mi hermana esta muy mal

Algún ser querido necesita ayuda y no sabes cómo actuar.

Moderadores: Akela, trenkada

susanna
Novat@

mi hermana esta muy mal

Mensajepor susanna » 27 Nov 2006 17:54

hola, mi hermana es anorexica, se lo diagnosticaron hara unos 10 años, segun ella lo ha superado y dice que hace años que no recae, la semana pasada tuvo que ir de urgencias porque se ahogaba, y tenia taquicardias, se le quedo el cuello rigido y dice que le quemaba, le hicieron una analitica y le dijeron que le faltaba oxigeno en la sangre, le diagnosticaron ataques de panico, yo estoy segura que en el hospital no dijo nada de la anorexia, y lo peor de todo es que su marido no cree en esta enfermedad, asi que tampoco se lo habra dicho al medico, la he visto extremadamente delgada, en poco tiempo se ha adelgazado mucho, lleva mas de una semana sin salir de casa y esta que casi no puede hablar, creeis que lo que le pasa es que a vuelto a recaer? tiene algo que ver los ataques de panico con la anorexia? no se como ayudarla, yo creo que es que a vuelto a caer, ella lo niega, pero tambien lo negaba hace 10 años, y el marido no quiere oir hablar del tema.
muchas gracias a todos

kittygirl
Novat@
Contactar:

Mensajepor kittygirl » 27 Nov 2006 18:03

bueno esperemos que conteste alguien que sepa mas que yo...de momento yo solo puedo decirte que el no salir de casa si que es un sintoma y ataques de ansiedad de nervios etc. si que lo es porque yo los tengo a veces. en fin espero que conteste alguien con mucha mas experiencia
Soñando se és feliz

Nashra
Adict@

Mensajepor Nashra » 27 Nov 2006 21:09

De los ataques de pánico no sé, pero creo que sí pueda estar relacionado.
Igualmente, si ella estuvo enferma, ahora esta decaída y tu la has visto extremadamente delgada.... no sé, con esos antecedentes sí que puede ser posible que haya vuelto a recaer.
Lo mejor, habla seriamente con ella y si crees en serio que es así, llévala a un médico, o insiste para que acuda. En estas enfermedades se puede recaer, y una recaída después de tantos años le puede salir cara.
Si hablas con ella fijo que te hace caso. Dudo mucho que quiera volver a pasar por el mismo infierno.
ánimo.

penelope
Novat@

Mensajepor penelope » 28 Nov 2006 04:00

Yo pienso que todo esto de los ataques de panico y demas si que pueden ser debidos a una recaida, el problema esta en que ella no lo quiera aceptar, puede que no quiera haceros daño con esto y por eso lo niegue, tambien que ella no quiera admitirlo, es normal en esta enfermedad, pero teneis que tratar de apoyarla, hablandole claro pero sin presionarla ni agobiarla, de manera suave que se vaya dando cuenta, lo que pasa esque si la persona que mas cerca esta de ella , como es su marido no la apoya, pues ahí tambien hay un problema, si la chica no se siente arropada por parte de el , se cohibira mucho mas para intentar aceptar su problema y por lo tanto una recuperacion, por eso, creo que seria buena idea intentar hablar con el y hacerle razonar mostrandole la realida del asunto, asi mismo, la cruel realidad y a ver si asi reacciona un poquito y se hace cargo de lo que pasa, que por cierto , lo que si te digo y perdoname esque un marido esta para las buenas y las malas, no para no hacer ni caso a una enfermedad de su mujer, pero bueno, mejor paso, que si lo pienso me dan un coraje que no veas!!
animo, y no decaigas, que te vea con mucho animo , fuerte y decisivo.ella necesita a su lado gente que la apoye.
Ven, hermoso gato, sobre mi pecho amoroso: retiene las garras de tus patas y déjame sumergir en tus hermosos ojos, en los que se mezclan el metal y el ágata.

karelia
Adict@

Mensajepor karelia » 28 Nov 2006 04:23

lo siento corazon pero al pareser tu hermana ha recaido aunke yo no soy autoridad para afirmarlo todo apunta por alli ,y si los atakes de panicos pueden dar en la anorexia igual ke en otro tipo de trastorno nervioso ,lo siento de verdad suerte.

mJ_
Moderador

Mensajepor mJ_ » 28 Nov 2006 15:22

yo tengo anorexia, y me dan ataques de pánico a menudo...se pasa mu mal. Y sÍ ESTA RELACIONADO.

susanna
Novat@

muchas gracias

Mensajepor susanna » 28 Nov 2006 18:02

muchas gracias a tod@s, intentare poco a poco a ver si mi hermana me escucha, con mi cuñado es cosa imposible, el esta con mi hermana desde antes de diagnosticarle la enfermad, ha tenido que llevarla muchas veces a urgencias porque se desmayaba, mis padres le hicieron ir a una conferencia en el hospital, y aun asi el sigue diciendo que ella no esta enferma, lo se, lo de mi cuñado no tiene nombre. Asi es dificil poder ayudarla, pero la esperanza que tengo es que si una vez ella reconocio que estaba enferma, ahora tambien acabe reconociendolo, espero que sea pronto.
muchas gracias a tod@s
saludos

Volver a “Familiares y amigos”