mi hija padece bulimia

Algún ser querido necesita ayuda y no sabes cómo actuar.

Moderadores: Akela, trenkada

Maria Cristina Díaz
Novat@

mi hija padece bulimia

Mensajepor Maria Cristina Díaz » 16 Ene 2007 00:49

soy argentina, y tengo una hija de 20 años, bajo tratamiento por bulimia desde los 16. Ya ha pasado por varios/as psicólogos/as, psiquiatras, y centros de recuperación. Me preocupa el alto índice de ausentismo en sus sesiones. Me parece que ella todavía no tomó verdadera conciencia de su enfermedad; estudia y vive en Buenos Aires, es decir que no vive con nosotros, sus padres; vive con su hermana.Nos preocupamos por ayudarla, pero no sé cuánto va a durar esta tortura. Además tiene un novio que no ayuda, en el sentido que es un inmaduro y la hace sufrir; pero ella sigue de novia.¿ qué se puede hacer para que se concientice? ¿ se debe cambiar de profesionales si uno no está de acuerdo con los resultados?Estoy desesperada porque no vive con nosotros y siempre tengo miedo que le pase algo y nosotros no estemos a su lado.¿ es característica dela enfermedad buscar novios inadecuados?saludos desde Argentina.

mJ_
Moderador

Mensajepor mJ_ » 16 Ene 2007 09:58

Pues yo lo único que te puedo aclarar es que propiamente dicho, NO es una característica de la enfermedad eso de buscar novios inadecuados en un cuadro de bulimia.
Eso se trata simplemente de que el novio ha salido rarito y poco reponsable y punto.
Y que si tu hija no toma conciencia de lo que la pasa, malo malo, porque hasta que no lo haga, no avanzará en su curación ni un sólo paso, por muchos terapeutas por los que pase, si ella se niega a curarse, no se cura.
Me parece que lo que le pasa a tu hija es que aún no valora su vida lo suficiente, aún no se ha llevado un susto que la haga creer que pierde la vida...
Entonces, lo que quiero decir, que para uqe su recuperación empiece a ser efectiva ella tiene que querer curarse y poner de su parte, su cabeza tiene que hacer 'click' y decir 'hasta aquí, ahora juego en mi propio bando, y no contra mí'

Mientras ella no quiera, por mucho que hagais, el pobre novio solo seguira teniendo la culpa de ser un poco inmaduro y hacerla sufrir.

wiggy
Terminator
Contactar:

Mensajepor wiggy » 16 Ene 2007 10:50

La verdad es que con un tratamiento el paciente, en este caso tu hija, necesitaria mas control por parte de los que estan a su lado. Que conste que la responsabilidad de ir a terapia y de aprovecharla es solo suya, pero si en casa se le dan comidas y se le ayuda en cierta forma, las cosas se hacen un poco mas faciles para su recuperacion y mentalizacion de la enfermedad. Su hermana no podria ayudarla? Ir algunas veces a terapia con ella y prepararle las comidas? Estaria bastante bien.
Por otra parte, no creo que el problema sea el terapeuta. Si ella no es consciente de lo que esta pasando y encima no va a sesiones el psicologo no es quien no sabe llegar a ella y ayudarla, es ella que no quiere ser ayudada.
Y respecto al novio, no es por bulimia. Tu hija es joven y estara enamorada. Todos hacemos malas elecciones alguna vez, no? De todas formas, lo que si es algo comun en la bulimia es tomar malas decisiones, y aceptarlas porque, a causa de la baja autoestima, crees que te lo mereces. Quiza tu hija sea consciente de que su novio es un inmaduro, pero ella creera que es lo mejor a lo que puede aspirar, que ella se merece sufrir porque... (y ahi pueden ser mil cosas las que podemos llegar a pensar sobre nosotras mismas... yo, por ponerte un ejemplo, me trataba de saco de mierda, me llamaba asi a mi misma).
Aun asi, no digo que sea el caso, solo es una posibilidad.
Hablad con ella, con su hermana si es preciso.
Mantennos informadas, si?
Un abrazo.

Galaxy
Novat@

Mensajepor Galaxy » 08 Mar 2007 04:23

Señora: Quisiera hacerle conocer mi situación, como para que pueda ver otra cara de una misma situación.

Soy novio de una chica que padece bulimia y su madre está haciendo cuanto tiene a su alcance para separarme de ella. Pero quiero aclararle que no me parezco en nada a la persona que usted hace referencia.

Soy responsable, quiero ayudarla con todas mis fuerzas, pero para su madre yo vengo a ser una especie de monstruo, porque cuando comencé a darle material de información sobre su enfermedad y además sugerí el tratamiento psicológico, ella repentinamente se ha puesto en contra mío. A tal punto que yo he comenzado a indagar sobre la influencia del entorno en el desencadenamiento de esta enfermedad, cosa que además sé que tiene relevancia porque en muchos casos se realiza terapia de familia.

No se imagina por el infierno que estoy pasando, su madre la tiene casi aislada del mundo desde hace unos días y trato de no enfrentarme con ella (su madre), para no hacerla sufrir. Sólo me queda esperar. Antes de que mi novia me revelara su enfermedad; esta señora no parecía haberse enterado lo que padecía su hija; ahora lo toma como excusa para alejarla de mí.

Deben existir muchas historias distintas sobre esto, cada una distinta de otra.

Volver a “Familiares y amigos”