Hermana pequeña con anorexia

Algún ser querido necesita ayuda y no sabes cómo actuar.

Moderadores: Akela, trenkada

lilith3
Novat@

Hermana pequeña con anorexia

Mensajepor lilith3 » 07 Jul 2015 11:20

Hola, primero de todo les quieto hablar un poco sobre mi hermana pequeña

Cuando tenía 7 años se cambió de colegio, y al principio tubo muchos problemas para hacer amigos etc. Preo, con el tiempo fue haciendo amigos. Aunque nunca haya estado muy delgada, tampoco ha tenido sobrepeso. Pero, hace unos tres años empezó a comer mucho y a adelgazar de forma alarmante hasta que un día la pille vomitando en el baño. Después de hablar con mis padres decidimos empezar un tratamiento, tanto de familia como individual.

Mi hermana siempre ha sido una chica bastante cerrada, le cuesta hablar de sus sentimientos, pero con la sicologa y con el tiempo pensamos que lo superó (cogió peso, estaba super contenta y alegre, comía bien...). Pero, desde hace algunos meses esconde comida en su habitación (un monton), e incluso nos ha empezado a mentir (ayer nos dijo que iba a comer a casa de una amiga y a la amiga le dijo que iba a comer a casa de otra persona ya al final no comió, muchas veces no desayuna...).

Cuando hablamos con ella nos dice que no pasa nada, que esta bien y que exageramos, y se enfada (se enfadó mucho cuando mi madre le dijo que encontró comida en su habitación).

La cuestión es que no sé como actuar como hermana mayor. La sicóloga nos ha dicho que no la controle, que ese papel les toca a nuestros padres, pero algunas veces no lo puedo evitar. Además, aunque lo intente, no puedo comportarme con ella con total normalidad (cuando he estado con ella he llegado hasta ha vomitar (yo también tuve un indicio de bulimia pero lo superé)).

No se si me he explicado bien, pero estoy muy preocupada y no se que hacer, como actuar...

¿Me prodriais ayudar por favor?

Eleniiuus
Novat@

Re: Hermana pequeña con anorexia

Mensajepor Eleniiuus » 07 Jul 2015 12:29

Hola, primero de todo les quieto hablar un poco sobre mi hermana pequeña

Cuando tenía 7 años se cambió de colegio, y al principio tubo muchos problemas para hacer amigos etc. Preo, con el tiempo fue haciendo amigos. Aunque nunca haya estado muy delgada, tampoco ha tenido sobrepeso. Pero, hace unos tres años empezó a comer mucho y a adelgazar de forma alarmante hasta que un día la pille vomitando en el baño. Después de hablar con mis padres decidimos empezar un tratamiento, tanto de familia como individual.

Mi hermana siempre ha sido una chica bastante cerrada, le cuesta hablar de sus sentimientos, pero con la sicologa y con el tiempo pensamos que lo superó (cogió peso, estaba super contenta y alegre, comía bien...). Pero, desde hace algunos meses esconde comida en su habitación (un monton), e incluso nos ha empezado a mentir (ayer nos dijo que iba a comer a casa de una amiga y a la amiga le dijo que iba a comer a casa de otra persona ya al final no comió, muchas veces no desayuna...).

Cuando hablamos con ella nos dice que no pasa nada, que esta bien y que exageramos, y se enfada (se enfadó mucho cuando mi madre le dijo que encontró comida en su habitación).

La cuestión es que no sé como actuar como hermana mayor. La sicóloga nos ha dicho que no la controle, que ese papel les toca a nuestros padres, pero algunas veces no lo puedo evitar. Además, aunque lo intente, no puedo comportarme con ella con total normalidad (cuando he estado con ella he llegado hasta ha vomitar (yo también tuve un indicio de bulimia pero lo superé)).

No se si me he explicado bien, pero estoy muy preocupada y no se que hacer, como actuar...

¿Me prodriais ayudar por favor?
Hola Lilith3, ¿Tu hermana ha dejado de ir a la psicóloga?, en mi opinión eso de que no deberías controlarla porque no eres su padre/madre me parece una tontería, al fin y al cabo es tu hermana y quieres ayudarla, pero repito esto es mi opinión, en mi tratamiento mi hermano se involucró. También ten cuidado tú si el intentar ayudar a tu hermana te perjudica a tu salud.
Según lo que dices, aunque ella diga que está bien, es obvio que no, supongo que se lo habréis comentado a la psicóloga, ¿no?
No se cuantos años tiene tu hermana ahora, si es menor de edad podríais plantear ir a un hospital y tal vez allí tengan hospital de día o una unidad para ingresos y eso la ayude o incluso simplemente que allí la lleven un seguimiento de peso, cómo se siente...
"Go ahead and believe that no one shines brighter than you. Become amazing, and be happy"

lilith3
Novat@

Mensajepor lilith3 » 07 Jul 2015 14:10

Si todavía va a la psicologa. Y una vecina me acaba de llamar que ha estado robando tabletas de chocolate de su casa.

Esta noche vamos a hablar con ella.

¿Algun consejo?

Eleniiuus
Novat@

Mensajepor Eleniiuus » 07 Jul 2015 15:15

Habladla con cariño sobretodo, la primera vez que admití que tenía problemas con la comida fue con mi hermano y lo hizo con bastante delicadeza. Seguramente no os cuente todo de golpe e incluso puede que os diga que no tiene ningún problema, pero si lo admite no os preocupéis si no os cuenta todo, saldrá poco a poco si no es con vosotras lo será con la psicóloga. Si por el contrario no reconoce que tiene un problema intentad hacerle ver que sí lo tiene u que queréis ayudarla.
No se que más te podría ayudar.

Ojalá vaya bien, mucha suerte :)
"Go ahead and believe that no one shines brighter than you. Become amazing, and be happy"

Volver a “Familiares y amigos”