acabo de hablar con mi hermana, algun consejo por favor?

Algún ser querido necesita ayuda y no sabes cómo actuar.

Moderadores: Akela, trenkada

susanna
Novat@

acabo de hablar con mi hermana, algun consejo por favor?

Mensajepor susanna » 01 Dic 2006 19:31

me ha confesado que lleva 15 dias sin comer, dice que hoy solo ha comido un trozo de pan, pero sigue diciendo que no es por la anorexia, que hasta ahora comia muy bien, dice que es por los ataques de panico, mi padre le ha dicho que iba a ir al juzgado para que la llevaran al hospital, de esta manera hemos conseguido que me deje ir a mi cada dia a comer a su casa. Como actuo si no quiere comer? he pensado en decirle que si ella no come, yo tampoco, pero no se si es buena solucion, no quiero ponerme muy dura con ella, no vaya a ser que no me deje ir mas a comer. Esta mal que le pregunte como se ve fisicamente? Creo que es un gran paso para poder ayudarla, pero me veo perdida, no se como actuar si se niega a comer.
muchas gracias

babybbt
Adict@

Mensajepor babybbt » 01 Dic 2006 20:24

puedes preguntarla pero no juzgarla, ok? ten tacto y animo, espero todo te vaya bien
[img]http://www.myspacedev.com/img/dividers/divider15.gif[/img]
[color=black]VoY En Un Viaje INteRmiNaBLe por la eTeRNiDaD y me SoBra el TiemPo. Me Comunico con el CoRaZóN. ToDo eStá BiEN[/color]

[color=lime]ßåßÿ.ßßt[/color]

Kunita
Viciad@

Mensajepor Kunita » 01 Dic 2006 20:40

mira , a como yo lo miro puede ser que se cierre a toda clase de ayuda..normalmente eso hacemos, pero es tu hermana y tu la conoces mejorq nosotras ..tu sabras como hablarle muy sutilmente para que entienda que te preocupas por ella, trata de hablarle mas como la hermana-amiga y no como la hermana -juez.
Ella lo que necesita es darse cuenta que tiene un problema y tratar de salir de el...Suerte!!
En dos palabras puedo resumir cuanto he aprendido acerca de la vida: ‘sigue adelante.
Robert Frost

wiggy
Terminator
Contactar:

Mensajepor wiggy » 02 Dic 2006 00:37

Me suena muy raro que por ataques de panico no comas en 15 dias. Para empezar, un ayuno completo de 15 dias la habria casi matado, y por los ataques de panico puedes quedarte un tiempo (x horas) acojonada y mal, pero no dejas de comer para siempre para eso. Y es que con la anorexia tb existen los ataques de panico, y estos son mas faciles de reconocer por el enfermo que la anorexia. Mi consejo es que no te fies de nada que te diga, las cosas son asi y es que somos mentirosas en esos aspectos.
Suerte con tu hermana. Ojala podais internarla porque no parece que vaya bien :(

susanna
Novat@

Mensajepor susanna » 02 Dic 2006 12:04

gracias chic@s, espero que me escuche, ella siempre ha tenido mucha confianza conmigo, me lo cuenta casi todo, pero de la anoroxia nunca a querido hablar. Ya os contare como va.
me alegro mucho de haber encontrado este foro, no sabeis lo bien que me ha ido el leeros, el saber como se sienten las personas con esta enfermedad me ha hecho darme cuenta de muchas cosas de mi hermana, y entenderla mejor.
chic@s seguir luchando para salir de esto, no os rindais nunca
muchas gracias
un besazo

Volver a “Familiares y amigos”