mi hermana necesita ayuda

Algún ser querido necesita ayuda y no sabes cómo actuar.

Moderadores: Akela, trenkada

laura2015
Novat@

mi hermana necesita ayuda

Mensajepor laura2015 » 16 Nov 2015 16:14

Buenos días a todos; necesito ayuda pero no para mí sino para mi hermana. Tiene 26 años y lleva mas de un año con tca del cuál en casa no nos enteramos hasta pasado algo de tiempo. Mi hermana empezo con la obsión de que estaba gorda y fué entonces cuando decidio "comer sano", dejo de comer como ella dice guarrerias y todo super sano hasta tal punto que se le fué de las manos....fue en ese momento cuando en casa nos dimos cuenta que realmente tenia un problema. Ella acabo aceptando que tenía anorexia por lo decidio pedir ayuda a profesionales (psicologo, psiquiatra y endocrimo). viendo que realmente necesitaba ayuda la dieron la opción de mandarla a un centro de día. Esto le costo bastante puesto que ella continuamente se negaba, ella aceptaba que tenía un problema pero no se dejaba ayudar hasta que un día entro en razón y decidio acudir diariamente al centro.
Mi hermana estuvo 4 meses aproximadamente en este centro pero cada vez la veiamos peor, mientras estaba en el centro la ayudaban pero una vez fuera todo cambiaba.....
Mi hermana no podía seguir así....cada vez estaba mas y mas debil hasta que un día se sento a mi lado y me conto todo...todo lo que hacia.....
Mi hermana, vomitaba todo lo que comía, se autolesinaba ,odia voces de un "moustruo" que la insultaba constantemente y consumia 100 laxastes diarios. Ella sabia que no podia seguir así... que si seguia así su vida sería cuestion de meses...
Yo no podía creerme que mi hermana llegara a estar así....y la verdad es que aún recuerdo el día que me lo contó y el nudo que se me hizó en la gargante de no saber todas estas cosas, de ver que la tenia a mi lado y todo lo que realmente estaba pasando. Ese mismo día le pedí porfavor que ingresara puesto que eso se lo habian dicho ya antes en el centro de día (utca), y así fue.....
Al día siguiente mi hermana decidio ingresar de forma voluntaria....estaba muy muy mal.
Actualmente lleva 4 meses y medio ingresada en un hospital, concretamente en el área de psiquiatria..pero es aqui cuando os pido ayuda y opinión porque no sabemos como hacerlo.....
Mi hermana como e dicho anteriormente lleva 4 meses ingresada de los cuales no ha mejorado absolutamente nada puesto que sige autolesionandose, como "obligada", y a causa de las autolesiones muchas de las veces esta contenida para evitar que se haga mas daño.
alli tienen terapias en grupo y tambien hablan semanalmente con una psiquiatra que es la que los sige...pero creo que no es el sitio donde deberia estar mi hermana puesto que alli estan todos los de psiquiatria juntos y no estan especializados en tca. ella tiene salidas de dos horas por las tardes pero cuando vuelve al hospital se autolesiona...ella dice que es porque esta nerviosa.... y que ya no puede seguir alli.....
entonces os pido si algien sabe como podemos ayudarla y si conocen algun centro u hospital realmente bueno.
mucas gracias por escucharme.
un saludo

Eleniiuus
Novat@

Re: mi hermana necesita ayuda

Mensajepor Eleniiuus » 16 Nov 2015 22:16

¿De dónde sois? Hay un hilo donde se han ido poniendo centros donde tratar estar enfermedades (por ciudades), alomejor encontráis alguno.

Yo la verdad no se si es buena idea que esté en una zona de psiquiatría general, no he escuchado buenas opiniones acerca de eso, pero alomejor si la lleváis a un sitio especializado, la podrán controlar mejor y sabrán más del tema.

Poco más puedo decir, ojalá empiece a mejorar pronto, la mando muchos ánimos.
"Go ahead and believe that no one shines brighter than you. Become amazing, and be happy"

pianotuner
Novat@

Re: mi hermana necesita ayuda

Mensajepor pianotuner » 16 Feb 2016 10:00

No se donde vivis, pero si teneis oprtunidad, id a Ita.
Nosotros tenemos una muy biena experiencia.
ITA Barcelona

Volver a “Familiares y amigos”