Problema amoroso

Algún ser querido necesita ayuda y no sabes cómo actuar.

Moderadores: Akela, trenkada

Dani23
Novat@

Problema amoroso

Mensajepor Dani23 » 10 Sep 2015 00:37

Hola, acudo a este foro por que no se donde podría hacerlo exactamente.
Mi problema se remonta a Enero de este año, conocí una chica por badoo, la cual no pensaba que iba a significar tanto para mi a fecha de hoy. Cuando la conocí simplemente hablábamos de tonterías y nada fuera de lo normal, alguien con quien chatear, pero poco a poco pasamos a ser algo mas que simples amigos.
Antes de llegar a darnos los números y hablar por whatsapp me comento que tenia el problema de la anorexia, cosa que le dije que no tenia importancia ya que sentía que eramos muy parecidos y no iba a dejar que eso lo arruinara. (con otros chicos me comento que cuando se lo decía le dejaban de hablar o desaparecían).
En ese periodo de tiempo perdí contacto con ella durante 2 meses, que un día me abrió para decirme que había estado ingresada por su problema alimenticio, pero no dude en esperarla.
El caso es que pasaron meses (durante esos meses hablamos bastante de lo que había entre nosotros, no eramos simples amigos pero se quería llegar a mas) y hasta Junio no llegamos a conocernos en persona, la primera cita fue un poco desastrosa por los nervios y la vergüenza pero en si fue muy bien, con ganas de repetir.
La siguiente vez, en Julio quedamos para pasar el día juntos, la lleve a comer y acabamos en mi casa, pasando lo que todos imaginas que podía pasar (que por mi cuenta, en la segunda vez que nos veíamos, creo que fue muy rápido). Cuando tenia que volver a casa íbamos todo el camino cogidos de la mano, verdaderamente sentía como si fuéramos una pareja, y nos despedimos en la andana del tren con un beso con mucho sentimiento.
Aquí empieza mi problema, a los dos días de esa segunda cita me dejo de hablar, solo me dejaba los tick azules a todo lo que le escribía, y decidí dejarle algo de espacio por si se había agobiado. Pasado un mes me empece a comer la cabeza y como seguí sin dirigirme la palabra unas amigas mías le hablaron, enterándose así del verdadero motivo que por supuesto me contaron. Resulta que le habían dicho que era anorexia crónica (lleva unos 7 años ya pero se lo han diagnosticado ahora) y con sus palabras, me había dejado de hablar para que me olvidara de ella ya que con ella no iba a poder ser feliz..irónicamente es todo lo contrario.
Conseguí tener una conversación con ella, y durante una semana parecía que se había solucionado aun que estaba un poquito distante y a los 3 días de su cumpleaños me volvió a dejar de hablar hasta la fecha de hoy. Van ya 3 meses así y sigo esperando por si vuelve a decirme algo, pero se me hace muy difícil y la verdad no se que hacer, por que quiero recuperar lo que tenia con ella, ya que era feliz y ahora mismo pues estoy hundido.
Si alguien tiene alguna idea de que puedo hacer o algún consejo, le doy las gracias.

Dani23
Novat@

Re: Problema amoroso

Mensajepor Dani23 » 20 Sep 2015 04:41

10 días y ni un solo comentario, la verdad es que esperaba encontrar algún tipo de ayuda en este foro..

darklittlemoon
Moderador

Mensajepor darklittlemoon » 20 Sep 2015 23:19

Hola,

No te lo tomes como algo personal, el foro está algo muerto y entra poca gente últimamente. Por otro lado puede que los miembros del foro no sepan que decirte (no es un consultorio sentimental y tu pregunta no tiene que ver bien bien con la enfermedad)

No se que edad tienes ni la que tiene ella, tampoco creo que sin conoceros a ambos y sin saber la situación de primera mano se te pueda dar un buen consejo. Una vez dicho esto te puedo hacer una pequeña aportación:

No existen los trastornos de alimentación crónicos como la gente se suele imaginar (que son para siempre). Es decir cuando a alguien se le diagostica un TCA crónico quiere decir que hay un largo recorrido y puede costar más la recuperación, pero no significa, ni por asomo, que no hay nada que hacer. Díselo a tu amiga, porque muchas veces te ponen la etiqueta de crónica y te crees que no tiene solución o que te acabarás muriendo de ello.

Un TCA es un trastorno psicológico, puede ser difícil de solucionar, te puede llevar años superarlo y te puede dejar muchas secuelas,incluso te puede matar, pero se puede superar y hay muchas personas recuperadas después de muchos años de enfermedad. Siete años, aunque parezcan muchísimos, no significan que no se pueda. Te lo dice alguien que ha arrastrado un TCA más de 20 años y actualmente no tiene sintomatologia y tiene una vida normal.

Por otro lado, no tengo ni idea como funciona el Badoo y esos rollos, pero lo ideal cuando quieres saber algo de alguien es preguntárselo y no mandar a terceras personas a indagar. El motivo del desinterés de esta chica puede ser su TCA o su desanimo general como puede ser que no le intereses. Eso solamente lo puedes descubrir tú hablando con ella.

En referente a las personas que tenemos un TCA, cuando estamos en la peor época, tenemos el ánimo como unas maracas, esto quiere decir, que ansiedad, depresión, cambios de humor bruscos, épocas de aislamiento y demás es algo muy muy frecuente.

Un TCA es igual a estar muy jodida de ánimo y de autoestima, tener problemas para gestionar emociones y muchas veces para relacionarse, porque no te sientes bien y porque sufres, el camino a recuperarse tampoco es un camino de rosas, te sientes peor para luego estar mejor y cuesta un horror. Es un camino que vale la pena, pero no es fácil ni para quien lo recorre ni para las personas que te rodean.

Entiendo que mucho no te he ayudado, porque no te digo que hacer, pero es que eso no te lo va a poder decir nadie. Dices que quieres recuperar lo que tenías pero no entiendo bien que tenías, una amiga con la que hablabas por internet? Una novia? hombre...igual podias tener perspectiva pero dos citas no hacen una relación...Que quieres que te digamos nosotras que no os conocemos de nada? Habla con ella, dile lo que quieres o no quieres y ella que te diga, viene a ser como en cualquier relación personal, si le interesas te lo dirá, sino no te lo dirá, si quereis lo mismo y quiere intentarlo preparate para vivir en una montaña rusa y si ella siente que no es el momento, que no quiere una relación o que no le interesa asumelo. No hay mucho más
En tiempos dificiles el ingenio es supervivencia

pque
Novat@

Mensajepor pque » 26 Oct 2015 17:05

pUES COMO Bien dice mi compi no es por ser algo personal esq anda un poco dejado esto.
por otro lado te comento que lo que tiene esa chica sinceramente no creo que sea ahora mismo el mejor momento, cuando una esta pasando por ese proceso no tiene la cabeza bien amueblada y necesita primero quererse a si mimsa para poder querer a los dmas, dale tiempo y aunq suene duro vuelve hacer tu vida y en un futuro nunk se sabe las vueltas que da la vida, pero hoy por hoy necesita salir de donde esta.

ariz
Novat@

Mensajepor ariz » 30 Mar 2016 12:25

Qué tal Dani? Yo estuve como tu, échale un vistazo al post que puse hace unos dias en esta sección. Yo escribí aquí al ver lo parecidas que algunas de las experiencias de gente cercana a personas con TCA eran a las mías.

Lo mío quizás fue algo más extremo (por duración, al menos) y mi consejo no te gustará. Si ella no está por la labor, no insistas y retírate. Entiendo que es lo último que quieres hacer, pero si yo lo hubiese hecho no hubiera perdido tanto tiempo y salud (mental :mrgreen: ) Hay otras personas en el mundo, no te ofusques con alguien que no está para demasiadas historias.

Volver a “Familiares y amigos”