Mi novia tiene un grave problema... se provoca vómitos

Algún ser querido necesita ayuda y no sabes cómo actuar.

Moderadores: Akela, trenkada

xella
Novat@

Mi novia tiene un grave problema... se provoca vómitos

Mensajepor xella » 11 Feb 2007 00:04

Hola a todos. Soy nuevo aquí y la verdad he estado buscando foros de este tipo y espero que me podais ayudar porque estoy bastante asustado y preocupado. Mi novia me ha comentado que se siente gorda y que se provoca vómitos de vez en cuando porque se siente mal cuando come mucho y no consigo convencerla de que lo que hace está muy mal y le perjudicará. Por favor si teneis algun consejo, lo que sea, decidmelo. Habia pensado en hablar con alguna amiga suya o incluso con su madre, pero no se que hacer. :( :(

wiggy
Terminator
Contactar:

Mensajepor wiggy » 11 Feb 2007 00:43

Pues si, si hay induccion al vomito es que tiene un trastorno de la alimentacion. Lo que no podemos saber con esos datos es si es anorexia o bulimia.
Vomitar tiene muchisimos peligros para la salud que estoy segura que ella no conoce. Aun asi, seguramente eso no le haga efecto porque todas pensamos aquello de "a mi no me va a pasar".
Si tu novia no es capaz de darse cuenta de que esta mal, quiza seria buena idea hablar con su madre. Que edad tiene tu novia? Lo digo por las cuestiones de tratamiento.
Tambien puedes buscar ayuda e informacion, orientacion y demas en la pagina www.adaner.org, donde hay una lista de asociaciones repartidas por toda España donde tratan estos temas y ayudan a amigos, familiares y enfermos. Seguro que os ayudan con la cuestion de como actuar con ella y como ayudarla mejor.
Lo que si, tratamiento. Es imprescindible para salir de esto. Porque de esto se sale, no es de por vida y es totalmente controlable. Pero necesita tratamiento psicologico y psiquiatrico, y quiza tb nutricional. Alli te contaran como va todo.
Cuentanos como van las cosas, si?

xella
Novat@

Mensajepor xella » 11 Feb 2007 00:55

Pues tiene 16. No lo hace con frecuencia pero quiza lo haga 3 o 4 veces al mes, para mi es muy preocupante de todos modos. Por más que lo hablamos no me hace ni caso y acaba por intentar cambiar de tema como sea o evitar que hablemos de eso. Gracias por tu ayuda.

wiggy
Terminator
Contactar:

Mensajepor wiggy » 11 Feb 2007 13:36

Pues yo hablaria con su madre. Si tiene 16 años la pueden obligar a ir a tratamiento ya que es menor. Ademas, el mal habito de vomitar nunca queda ahi, siempre acabamos vomitando mas. De todas formas lo importante no es la frecuencia, si no que tiene un trastorno que necesita tratamiento para ser superado.

Mamen21
Veteran@

Mensajepor Mamen21 » 11 Feb 2007 19:10

Habla con su madre e intentad que vaya al médico para ver que solución le podeis dar al problema y que pueda ponerle remedio cuanto antes, porque se empiezan con pocos vomitos y luego acaban haciendose frecuentes, un saludo y ánimo :wink:

mJ_
Moderador

Mensajepor mJ_ » 11 Feb 2007 21:05

Yo empece provocandome vomitos, porque "me dolian el estomago" solo de vez en cuando, y acabe por hacerlo más veces que horas tíene el día... :?

NOAMI
Novat@

Mucho que aprender...

Mensajepor NOAMI » 11 Feb 2007 21:21

No soy una experta en nada lo que te diga sólo será producto de mi propia experiencia, pero me han llamado la atención varias de las cosas que has dicho y quiero comentártelo:

En primer lugar dices algo ásí como "no sé como convencerla de que lo que hace está mal...", creeme, tu chica sabe que está mal, y lo sabe mejor que nadie y se culpa más que nadie, pero ¿culparías a un enfermo de su enfermedad?... no la culpes a ella, quizá te parezca que puede elegir vomitar o no, pero desgraciadamente no es así, puede elegir ponerse en tratamiento, reconocer que tiene un problema, pero la cuestión es que los vómitos son más bien un síntoma del problema psicológico subyacente que es lo que hay que descubrir de verdad, afrontar y superar.

En segundo lugar, la confesión me suena... la primera vez que confesé que me había provocado el vomito fue a mi madre, la segunda a mi chico, a ambos les dije que lo había hecho 5 veces,... no quiero alarmarte, pero, entre tú y yo, llevaba casi 2 años...

Se comprensivo, te necesita, no que la juzgues ni que la trates como si fuera tonta y no entendiese la gravedad de lo que está haciendo, sino con amor, pase lo que pase... dile lo que dirias a una persona que ha sido diagnisticada de una enfermedad... no te lo mereces, vamos a superarlo.

Mucha suerte el camino que habéis empezado es muy largo...

Volver a “Familiares y amigos”