Como puede ayudar un bulimico a su novio anorexico?

Algún ser querido necesita ayuda y no sabes cómo actuar.

Moderadores: Akela, trenkada

Enric
Novat@

Como puede ayudar un bulimico a su novio anorexico?

Mensajepor Enric » 29 Nov 2014 13:19

Ciertamente, no se que hacer. Soy bulimico, y me encuentro con mi novio o ex o ya no se que ingresado en nutrición con un IMC de xx por su anorexia, puede que lo trasladen a siquiatria este lunes y le restrinjan las visitas. El problema viene cuando me envia fotografias y pregunta: un poco mas delgado estaria mejor no?. Debo contactar con los medicos? Que tengo que hacer????? Yo no puedo ser fuerte por los dos sin ayuda... Solo tengo 15 años... joder, solo 15!Tengo suficientecon mis problemas, y no se como reaccionar a los suyos, se que puedo hacerlo, solo necesito un poco de consejo, como ayudarle psicologicamente? Es mas, como puedo yo ayudarnos a mi y a el psicologicamente?
Se que no estoy estructurando bien el texto, deberia hacerlo, pero no puedo pensar. Contare un miniresumen de la historia a ver siayuda:
A principios de verano el empieza a cuidarse, nada importante. A principios de setiembre empieza a compararse conmigo, que soy de constitucion muy delgada. para octubre ya esta en el xxm y xx kg. Empieza a perder peso descontroladamente, hasta 2 kg en una semana llega a perder 15 kg en dos meses y passa un intento de suicidio con un cartoncito entero de pastillas, dos dias despues le confisco yo otro que sus padres ni habian visto. Remonta psicologicamente con los antidepresivos pero a su cuerpo ya lecuesta asimilar la comida. Es uncaso de recaida, ya tuvo anorexia hce 4 años, muy joven, con 11. Yo siempre he ido eso, saltando entre bien y mal, quedandome siempre a las puertas de el "set bulimico" para luego remontar, ahora con lo suyo llevo 27 dias vomitando, poco pero a diario, he bajado 2 kg, me quedo en xx con xxm, nopuedo con la impotencia de no saber que hacer, la presion deque todo dependa de mi (a sus padres se les da muy mal). Solo necesito saber que decirle, que hacer, como hacerle sentir bien y a gusto, porque se que es la unica manera de ayudarnos, a el, y a mi.[/color][/color][/size]
Última edición por darklittlemoon el 29 Nov 2014 14:41, editado 1 vez en total.
Razón: Infracción de las normas del foro: No se pueden poner pesos ni medidas

darklittlemoon
Moderador

Re: Como puede ayudar un bulimico a su novio anorexico?

Mensajepor darklittlemoon » 29 Nov 2014 15:04

Hola Enric,

A ver intentaré ir por partes:

1º- Bienvenido al foro. Espero que puedas encontrar algo de ayuda o comprensión aunque anda un poco muerto.
2º- Verás que he editado tu post. Las normas del foro no permiten poner pesos ni medidas, por favor revísalas para asegurarte que tus intervenciones respetan las normas.
3º - Lo primero que os puede ayudar, a ambos, es tomar conciencia de la enfermedad, aunque te parezca una tontería ayuda el entender que tú no eres bulímico ni el anoréxico, sino que tú tienes bulimia y él tiene anorexia, son enfermedades que padecéis, trastornos mentales que se pueden superar y que, por tanto no os definen.
4º - Las relaciones entre dos personas con trastorno de alimentación, a cualquier edad, son complicadas, porque de manera incosciente se retroalimenta el trastorno uno al otro.
5º - La mejor manera de ayudarte, incluso de ayudarlo, es que empieces por buscar ayuda psicológica y hacer tratamiento. El apoyo está muy bien, y el sentirse arropado, pero lo cierto es que para poder recuperarse correctamente de un TCA se necesita ayuda profesional. Sois muy jóvenes ambos y estáis a tiempo de poneros por faena y recuperaros antes de que la enfermedad os vaya consumiendo y os pueda acabar saliendo muy cara. Una ventaja de vuestra edad, además de que el recorrido de la enfermedad es más corto, es que tenéis más opciones de tratamiento, más ayudas etc.. Además de las opciones que os puede facilitar la seguridad social, podéis acceder a tratamientos privados que os cubrirá en gran medida vuestro seguro escolar.
6º - No se si eres consciente, pero ambos estáis en un infrapeso severo, y eso conlleva grandes riesgos para la salud, además de que los vómitos te pueden dejar en el sitio.
7º - Comentas que necesitas hacerle sentir bien porque es la única manera de ayudaros, pero eso no es así, necesitas tratamiento, recuperarte, recuperar tu salud y tu estado de ánimo. Quieres ayudarlo? Predica con el ejemplo. Esfuérzate en recuperarte y ponerte bien y demuéstrale que vale la pena ponerse bien y que una vida estando sano es mucho mejor que una vida enfermo. De poco va a servir que le pidas que no se mate con sus conductas alimentarias si tú mismo lo estás haciendo.
8º - Con el tema de que te mande fotos o demás diciendo eso, pues tienes que cortarle el rollo, si el te manda una foto diciendote eso, obviamente no le debes seguir el juego, si tienes un contacto cercano con su familia y medicos, pues si que les puedes comentar.

En resumen, y siento si no te estoy siendo de mucha ayuda, todo se resume a lo mismo, reconocer que se tiene un problema y buscar ayuda para solucionarlo. Tú mismo lo has dicho, tienes 15 años, no eres psicólogo y tú mismo necesitas ayuda psicológica, no intentes asumir una responsabilidad que no te corresponde porque sería contraproducente tanto para ti como para él.

Puedes escucharlo? Sí. Animarlo a que se recupere y viva libre de la enfermedad? Si. Predicar con el ejemplo? Por supuesto. Darle la ayuda psicologica que necesita? NO.

Mucho ánimo y lo dicho, eres muy joven, no dejes pasar días y busca ayuda profesional.
En tiempos dificiles el ingenio es supervivencia

Enric
Novat@

Re: Re: Como puede ayudar un bulimico a su novio anorexico?

Mensajepor Enric » 30 Nov 2014 16:57

Primero disculparme, si soy sincero realmente no leí las reglas, lo siento. Lo segundo, el no sabe que padezco bulimia, no quiero que se enfrente ahora a noticias chocanntes, aunque estoy seguro que si yo mejoro, el tambien, recurrire a ayuda siquiatrica y seguire todos tus consejos. Por ultimo, darte las gracias, por la ayuda y por estas dos frases, que necesitaba leer, lo necesitaba mucho:
No se es bulimico o anorexico, se padece bulimia o anorexia, no te define, se puede superar.
Y:
Puedes darle la ayuda psicologica que nacestita?: NO.
No son las palabras exactas, pero el concepto me ha quedado marcado, gracias de corazon, me has ayudado muchissimo a rediriguirme.

darklittlemoon
Moderador

Mensajepor darklittlemoon » 02 Dic 2014 16:41

Me alegro que te hayas animado a buscar ayuda profesional. No es facil tomar la decisión y no es fácil el camino, pero creeme que el esfuerzo vale la pena.

Para cualquier cosa, aunque el foro esté un poco muerto, aquí nos tienes :)

Mucho ánimo
En tiempos dificiles el ingenio es supervivencia

ConnieKeefe
Novat@

Mensajepor ConnieKeefe » 29 Dic 2014 07:09

It all started a week ago when his comment piqued my curiosity, a commentary in which I wondered something about kilocalories of food, from there I started researching and found reality. My girlfriend has been doing terrible things like passing week and a half without eating, and I personally can not accept nor let the situation

Volver a “Familiares y amigos”