepción.

zuqiu123
Novat@
Contactar:

Mensajepor zuqiu123 » 29 Ago 2014 03:28

Deberías consultar un psicólogo para superar esta ruptura de una relación tan chunga. Quizás te ayudaría a abrir los ojos.
Última edición por darklittlemoon el 30 Ago 2014 02:24, editado 1 vez en total.
Razón: SPAM-Publicidad

Volver a “Familiares y amigos”