preocupada

Algún ser querido necesita ayuda y no sabes cómo actuar.

Moderadores: Akela, trenkada

vitel
Novat@

preocupada

Mensajepor vitel » 31 Ene 2007 14:07

hola:

Soy nueva y es que ya no sabia muy bien a quien acudir.Mi problema es que hace un tiempo mi mejor amiga a empezado adelgazar hasta llegar a pesar xxkg y usar una talla xx(que ya casi la queda grande),antes pesaba xx,asi que me imagino que os podeis hacer una idea.

El problema es que ella a empezado a ir a psicologos pero dice que pq esta mal psicologicamente ,no es consciente de su anorexia,incluso nos dice que el psicologo la dice que tiene transtornos alimenticios no anorexia,nos miente en todo,claro.

En su casa sus padres estan preocupados pero tampoco la vigilan ni estan mucho tiempo con ella y a yo no puedo estar las 24 horas del dia,de hecho ami me habla mal y me exquiva todo el rato en cuanto la hablo de esto.

Solo come cosas sanisimas y se preocupa por su fisico muchisimo pero se ve genial y se pone cosas justisimas.

No se como puedo ayudarla porque creo que no tiene ni la regla desde hace tiempo,se ha hecho analisis pero dice que estan bien,pero no tengo como verificar todo esto.

Antes ya estaba preocupada pero haora mucho mas pq la veo que no deja de adelgazar,su cararcter es insoportable y nadie pone freno a esto por miedo a que les rechace.A mi esto me da igual con tal de que se ponga bien.

Abria alguna manera de que de algun paso o que sea ingresada o no se.Alguien me puede decir algo?

Gracias
[quote][/quote]

wiggy
Terminator
Contactar:

Mensajepor wiggy » 31 Ene 2007 16:52

Varias cosas:
Te he editado el post porque no pueden ponerse medidas ni pesos. Esta en las normas, leelas por favor.
Tu amiga os ha dicho que no tiene anorexia si no un trastorno de la alimentacion, no? Y quien te dice que esta mintiendo? La anorexia es un trastornos de la alimentacion tambien, pero no solo existe la anorexia y la bulimia, si no que hay mil variantes. Para que te hagas una idea, hay tantas variantes como pacientes, y lo mas comun es que haya poquisimos con lo que se llamaria anorexia pura y dura. Mucha gente lo que tiene es un trastorno de la alimentacion no especifico, o vigorexia, o trastorno del comedor nocturo, o del comedor compulsivo o... y asi toda la tarde. Lo que quiero decir es que probablemente no os haya mentido en eso, y si se pone ropas ajustadas y se ve bien, si come "sano" ya es comer... son cosas que no estan catalogadas para la anorexia tal cual. No se si me explico. Puedes tener ciertas caracteristicas de un TCA (trastorno de la conducta alimentaria) pero no todas, por lo cual, hasta que no haces un pleno, no te catalogan como tal. Es una forma frivola de explicarlo, no es que yo piense asi.
Por lo de que tu la vigiles... entiendo que estes preocupada por tu amiga, pero no es tu responsabilidad. Quien tiene que cuidarse es ella, ella tiene que ser responsable consigo misma, y sus padres, que son quienes viven con ella deberian atenderla. Tu no puedes hacerlo, tu eres su amiga y no su cuidadora, y si sigues asi probablemente no sepa ver que la estas cuidando y la pierdas.
Por el ingreso, como te digo, no es tu decision. Igualmente, si ella es mayor de edad solo podria obligarla a ingresar mediante un juez que dictamine que no esta capacitada para cuidarse. Si es menor de edad, sus padres o tutores pueden ingresarla sin contar con su opinion.
De todas formas no se en que punto estara tu amiga, y si esta ya en tratamiento... ingresar a alguien no es tan facil, y no siempre es una solucion maravillosa.
Hagas lo que hagas el paciente tiene que tener conciencia de su trastorno y tiene que querer superarlo y hacer el esfuerzo. Si ella no lo ve, si no hace nada, da igual que la encerreis o que le deis comida por via nasogastrica... ella no se curara.
Por que no intentas hablar con sus padres o su psicologo? Quiza asi estarias mas al tanto de su estado...
Ya nos contaras, si?

vitel
Novat@

desahogandome

Mensajepor vitel » 03 Feb 2007 17:12

Hola de nuevo:

Como bien dice el asunto necesitaba desahogarme con alguien y que mejor que contando mis preocupaciones aqui,ya que creo que mis amigos y resto de mi entorno estan igual que yo,asi que os cuento.

La verdad es que lo estoy pasando muy mal con este tema porque aunque ya se que soy su amiga y no su madre ni padre,ella lo paga todo conmigo,todo lo que hago le sienta mal y me trata fatal cosa que no hace con casi nadie mas,si quedo con otra amiga ya casi ni me habla y luego cuando estoy con ella super feliz.

Yo tengo pareja y nos acabamos de comprar piso y eso a ella tampoco la ha hecho mucha ilusion,raro verdad? porque a tu mejor amiga eso le tiene que hacer feliz.

Ayer mismo me trato fatal,os cuento:

yo estoy bastante mal de la espalda y fui al masajista y cuando vine habia quedado para tomar un cafe con un amigo,al final no pudo ser porque no pudo el.Ella iba de compras con otro amigo comun y este me llamo para ver si queria ir con ellos y como no tenia nada que hacer pues dije que si,aunque ami ir de compras no me apetecia.El caso es que al de 5 minutos de decir que si me llamo otra amiga que se quedaba sola y a ver si haciamos algo y claro la dije pues si tu te vas a quedar sola ya llamo yo a estos y les digo que no voy y me quedo contigo.
Asi fue,lo que pasa que en cuando la llame se enfado un monton y casi me colgo,despues no me hablo en toda la tarde y yo claro me sentia fatal sin a ver hecho nada.
Luego la dije que a ver si queria bajar a mi casa a ver una pelicula juntas y me dijo que si y estubo muy bien conmigo,super cariñosa y hoy me ha mandado mensaje que me quiere mucho y asi...

Pero yo a veces no puedo con estas situaciones,si no la hago nada,al reves soy la que siempre esta a su lado y no se da cuenta.Quiere que dedique todo mi tiempo a estar con ella y si no pues con nadie.

Que creeis que debo de hacer en situaciones asi?decirle que me sienta mal todo lo que hace?.

gracias

wiggy
Terminator
Contactar:

Mensajepor wiggy » 04 Feb 2007 14:16

La anorexia es un trastorno psicologico, y se nota mucho en el caracter y el animo. Cambiamos de humor con las corrientes de viento, y los rebotes de ese tipo son muy normales. Lo de que no se alegre de que os hayais cogido un piso sera por envidia, o porque pensara que tendras menos tiempo para ella... No lo se. La cuestion es que no es ella quien se enfada, quien actua de esa forma tan incoherente, si no su trastorno. De verdad, llegamos a hacer cada cosa...
Aun asi decirselo no creo que sea una mala idea, porque aunque tenga un trastorno sigue siendo una persona y tiene que admitir su errores, y la parte de tu amiga que queda dentro de ella tiene que entenderlo, aunque quiza cuando se lo digas salga la parte enferma y se enfade. Es que no se como puede reaccionar... ni ella lo sabe.
La cuestion es que si esto se lo acaba haciendo a alguien mas la mandaran a la mierda, y que tu no tienes que aguantar esto porque si, no mereces que te traten mal por un error suyo (el no tratarse adecuadamente). Diselo, en serio...

mJ_
Moderador

Mensajepor mJ_ » 04 Feb 2007 15:19

Lo que si tienes que tener muy claro es que su manera de actuar contigo esta claramente enturbiada por su trastorno. Yo, por cualquier cosa llegué incluso a pegar a mi novio. No mereces que te trate así, estoy de acuerdo con wiggy, pero tienes que ser consciente de que tu amiga está comportándose así porque está enferma, tienes un trastorno emocional y psiquiatrico y no es porque le pase nada contigo. Tienes que tener muchísima paciencia.. muchísisiiima, porque aunque ahora mismo piensas que te trata como quiere, que en ocasiones es cariñosa y en ocasiones te manda a la mierda, te necesita muchísimo, y ni siquiera ella sabe por qué demonios se comporta así, y se siente como una mierda al hacerlo... pero algo le lleva a ello.

Te hablo desde mi propia experiencia. dale tiempo. Esto no es nada fácil.

karelia
Adict@

Mensajepor karelia » 05 Feb 2007 06:48

en esta enfermedad hay tanto manifestaciones fisicas y spicologicas negativas ke no so culpa de tu amiga,,nosotras las anorexicas estamos mal vistas porke se presenta frecuentemente untemperamento impulsivo falta de paciencia todo lo keremos ya,intolerancia irritabilidad y otras tantas cosas ke son resultado del estado emocional spicologico y fisico, ella no te trata mal porke le sale del forro y ya no se da cuenta almomento y despues se siente mal o aveces ni se da cuenta de tan enfermita ke esta ,si kieres mantener la amistad vas a tener ke ser paciente y entender ke no es su culpa esta enferma igual ke un enfermo de una enfermadad terminal y ke ensima lo afecte spicologicamente .,por otro lado ella necesita ayuda de un ekipo medico bien armado ,nutricionista,medico general spicologo y spikiatra y estar en tratamiento , una buena idea seria buscar el momento adecuado si crees ke es posible y hablarle a sus padres de c omo la ves y lo ke sucede y proponles muy delicadamente lo del tratamiento con un ekipo medico y busca informacion sobre la enfermedad imprimela y se las das tb tienes ke asegurarte de antemano ke ellos se comprometen a no contar lo ke les dices sino lo hacen te das mediavuelta y no cuentas nada porke esto podria traerte problemas con tu amiga aunke si sucediese algun dia si dios kiere y esta bien te lo agradesera besos.karelia

wiggy
Terminator
Contactar:

Mensajepor wiggy » 05 Feb 2007 09:47

Yo, por cualquier cosa llegué incluso a pegar a mi novio.
YO en una discusion con mi padre por secar/fregar los cacharros del mediodia solo podia pensar en coger el cuchillo jamonero del cajon y clavarselo en la espalda... y me falto poco para acabar en la carcel...
Estaba desequilibrada... que miedo solo pensarlo... :cry:

karelia
Adict@

Mensajepor karelia » 05 Feb 2007 12:30

Yo, por cualquier cosa llegué incluso a pegar a mi novio.
YO en una discusion con mi padre por secar/fregar los cacharros del mediodia solo podia pensar en coger el cuchillo jamonero del cajon y clavarselo en la espalda... y me falto poco para acabar en la carcel...
Estaba desequilibrada... que miedo solo pensarlo... :cry:
yo le cai a golpes a mi pdre y a mi hermano y no me cansaba de amenazar a mi madre con ke la mataria ademas los abochornaba todo el tiempo ufffff :(

vitel
Novat@

noticias

Mensajepor vitel » 05 Feb 2007 13:59

En primer lugar gracias a todos los que leeis mis mensajes y os preocupais por ayudarme sin conocerme,porque la verdad es que no sabia a quien recurrir hasta que vi este foro.

Lo segundo es que vuelvo a tener cosas que contaros:

Hoy me he encontrado a su madre y me ha comentado que iba a el medico a ver los analisis que le habian hecho a su hija y aver que le decia el,yo los he mirado por encima y la verdad es que muy mal no estaban para lo delgada que la veo y lo que come,tenia algo mal la glucosa,los parametros del higado(pero ella dice que es por unas pastillas que toma para dormir).algo en la orina...no se luego llamare a su madre para preguntar.

Tambien me ha comentado que iba hoy de nuevo al psicologo que es nutricionista y que le iban a llamar antes para decirle que la amenace con ingresarla,yo la he comentado que no se si valdra para algo pero ellos son sus padres.Lo curioso es que hace un minuto me ha mandado un mensaje diciendome que la han pesado y ha engordado un kilo y medio y que esta muy contenta y que aun la queda mucho,no se,es contradictorio todo...es que a veces no la creo y no se si eso es verdad porque yo la veo mas delgada.

Luego llamare a su casa para enterarme de esto y aver si sus padres han entrado o les ha dicho algo este psicologo...ya os contare.

besos

mJ_
Moderador

Mensajepor mJ_ » 05 Feb 2007 16:31

Durante los comienzos de la anorexia normalmente no suelen notarse ningún cambio brusco o peligroso en las analíticas de sangre.
Suele ser durante una etapa de la enfermedad más avanzada, en la que el paciente lleva bastantes años enfermo cuando empieza a notarse de verdad en los niveles de calcio, potasio, sodio etc que se está enfermo de anorexia.
A no ser, claro está, que tu amiga sufra de un infrapeso muy marcado y vomite muchísimo, en ese caso su potasio sí que bajaría mucho.
Pero lo más normal es que en etapas iniciales los analísis no digan mucho..
A mí, el primer análisis me dio igual, baja de glucosa y todo lo demás dentro de lo normal...y era vomitadora y no comía y demás, y estaba en un infrapeso de 15 kilos.

Y por lo de que te dice de que ha engordado un kilo y medio y que está contenta y demás...yo no me fiaría mucho de sus estados de ánimo cuando te habla de su peso y de cómo se siente respecto a cuando coge y cuando pierde, por lo menos ahora. Te lo digo, porque unas veces querrá perder, se morirá por perder, y otras veces se sentirá mal por saber que no está haciendo las cosas bien, y no querrá seguir perdiendo, pero no querrá engordar, otras veces incluso se verá delgada y comerá porque querrá unos gramillos, pero cuando los coja se asustará y querrá perder dos kilos para compensar porque se ve horrible...
Y todo su mundo gira en torno a esto...y puedes comprender entonces el por qué de tantos cambios de humor, de tanta irritabilidad...

Está enferma, y necesita ayuda.

vitel
Novat@

Mensajepor vitel » 05 Feb 2007 16:58

He hablado con su familia y me han dicho que en los anlisis quue la hicieron la han añadido una prueba especial para ver si vomita y que ha dado negativa,yo eso ya me lo imaginaba,porque antes si vomitaba pero pq comia de todo,peroa hora come sano como le llama ella y calaro no le hace falta vomitar,ya que no para en casa ni un minuto y esta constantemente moviendose,por lo cual gasta mas que ingiere.

Tambien me han dicho que si que ha engordado un kilo peroq eu la ha dicho el psicologo que no se fien que es normal en esta fase,acomo bien dices mj_,ademas no se si sera verdad pero he leido que la gente con estos transtornos tiene trucos,como beber mucha agua antes de pesaarse etc,asi que no se.
Claro tambien le ha dicho el pscologogo que si llega a ver adelgazado mas la iba a ingresar,asi que no se en que etapa estara,pero si os puedo decir que muy por debajo de su peso.Pero no se me queda el consuelo que no adelagazado mas...es que no tengo nada mas a que agarrarme.
A tambien me ha confirmado su madre que no tiene la regla hace tiempo pero que es normasl en estas enfermedades,eso ya lo sabia porque he leido mucho desde que ella esta asi pero a mi no me parece que lo cataloguen como normal,de hecho me parece grave.Estoy exagerando,cuando mejora vuelve su cuerpo a un estado normal?

besos

mJ_
Moderador

Mensajepor mJ_ » 05 Feb 2007 17:21

La regla le volverá y recuperará su estado físico normal en cuanto sus hábitos alimentarios vuelvan a ser normales, tu por eso no te preocupes :wink:
Ahora que lo dices,yo a base de agua y manzanas he llegado a aumentar el peso en la consulta del médico incluso hasta tres kilos :roll:
Y si no le viene la regla es porque su cuerpo no está para permitirse ese lujo ahora mismo por falta de grasa corporal, y porque sus hormonas seguramente se han trastocado, es grave pero se soluciona en cuanto coma bien de nuevo.
Lo malo es si con el tiempo sigue así, cuanto más tiempo sin regla, más probabilidades de esterilidad.

vitel
Novat@

Mensajepor vitel » 06 Feb 2007 00:12

Esta tarde he estado hablando varias horas con ella,me ha empezado diciendo que sabe que estoy preocupada y que me lo agradece y ya le he dicho y preguntado cosas.Me a confirmado que no tiene la regla desde antes de verano,que no sabe muy bien como empezo todo pero que creia que nunca nadie (ningun chico)la iba a querer pq faltaba algo en su personalidad(ya que todos los chicos a los que ha querido,ellos no sentian lo mismo y claro sus amigas segun ella hemos tenidop mas suerte en el amor),que ella nunca a creido que fisicamente esta mal,lo que pasa es que como pensaba que no podia controlar nada y nadie o los chicos la querian empezo asi o es lo que cree.
Tambien me ha confesado que no se gusta cuando se mira,que se ve muy delgada pero que no puede comer por miedo a engordar y como se vera despues,todo muy contradictorio.Que todo o casi todo lo paga conmigo y que ni ella sabe muy bien pq ,que en algunas cosas la gustaria ser como yo,aunque no se pq me ha dicho eso o me envidia....me hace sentir mal.

Luego cuando se ha ido me ha mandado sms y me ha dicho que muchas gracias por todo que sabe que es muy dificil y que tienen a muy poca gente y que intentara curarse rapido,yo al he dicho que no quiereo eso que quiero que se cure por ella no por mi ni por los demas,que se cuide ella y que todo es poco a poco(lo se por experiencia).

La verdad es que me he sentido mejor pero tambien tengo muchas dudas,miedos y en cierta parte es lo de siempre porque si me ha dicho mas cosas pero ya he hablado con ella muchas veces,no se poco a poco..

Mañana me ha dicho que me invita a comer,eso es buena señal no?

Ya os contare.Hasta mañanita.

Adaptada
Adict@

Mensajepor Adaptada » 06 Feb 2007 00:39

Hola chica,

La verdad que todo lo que cuentas me resulta muy familiar, lo que a la vez me hace ponerme un poco triste, pues yo tambien he llegado a actuar algunas veces como tu amiga con alguna persona y con los medicos.

El peso con el agua podia hasta trucarlo 5-7kg en la consulta, pues yo bebia mucha agua y mucha coke-light (20 lt diarios total).

Y lo de los cambios de humor, el intentar agradar a alguien y luego no darle valor o contestarle mal, tambien me lo reconozco. Lo de la regla en mi caso fue al reves, cuando baje demasiado tenia mas abundante y cuando recupere peso incluso subi mas del minimo se me quito, despues volviendo a bajar de peso me volvio y luego otra vez se quito, y ahora que estoy un poco por debajo del minimo la tengo y abundante, nose, los medicos no se lo explican.

Lo de verme delgada, yo jamas lo he hecho, ni antes ni ahora.

Lo de comer con alguna amiga para que vea que estoy mejor o bien si que lo he hecho, pero como yo nunca he vomitado (nose hacerlo), pues despues compensaba dejando de comer o haciendo mucho ejercicio.

De todas formas es una situacion muy dificil no solo para ella, tambien para ti.

Os deseo lo mejor para ambas, espero que ella de verdad quiera recuperarse y se esfuerce mucho por conseguirlo y tu que sigas aguantando a pesar de la angustia que se pasa.

Un abrazo.
Tanto si crees que puedes como si crees que no puedes, tienes RAZON.

vitel
Novat@

Mensajepor vitel » 07 Feb 2007 16:14

hace mucho que no os cuento,pero la verdad es que no habido muchos cambios.Al final no fuimos comer juntas epro con lo que hable el dia anterior me quede un pelin mas tranquila,luego por la terde ayer estubimos toda la tarde juntas,como estoy de baja y se que me necesita pues intento pasar tiempo con ella.

Hable con sus padres y creo que les he concienciado un poko mas.Ahora se ha ido con su madre unos dias de vacaciones porque dice que necesita desconectar,me parece buena idea.

Lo que pasa es que el otro dia cuando fue al psicologo la proxima cita se la ha dado para el dia 27,no es mucho tiempo?o para llevar un mejor control de su peso tienen que ser asi?Ella dice que es mucho y claro va uno de pago para ir mas amenudo pero ese solo la trata de sus problemas psicologicos nada de transtornos de alimentacion,no se si me entendeis,no quiero decir que no sea un problema psicologico sino que de ese problema no hablan.

besos

Volver a “Familiares y amigos”