Otro exnovio perdido

Algún ser querido necesita ayuda y no sabes cómo actuar.

Moderadores: Akela, trenkada

Joan31
Novat@

Otro exnovio perdido

Mensajepor Joan31 » 12 Dic 2006 12:19

Hola a todos,

Soy nuevo en esto, era novio de una persona con un TCA. Me ha dejado porque dice que no puede estar con nadie ahora, que no se encuentra con animo y que no me quiere hacer daño porque necesita aislarse, quiere aislarse...no se que hacer, que pasos dar, la quiero mucho, quiero ayudarla pero estoy perdido.
Cuando hablais de que se pasa mal os referis a momentos como este en que toman o tomais decisiones empujadas por el problema? Es ahora cuando debo tener paciencia y estar al lado intentando apoyar? O me estoy engañando y seguir ahi la hará más daño? Si el camino es estar ahi estoy dispuesto pero necesito tener una idea de que es el camino y no estoy empeorando las cosas. Aunque supongo que no habrá una receta magica me ayudara mucho leer que opinais.

Gracias

PS: Espero que cumpla con las normas pero si no decidmelo, soy nuevo en esto...

babybbt
Adict@

Mensajepor babybbt » 12 Dic 2006 12:27

lo q tienes q acer es estar ahi yno acer como el capullo de mi ex q por su culpa e caido yo e ento, si le agravas problemas sera peor para ella, aunq lo mio es distinto a todas estas chicas lo mio es por problemas exteriores q no tienen nada q ver con verme gorda y cosas asi, weno tu veras lo q aces si la kieres estate con ella.
[img]http://www.myspacedev.com/img/dividers/divider15.gif[/img]
[color=black]VoY En Un Viaje INteRmiNaBLe por la eTeRNiDaD y me SoBra el TiemPo. Me Comunico con el CoRaZóN. ToDo eStá BiEN[/color]

[color=lime]ßåßÿ.ßßt[/color]

Nashra
Adict@

Mensajepor Nashra » 12 Dic 2006 12:48

Hola bienvenido.
A ver, lo primero, siento mucho el problema por el que estás pasando.
Y la entiendo a ella, en el sentido de que a veces no estamos ni para nosotras, como pa estar en una relación. Yo creo que ella se siente mal si está contigo porque tiene miedo hacerte daño, porque mil veces pensamos que somos lo peor, odiosas, que solo hacemos daño a quien nos quiere..... y si no es así, será porque sus problemas la están superando y ahora no puede pensar en una relación.
Sea como sea, siempre hay que respetar las peticiones de una. Pero tú la conoces mejor que nadie.
Si fuera yo, te digo, que lo que me gustaría sería que me apoyaras y que estuvieras a mi lado, quizás no como pareja en un principio, pero si como amigo.
Y me parece que eslo que ella te pide. Simplemente que intentes comprenderla, y que no la presiones, pero ella necesita saber que cuando quiera ayuda, cuando quiera llorar o desahogarse, tú estas ahí para ella. Es decir, no la debes presionar con tu ayuda, porque es dificil ayudar a alguien que no quiere, pero si ella te lo pide, estar ahí.
Quizás no me he explicado bien.
Igualmente, si está enferma, coméntale lo de un tratamiento..... no sé, seguro que le viene mejor para aclarar su mente.
Ánimo.

Joan31
Novat@

Mensajepor Joan31 » 12 Dic 2006 12:54

Gracias a las dos,

es lo que quiero, estar ahi pero a veces se hace dificil porque no sabes cuando estas agobiando o presionando demasiado y cuando puede creer que eres un capullo que le has dado la espalda...le pregunto como se encuentra y no me responde y lo entiendo y le digo que no pasa nada que ya hablaremos en otro momento pero me da miedo que se aisle tanto que pierda aunque sea ese hilo. En cualquier caso muchas gracias por vuestros consejos, seguiré estando ahi.

Joan31
Novat@

Mensajepor Joan31 » 12 Dic 2006 13:50

Otra cosa mas,

hay algo que me tiene dandole vueltas todo el tiempo y sino me lo quito no podré ayudar como quisiera: a veces me pregunto si la culpa de que ella haya recaido es mia, intento pensar que no, pero las mas de las veces pienso en momentos que igual pude hacer algo y no lo hice o lo hice mal y que por eso ahora se quiere aislar y no se encuentra bien y quiere apartarme...¿que pensais? ya se que es dificil sin tener todos los datos pero igual conoceis personas a las que les ha pasado un pensamiento parecido, no me creo nadie especial asi que supongo que habra mas gente que haya pasado por lo mismo y me pueda echar una mano.

Gracias

Nashra
Adict@

Mensajepor Nashra » 12 Dic 2006 14:52

Mira Joan, yo no sé cuál es vuestra historia. Pero no creo que tengas la culpa de que recayera. Puede que haya cosas de la relación que le hayan afectado.... eso no lo sé.... pero la culpa en todo caso es de ella, por materializar así sus sentimientos, y déjame que te diga que realmente no es de nadie. Está enferma. De eso no tienes la culpa ´tu ni ella. No te culpes por eso.
Y en todo caso, no se puede cegar uno por lo que pudo haber sido y no fue.
Hay que ser realista y util. La situación es la que hay, y hay que buscar soluciones, no culpas.
No te preocupes por eso, y sigue apoyándola. Ella te lo agradecerá.

Joan31
Novat@

Mensajepor Joan31 » 12 Dic 2006 18:39

gracias nashra,

de momento me has ayudado mucho. He quedado la semana que viene para ver a un grupo de personas que se juntan para poner en comun los problemas y autoayudarse. Supongo que me vendra bien conocer en primera persona como lo ven ellos y me ayude a ayudar.

Se que va a ser un camino dificil el que empiezo pero con personas como tu, como vosotros, sera mas facil.

Ya os contaré la semana que viene que tal me ha ido.

Gracias de corazon.

eliza
Novat@

Mensajepor eliza » 14 Dic 2006 13:04

Hola joan, te queria comentar un par de cosas.
Como te han comentado antes, no te has de sentir culpable. La enfermedad tiene muchos motivos, pero se ha de tener en cuenta lo que es, una enfermedad, y no se han de buscar culpables. Al mismo tiempo, tampoco se puede permitir que uno se escude en la enfermedad para justificar ciertas actitudes, es cierto que a veces una no esta bien para responder, y no puedes exigirle lo mismo que a una persona sana, pero se ha de mantener siempre el respeto entre los dos. Tu a ella, este enferma o no. Y ella a ti, aunque este enferma, porque estarlo no quita el mantener el respeto a los demas (no se si es el caso). Me refiero a que no dejes de cuidarte a ti mismo para cuidarlo a ella. Muchas veces nos centramos tanto en lo mal que estamos que no miramos hacia los que nos quieren y hacemos daño a los demas sin darnos cuenta.
Respecto a como tratarla...con mucho amor, simple y llanamente. Nada de comentarios respecto a su peso ni la comida porque seguramente ella se estara preguntando si tu la quieres tal como es. No hagas comentarios del tipo: yo te quiero asi etc.. pq puede malinterpretarlos simplemente: repitele mil y una veces, te quiero, te quiero y te quiero. Abrazala mimala y besala. :D y que sea tal como es ella, necesita expresar todo lo que lleva dentro y si tiene ganas de llorar que llore todo lo que lleva dentro. Una vez me dijeron que el amor es la mejor medicina, y a veces ayuda más que las terapias y es así. Esta enfermedad conlleva una base profunda de baja autestima y inseguridad. Subesela! Si quieres ayudarla simplemente que se sienta amada por los seis costados, pq a medida que sube la autoestima la enfermedad mejora.
Si has de vigilar la comida hazlo pero sin comentarios. Simplemente, has de comer esto y prou, los dos comer lo mismo. De la manera que se sienta menos incomoda, y haciendolo lo mas natural posible.
Intenta obligarla a salir, que no se aisle, prepara cosas que le vayan a gustar, divertidas, que le hagan ilusion, mejor que no se sienta muy rodeada de gente e incomoda al principio pq puede estar reacia pero procura que no se aisle porque luego será más dificil.
Tiene una mascota? Da vidilla :D
Te dejo mi mail en el privado por si quieres hablar.
Ánimo!!!
Despues de la tormenta...SIEMPRE llega la calma

babybbt
Adict@

Mensajepor babybbt » 14 Dic 2006 15:27

uis
[color=black]VoY En Un Viaje INteRmiNaBLe por la eTeRNiDaD y me SoBra el TiemPo. Me Comunico con el CoRaZóN. ToDo eStá BiEN[/color]

Akela
Site Admin
Ubicación: Con los pies sobre la tierra, deseando alcanzar el cielo

Mensajepor Akela » 14 Dic 2006 15:28

uis
Baby qué son estas respuestas? :roll:
"I feel better, I feel better now you've gone.
I got better, I got better, I got strong.

I feel better, I feel better now there's nothing wrong.
I got better, I got better, I got strong".

Joan31
Novat@

Mensajepor Joan31 » 15 Dic 2006 14:00

Eliza te llego el mensaje, es que no soy muy conocedor de como funcionan los foros :(

babybbt
Adict@

Mensajepor babybbt » 16 Dic 2006 08:40

uis
Baby qué son estas respuestas? :roll:

jajajjjaja q no me fio de naaaa jajajjajaaja, akelaaaa q tonta estoy por dios

Joan31
Novat@

Mensajepor Joan31 » 25 Dic 2006 21:16

Bueno, he vuelto de pasar la navidad en casa y aprovecho ahora para contaros lo que quede en contaros.
Fui al grupo de autoayuda para familiares y amigos. Aunque es cierto que fue solo la primera de las reuniones se saca provecho de ella, aunque no todo el que me hubiera gustado porque quede aun con muchas dudas. Eramos muchos y todos queriendo resolver nuestro problema, espero que en la segunda reunion pueda resolver parte de las dudas que tengo y asi poco a poco.

En cualquier caso, cuando tenga un rato, pondre aqui algunas de ellas para que me aconsejeis...el mayor miedo que tengo es meter la pata sin querer...

Un saludo a tod@s

ZURI
Novat@

Mensajepor ZURI » 27 Dic 2006 22:12

ke tal joan,yo tengo a mi hermana ingresada,cada semana tenemos reunion con su psicologa y a mi personalmente me sirve de terapia.Como ya te han dicho por aqui y bajo mi propia experiencia,te dire que es cierto eso de que no hay que culparse de nada ,en esto se cae y caen ellas solas,por diferentes circunstancias pero los que estamos alli nunca tenemos la culpa si acaso, la tendrian los que no estan.Si debes darle mucho ,mucho amor y saber y aprender a conocerla tanto,que tu mismo sabras cuando te necesita,no intentes uitarle esos momentos de aislamiento que todos necesitamos.Hay momentos muy malos,pero hasta de ellos hay que aprender,esto tambien ayuda a quererlas mas y a necesitarlas mas,nunca hay mal que por bien no venga,no olvides nunca que ella es la enferma,tu lo pasas mal,pero ella lo pasa peor por el daño que te hace,ella no ejerce un control de su enfermedad ,no la agobies.Respecto al tema de la comida y sabiendo bien de lo que hablo,en lo que a familiar se refiere,tambien nos toca pasarlo mal,preparar un plato que se va sin haber tocado,ver como comeria cosas que es incapaz de llevarse a la boca,quitar de enmedio muchas cosas que pueden hacerle daño,pero ,todo pasa.Lo que tienes que tener muy claro ,es que uno debe llevar el control de todas estas cosas,pero por supuesto sin olvidarse de uno mismo ,si tu caes ,cae ella.No dejes nunca de hacer cosas y viviras con la conciencia tranquila.Mi hermana ha intentado suicidarse varias veces ,algune casi lo ha conseguido y joan,puedo decirlo bien fuerte y ahora sin que me duela,que yo he hecho y hare siempre,o mientras tenga fuerzas todo lo que este en mi mano para salir de esto y,te juro por dios que yo salgo .Vale la pena intentarlo.Encantada y para lo que me necesites monica287@msn.com

babybbt
Adict@

Mensajepor babybbt » 27 Dic 2006 22:45

pero esto q esssssssssssss???????????? contacto contacto

Volver a “Familiares y amigos”