impotencia

Algún ser querido necesita ayuda y no sabes cómo actuar.

Moderadores: Akela, trenkada

onahia
Novat@

impotencia

Mensajepor onahia » 08 Feb 2007 13:21

Impotencia.. esa es la palabra q mejor describe como me siento... tengo una amiga con un trastorno alimenticio.. asi lo llama ella al menos.. pasa mucho de su tiempo conmigo.. incluso hemos trabajado juntas.. y me duele la falta de confianza q tiene conmigo..siempre me hace ver q esta bien.. o al menos siempre esta mejor.. es cierto q habla conmigo sobre su problema pero a veces sus ojos me dicen q simplemente lo hace para q yo vea q ella lo asume aunq en realidad creo q no es consciente de ello. La veo todos los dias asi q no puedo decir q la note mas delgada.. eso solo me lo indica su peso.. q cada vez es mas bajo...evita comer cuando hay gente delante.. aunq la verdad q conmigo ha salido varias veces a comer.. y se limita a comer frutas y verduras pero al menos come... esta continuamente hablando de la comida.. llega a mi casa y hace un balance sobre lo q ha comido.. un balance inventado claro, porq si realmente comiera todo eso no estaria tan delgada... me da rabia q me mienta.. pero siempre q intento tener una conversacion cara a cara con ella acaba dandome lastima.. la veo tan fragil... q lo q no quiero es perjudicarla con mis palabras.. q me recomendais?? gracias atodos por escuchar...

Mamen21
Veteran@

Mensajepor Mamen21 » 08 Feb 2007 15:56

Principalmente que acuda a un médico, aunque seas su amiga y un gran medio de desahogo frente al problema, es inprescindible que reciba ayuda médica para poder superarlo, logicamrnte si tu estas a su lado todo puede ser más facil, aunque cuesta bastante recuperarse de todo esto, sobre todo tened mucha paciencia pero dad el primer paso y más importante que es acudir al médico y no te desesperes si al principio no hace lo que le dice, es normal en estos casos, pero al menos ayudala en todo lo que puedas para que pueda salir de este infierno, un besito y ánimo :wink:

onahia
Novat@

Mensajepor onahia » 08 Feb 2007 18:53

hola gracias por tu respuesta.. ella esta llendo al medico.. va a un psiquiatra q la controla el tema del peso y de la alimentacion.. aunq me parece un poco relativo porq ella le puede decir q se come un chuleton.. pero es mentira como hace con el resto..y por otro lado va a una psicologa q es la q le ayuda a desahogarse aunq mucho me temo q desvia el tema lo maximo posible.. y habla de otras cosas.. q no digo q no sean importantes porq quiza partiendo de ahi encuentran el bache en el camino...

gracias por tu respuesta!

Mamen21
Veteran@

Mensajepor Mamen21 » 08 Feb 2007 19:33

Te entiendo perfectamente, hasta que no sea completamente consciente del problema creo que no tomará cartas en el asunto, es muy duro asumirlo pero bueno mientras no la dejeis sola, tarde o temprano acabará dandose cuenta de lo que tiene encima y entonces será cuando quiera superarlo y aunque la recuperación será bastante lenta y tendrá recaidas al final siempre se sale eh????

Así que armate de paciencia y valor con ella y luchad porque pueda salir, se que os costará mucho esfuerzo pero se puede salir, así que mucho ámino, un besito :wink:

onahia
Novat@

Mensajepor onahia » 08 Feb 2007 20:51

supongo q si.. hay dias en los q la cogeria y la daria dos tortas a ver si espavila.. y otros en q creo q solo necesita un abrazo.. y no quiero sentir pena.. me gustaria ser a vecs un poco mas dura con ella porq creo q eso la veneficiaria.. no quiero q piense q el comportamiento q tiene es normal.. pero no se no puedo hacerlo..

Mamen21
Veteran@

Mensajepor Mamen21 » 08 Feb 2007 21:11

Mira yo estoy aquí hablando contigo consciente de que tengo un problema, pero por otra parte solo estoy pensando en que es lo que voy a comer para no engordar o no comer, esto es muy difícil y por mucho que intenten ayudarnos solo nosotras mismas podemos salir de este pozo, pero por eso quiero que entiendas que es muy importante que estés a su lado porque yo me doy cuenta de mi enfermedad y aunque quiero poner remedio a veces esto es más fuerte que yo, mucho ánimo de verdady te aseguro que por las malas no conseguirás nada sino ponerla peor, aunque yo a veces ni por las buenas ni por las malas, esto es muy complicado :?

Volver a “Familiares y amigos”