Mi pareja acaba de ser ingresada

Algún ser querido necesita ayuda y no sabes cómo actuar.

Moderadores: Akela, trenkada

fiorano
Novat@

Mi pareja acaba de ser ingresada

Mensajepor fiorano » 09 Oct 2014 22:06

Hola a tod@s,

Así a groso modo os explico... Hace 10 meses que conocí a mi pareja, vivimos bastante alejados (800km) y no podemos estar juntos todo el tiempo que nos gustaría.

Ella me contó que hace años sufrió Bulimia y estuvo ingresada, pero que ya lo había superado. Yo muchas veces me hacía el "t0nto" cuando me decía que vomitaba porque le sentaba mal la comida, o cuando le preguntaba que había comido en todo el día y me decía que un café...

Siempre he tratado de no enfadarme con ella, darle confianza para que se abra conmigo y me cuente cuando se ha provocado un vómito etc

Éste fin de semana iba a ir a visitarla 10 días y a 3 días de ir la han vuelto a ingresar, pues sufrió un desmayo y los médicos detectaron que vuelve a haber un trastorno alimenticio. Me ha mentido con el peso muchas veces, entiendo que es algo normal y no se lo tengo en cuenta, pues soy consciente que ésta enfermedad hace que actúes de esa manera, ocultando las cosas aparentando llevar una vida normal.

Cuando le he preguntado si su recaída ha tenido que ver con que nos ibamos a ver éste fin de semana, me ha respondido: "quiero que me veas perfecta porque te lo mereces". He tratado que demostrarle que la quiero por la gran persona que es y no por lo que diga una váscula, pero su inseguridad y falta de autoestima es más que evidente...

Y ahora mis dudas...

-¿Puede solicitar el alta voluntaria?, me gustaría que fuesen los médicos quienes determinasen cuando darle el alta y no ella...

-¿Cuanto suele ser el tiempo de ingreso?, entiendo que cada caso será especial...

-¿Es aconsejable que después continúe yendo a consultas de psicólogos?, y en ese caso¿ es recomendable que la acompañe?

No sé, estoy perdido, estoy leyendo mucho acerca de éstos problemas pero tengo muchas dudas...toda información o consejo será bien recibido...

Un saludo y gracias de antemano!

Volver a “Familiares y amigos”