TEMO QUE MI HIJA HA RECAÍDO. PODÉIS ACONSEJARME?

Algún ser querido necesita ayuda y no sabes cómo actuar.

Moderadores: Akela, trenkada

KAFEINA
Novat@

TEMO QUE MI HIJA HA RECAÍDO. PODÉIS ACONSEJARME?

Mensajepor KAFEINA » 19 Jun 2018 18:56

Hola!!
Soy madre de una joven anoréxica. Empezó a los 14 años. Ahora tiene 29.
En estos años ha habido su más y sus menos, sus pequeñas recaídas de las que ha salido con el apoyo de toda la familia. No llegó a necesitar terapia.
Hace un año y medio se independizó y se marchó a vivir con su novio. Hace más o menos un año se prometieron, fijaron fecha para la boda y ahí empezó de nuevo.
Además es epiléptica desde los 9 años.
Sé que no debo sentirme culpable, pero me siento así, quizás porque al no tenerla en casa no tengo que disimular ni hacerme la fuerte...
Empezó a enviarme e-mails con tablas de ejercicios para las piernas, porque decía que la nueva medicación le provocaba retención de líquidos. No lo vi mal, y más cuando su novio me decía que no las practicaba a diario.
Sí noté la obsesión con comer "sano", si venía a casa decía que mis comidas tenían "mucha grasa". Si ponía ternera, ella no come ternera. Sólo pollo y pavo. Al final comía lo que le ponía, con truco, para imponer mis comidas.
Cuando empezamos con el vestido de novia.... eso fue lo más. Sesiones de presoterapia, dietas, etc. Frenó un poco y creí que se había dado cuenta. No quise entrar a más para no inducirla a nada y ese fue mi gran error.
Se apuntó a una "clínica" donde inyectaban vete a saber qué, y le dieron una dieta disociada que ni su novio ni su amiga fueron capaces de seguirla. Ella lo hizo. Al final dejó las inyecciones gracias a su amiga que la indicó que aquello podía ser peligroso al no saber que era lo que inyectaban, pero siguió con la dieta ….
Luego siguieron las "neuras", que si estaba triste, que si no la entendíamos, que todos vamos a fastidiarle la vida, estamos en contra de ella, si no lo entendemos que nos olvidemos de ella, si no le veis me vais a perder .... todo es imponer su criterio a toda costa y que el resto de la familia la pida perdón por haberla tratado mal, fastidiado o hecho daño. Sé que no podemos ceder a esto, pero cedí en una ocasión… es duro verlo, vivirlo…. Cuando tenía 14 años me sentía más fuerte, ahora me veo ahogada, quizás sin motivo, pero a pesar de saber que esto es para toda la vida, nunca pensé volver a ver a mi hija así. Ha tenido pequeñas recaídas, pero ha sabido salir.
Su novio está pendiente de si vomita o no, pero creo que no sabe que la fase previa es depresiva con conducta antisocial con su familia. Ha tenido varias discusiones con él muy fuertes, con nosotros igual, y va a más.
Monta unas peloteras impresionantes por nada. Culpa a su hermana y a mí por “fastidiarle” su despedida” cosa que no es cierta. No la pedí perdón como exigía ni su hermana tampoco. Su hermana le envió un mensaje y ella “interpretó” que eran disculpas.
El día de la graduación de su hermana montó el pollo porque decía que se había copiado del peinado de la novia, que ya estaba bien de querer ser la protagonista, se quiere apropiar de su boda, se estaba pasando, en fin, arruinó un día importante de su hermana y las dos se han enfadado. Exige imperiosamente que su hermana la pida perdón, y tenemos claro que no lo vamos a hacer. Está convencida que su hermana desde hace unos meses está en contra de ellos y que no nos damos cuenta de nada.
He hablado con su novio y me dice que no vomita, que está pendiente. La ve irritada y triste, y no sabe que la anorexia no sólo es empezar a vomitar, es conducta irascible, triste, depresión…. Es su forma de “llamar la atención” y a la vez apartándote de las personas que más quieren. Le ha contado que pienso que está vomitando, y me escribió diciendo que estoy confundida y que siga “protegiendo” a su hermana en detrimento de ella.
Visto esto hablé con un familiar del novio, me dijo que hablaría con ella porque efectivamente la había visto mucho más delgada. ( En la prueba del vestido de novia tuvieron que meterla bastante). Todos se han dado cuenta que está más delgada y sin embargo en la prueba lo negaba, decía que estaba igual, que sólo estaba hinchada porque no le había bajado la regla y necesitaba sesiones de presoterapia. Se me partió el alma.
La he dicho que cuando quiera puede hablar con nosotros y decirnos lo que le apena tanto. Su respuesta fue que podemos hablar, pero si no cambiaba con respecto a su hermana, no había nada que hablar.
La estamos perdiendo. El detonante de todo ha sido la boda, el estrés de los preparativos ….
Dónde puedo acudir? No puedo pagarle el terapeuta como hace 14 años. No quiero llevarla a la Seguridad Social porque la ingresarían en la Psiquiatría y no es lo más reconmendable….
Estoy desesperada. No la tengo en casa y no veo cómo ayudarla. No quiero perder mi niñita!!
Cómo la hago ver que nosotros no estamos en su contra, que el mundo no está en su contra?
Cómo actuar no teniéndola en casa?
Por favor, podéis indicarme dónde puedo acudir?
Alguna Asociación de la zona por la Comunidad de Madrid?
Muchas gracias y mil perdones por la parrafada.

Volver a “Familiares y amigos”