Fase de aislamiento

Algún ser querido necesita ayuda y no sabes cómo actuar.

Moderadores: Akela, trenkada

familiar
Novat@

Fase de aislamiento

Mensajepor familiar » 11 Nov 2014 20:48

Hola a todos,

hace unos días ingresaron a mi mujer por anorexia. Ahora está en fase de aislamiento, llevo quince días sin poder hablar, ni recibir cartas... de ella, y al menos quedan quince más (hasta dentro de quince días no debo volver a hablar con la psicóloga). Me dicen que cuando yo llamo al hospital preguntando por ella las enfermeras se lo hacen saber y le transmiten el mensaje de que en casa estamos bien, pero por otro lado me han dicho (no las enfermeras) que en la fase de aislamiento no le dicen absolutamente nada (de las llamadas). Me gustaría saber cómo funciona realmente, ya que si no le trasmiten mis llamadas considero que no tienen mucho sentido. Si ese es el protocolo necesario lo acepto, lo único que me importa es su recuperación, y entiendo su proceder, pero también creo que es necesario poder tener confianza con el equipo que la trata, y con las dudas, esa confianza es difícil.

También he leído protocolos de hospitales que hablan de una semana de aislamiento, para después poder salir de la habitación, poder leer... A mi me dicen que ella come y sigue los descansos de su protocolo, pero sin embargo ni puede salir a pasear ni puede tener libros... ¿Siempre es así? ¿Y durante cuánto tiempo? Cada vez que pregunto me dicen que no pueden darme fechas.

Muchas gracias.

Akela
Site Admin
Ubicación: Con los pies sobre la tierra, deseando alcanzar el cielo

Re: Fase de aislamiento

Mensajepor Akela » 12 Nov 2014 16:32

Hola, bienvenido al foro.
Siento mucho que esten pasando por esa situación, yo no sé cómo funcionan los aislamientos pero creo que en el foro hay chicas que, desde sus experiencias podrán ayudarte. Me pondré en contacto con ellas para ver si pueden escribirte (el foro está bastante inactivo desde hace un tiempo)
Un fuerte abrazo y mucho animo!
"I feel better, I feel better now you've gone.
I got better, I got better, I got strong.

I feel better, I feel better now there's nothing wrong.
I got better, I got better, I got strong".

familiar
Novat@

Mensajepor familiar » 12 Nov 2014 17:49

Muchas gracias, Akela.
De hecho entiendo que ahora (después de mucho tiempo intentándolo a "nuestra manera") toca confiar en los profesionales, y a mi me toca apartarme a un lado hasta que de nuevo pueda ser útil. Supongo que la sensación de impotencia me hace "revelarme" un poco contra ellos (el hospital) cuando son ellos quienes realmente pueden ayudarla. Pero la verdad es que, si es posible, sí me gustaría saber algo más sobre las fases de aislamiento, sé que los días pasarán y la situación cambiará, pero ahora esta incertidumbre me desespera.

Gracias de nuevo.

Akela
Site Admin
Ubicación: Con los pies sobre la tierra, deseando alcanzar el cielo

Mensajepor Akela » 12 Nov 2014 17:54

Ya les escribí, espero que te contesten lo antes posible.
Un fuerte abrazo y mucha paciencia ;)
"I feel better, I feel better now you've gone.
I got better, I got better, I got strong.

I feel better, I feel better now there's nothing wrong.
I got better, I got better, I got strong".

mozart
Site Admin

Mensajepor mozart » 14 Nov 2014 02:00

Hola familiar!

La verdad es que no sé si te puedo ayudar mucho. En el centro en el que yo estaba la fase de aislamiento duraba una semana y luego ya se podían realizar llamadas en horas concretas y visitas los fines de semana.
Cada centro tiene sus protocolos. Por lo que tengo entendido, en algunos hospitales cuando la persona va recuperando peso va teniendo horas de llamadas, pero esto lo tienes que preguntar al terapeuta que lleve a tu mujer, porque es quien te lo podrá decir. Quizás es que todavía no ha llegado al mínimo y es una manera que tienen de motivar la buena conducta con respecto a la comida. Yo no entiendo mucho esa medida, pero hay gente a la que le funciona. ¿Has preguntado si puede recibir cartas o postales? Eso la animará mucho, creo yo.

Y mucho ánimo para ti también, porque esta enfermedad se supera pero con mucha paciencia y terapia.

Ya nos irás contando!!!
"All I know is I'mma be ok."

familiar
Novat@

Mensajepor familiar » 14 Nov 2014 08:08

Muchas gracias, Mozart.

He hablado con la psicóloga y de momento me dice que no me puede dar fechas. Por ahora nada de llamadas, ni cartas, ni nada de nada. Entiendo que es su manera de trabajar y ellos son los profesionales, pero resulta difícil. Vaya, como bien dices, yo tampoco entiendo mucho esa medida, pero si es lo necesario...
Dicen que va recuperando peso, pero entró con uno muy, muy bajo, así que imagino que toca esperar.

Muchas gracias por tus palabras.

darklittlemoon
Moderador

Mensajepor darklittlemoon » 21 Nov 2014 20:10

Tomatelo con filosofia. Como te ha dicho la compañera varian los protocolos dependiendo del centro. Generalmente siempre hay una fase inicial de aislamiento, y luego progresivamente se van teniendo llamadas, luego visitas, permisos, etc..

Cuanto dura la fase de aislamiento suele depender de dos cosas, por un lado muchas veces se establece un peso mínimo para empezar a tener ese "privilegio" de la comunicación, por lo que la posibilidad de ese futuro contacto se supone que ha de motivarte a colaborar. El otro factor del que puede depender es de la actitud. Me explico, la mayoria de los ingresos basados en terapia conductual funcionan por premio-castigo, si haces las cosas bien logras "privilegios", si las haces mal los pierdes. Por lo tanto si vas comiendo bien, no haces cosas prohibidas como: vomitar, negarte a comer, estar hiperactiva, etc.. Vas teniendo llamadas y a medida que evolucionas más privilegios, si no colaboras o caes en conductas prohibidas, los pierdes.

Asi que en muchos de los casos no depende solo todo de la evolución del peso de la paciente sino también del cambio mental y la actitud.

Cárgate de paciencia que esto es una carrera de fondo.
En tiempos dificiles el ingenio es supervivencia

familiar
Novat@

Mensajepor familiar » 26 Nov 2014 21:16

Muchas gracias, darklittlemoon.

Intento tomármelo bien, y entiendo la necesidad de trabajar de esa manera. Sé que no debo pensar en lo que quiero, sino en lo que necesita ella, y que el tiempo pasa, que lo que ahora veo como mucho tiempo no es nada comparado con todo el proceso (tanto de la enfermedad como de la curación)... Pero claro, siempre queda esa sensación de querer sacarla de ahí, y traerla de nuevo a mi lado. Pero tengo claro lo que debo hacer, y lo único que importa es su recuperación. Así que como bien dices me cargaré de paciencia y esperaré.

Saludos!

Volver a “Familiares y amigos”