una amiga

Algún ser querido necesita ayuda y no sabes cómo actuar.

Moderadores: Akela, trenkada

gacar
Novat@

una amiga

Mensajepor gacar » 26 Dic 2006 18:06

hola a tod@s:

recien me he enterado que una amiga padece de bulimia. Se que su familia se entero y la pusieron en tratamiento y sigue llendo al psicologo. Pero lo que su familia no sabe es que sigue vomitando y que no esta curada. Ya no lo hace tan seguido pero sigue haciendolo. He estado leyendo algo a cerca de eso, pero todavia estoy bastante perdida y la tengo que ayudar. Ella es cosciente de lo que hace, pero no se como hacer que entre en razon y que se de realmente cuenta de las consecuencias que puede acarrear todo esto. Estoy bastante preocupada y necesito hacer algo mas. Si alguien me podria dar algun consejo. Muchas gracias por escucharme. Un saludo
gacar "...nunca es tarde si tu no quieres..."

wiggy
Terminator
Contactar:

Mensajepor wiggy » 26 Dic 2006 19:07

Lo que esta claro es que si sigue vomitando su tratamiento no esta finalizado ni ella esta recuperada. Sigue yendo al psicologo y al psiquiatra o tambien les ha mentido?
Se me ocurren un par de opciones, pero ninguna de ellas es hablar con tu amiga, porque ningun psicologo le dara el ata si ella sigue vomitando, aunque sea menos, asi que le habra engañado, por lo que suponemos que ella se canso del tratamiento, se asusto, se canso de esforzarse o lo que fuera.
Hablar con sus padres y contarselo es una opcion, aunque no se que trato tienes con ellos. Quiza ellos puedan decirle que se han dado cuenta de esto, sin que tu te veas perjudicada.
Y si no, hablar con quien la trataba para que llame a sus padres y hable con ellos, si saben donde era el tratamiento.
Lo que esta claro es que ella ha tomado una decision, equivocada, pero su decision, y va a ser muy dificil que acepte hacer nada. Seguramente este muerta de miedo, porque el tratamiento y todo lo que te piden que hagas y cambies da mucho miedo. No es una decision correcta, esta claro, pero seguramente ella se haya conformado con vomitar menos. Por eso te digo que hablar con ella seguramente sea inutil o quiza incluso se esconda mas en si misma. Ademas, no se por que (no lo he vivido) volver al tratamiento da mucho miedo, y decir que llevas todo este tiempo mintiendo tambien.
Mi consejo es que lo hables con sus padres, ya han pasado por esto y seguramente sepan como actuar.
Ya nos contaras, si?
Besos.

Volver a “Familiares y amigos”