una pregunta?

Algún ser querido necesita ayuda y no sabes cómo actuar.

Moderadores: Akela, trenkada

ZURI
Novat@

una pregunta?

Mensajepor ZURI » 09 Mar 2007 20:50

hola a tod@s ,queria preguntaros si alguien aqui a usado en alguna ocasion como medicina alternativa la naturoterapia,a mi hermana le han comentado que como algo mas a su tratamiento psicologico y de alimentacion podria irle muy bien y me gustaria saber cual es vuestra opinion al respecto.Geacias

eliza
Novat@

Mensajepor eliza » 09 Mar 2007 23:24

....quien se lo ha comentado?

porque dudo que un buen profesional lo haya hecho.

un metodo natural que pueda ayudar??: relajación, musicoterapia, bañarse en el mar o piscina ( el agua tb es terapeutica), que se aleje de lo que le cause tensión, que haga cosas que la relajen y le hagan estar alegre y reirse.

..pero todo lo que sea naturopatia del tipo: hierbas de bach y historias de esas.. puede que sirvan de algo para ayudar a una persona sana, con un problema leve. Esta es una enfermedad que requiere de un tratamiento psicologico y farmacologico, las plantas solo sirven para decorar la consulta del psicólogo. :lol:

perdon por la ironia, pero alguien que te receta valeriana para frenar la ansiedad de los atracones, o no tiene ni p. idea de lo que es un atracón, o es él el que necesita la valeriana...
Despues de la tormenta...SIEMPRE llega la calma

wiggy
Terminator
Contactar:

Mensajepor wiggy » 10 Mar 2007 02:17

Estoy con Eliza. La ansiedad, la depresion clinica, los TOC, no se resuelven con hierbas.
Ademas hay que tener en cuenta lo que es la naturoterapia. Yo, sinceramente, nunca la probaria. Usar la palabra naturaleza para algo hace que pensemos en que es mas sano, pero realmente es el uso de ciertas plantas con unas cualidades, las cuales no han sido analizadas lo suficiente como para saber si pueden ser beneficiosas, o lo que es mas, si pueden no ser perjudicales.
Este es un tema serio, y yo apostaria por la medicina tradicional, que es lo que sabemos seguro que funciona y que, a pesar de la fama que quieren darle a los farmacos, en su uso correcto, es lo mejor que se puede tomar.

ZURI
Novat@

Mensajepor ZURI » 10 Mar 2007 14:57

No chicas ,si por supuesto ella debe seguir con su tratamiento es simplemente otra ayuda añadida

megustacomer
Viciad@

Mensajepor megustacomer » 11 Mar 2007 18:21

bueno, la naturoterapia o los homeópatas o médicos naturistas pueden ayudar a mejorar ciertas dolencias o malestares físicos (a mi padre por lo menos le hizo bien, sólo que acabó dejándolo después de un tiempo); lo que no van a curar son las dolencias psicológicas, y, en mi opinión, tampoco curan todo lo físico. puede que ayude, eso sí, pero es como los masajes, que mejoran, pero no curan las patologías.
yo os aconsejaría preguntar a varios de estos médicos, para ver qué os parece su opinion, o preguntar a gente que haya acudido a ellos, si conocéis, o incluso al médico de vuestra hermana, a ver la opinión qeu le merece, si puede hacerle daño, etc. Si no es nada malo, entonces adelante; por probar que no quede. Eso sí, los productos suelen ser algo caros (bueno, quizá igual que las medicinas, ahora estoy dudándolo) y los tratamientos son a largo plazo, pero bueno eso es algo normal.

Espero que vaya bien!!
Un abrazo, Mónica!
www.tecau.tk

Tejiendo Caminos de Autoestima: blog en común para todos.

ZURI
Novat@

Mensajepor ZURI » 12 Mar 2007 21:45

Muchas gracias guapisima,lo cierto es que esto es un tanto desesperante,bueno que os voy a contar a vosotras que ya no sepais,yo ya no se que tengo que hacer con ella ,para que se de cuenta que tiene que tirar para delante,que tiene que luchar por salvar su vida y demostrarse a si misma lo que vale....no se que hacer para que se de cuenta de que .....la necesito y la echo de menos.Os quiero chic@s pero estoy un poco ñoña :cry:

mJ_
Moderador

Mensajepor mJ_ » 12 Mar 2007 22:47

Animo guapisima.
Va a salir adelante, ya lo verás.
:****

Adaptada
Adict@

Mensajepor Adaptada » 12 Mar 2007 22:53

Animo, preciosa. Veras como llegara el dia que todo esto sea solo un mal recuerdo y podais estar de nuevo todos en armonia y paz.

Cuidate.
Tanto si crees que puedes como si crees que no puedes, tienes RAZON.

ZURI
Novat@

Mensajepor ZURI » 16 Mar 2007 22:14

hola ¿que tal vais?raquel a empezado a ir a un psiquiatra por su cuenta,como alternativa aprte de su tratamiento en la utca,ya os contare que tal nos va todo...el otro dia se cayo redonda por las escaleras ,no se ni como no se desnuco,el peque se llevo un susto de muerte e imagino que ella tambien,al final no fue nada mas que el susto otra noche mas en observacion por otro derivado de su problema y....
Espero que este nuevo medico le haga abrir un poquito los ojos,y vuelva a vivir ya de una vez,echa de menos el trabajo ,pero lo cierto es que asi no puede empezar.A mi me da mucha pena verla asi,por que esta sufriendo mucho y ella no se lo merece,muchas veces creo que a mi me hubiese resulyado mas facil y me cambiaria por ella,pero luego pienso y creo que las cosas son asi por que asi debian ser e intento buscarle lo positivo a lo que nos esta pasando.Esto a hecho que nos unamos aun,si cabe mas,y que yo me de cuenta de que vale la pane luchar para que este a mi lado,todos los dias,me encanta salir a pasear con ella y cuidarla como si de mi niña se tratase,ya que en el fondo ,pues tb lo es .Yo no se lo que puede ocurrir en un futuro,tengo una nena de 9 años,no se si lo dije ya(se me llena la boca cuando lo hago),yo hablo mucho con ella y ya le he explicado dentro de susu posibilidades de comprension un poquito por encima lo que le pasa a su tata,a mi quien me dice que,en la sociedad en la que vivimos no tenga que pasar por esto con ella algun dia y,otra cosa no ,pero camino corrido :roll:
Hace tiempo ya,que deje de creer que habia algo llamado dios que estaba aqui para protegernos,pero si que creo...que todo ocurre por algo,y que lo que se te pone en el camino es tu lucha y creo que lo estoy haciendo como debo hacerlo,de la mejor manera que se,estoy y estare siempre aqui para apoyarla en todo lo que necesite,para levantarla cada vez que caiga....y para decirle muuuuuchas veces que la quiero,que no puedo vivir sin ella y que en esta lucha,el ejercito es muy grande y podemos ,vamos a ganar la batalla y.....estoy tan segura de que lo haremos que me cortaria un brazo ahora mismo ...y si no ,dadme tiempo,paciencia y ganas de seguir luchando que aqui estaremos pa lo que haga falta,NO HAY MAS MIEDO QUE EL QUE SE SIENTE ,CUANDO YA NO SIENTES NA,que razon tiene el jodio :wink:
Besitos mil

megustacomer
Viciad@

Mensajepor megustacomer » 17 Mar 2007 14:16

Menuda hermana estás hecha!! Ya puede estar orgullosa Raquel, porque más no se puede luchar.

Esperemos que ese nuevo médico consiga dar en el lugar adecuado y ella comience a recuperarse firmemente. De momento sigue ayudándola, sólo queda eso: mucho cariño, mucha paciencia, mucha ilusión, esperanza y más energía cada día!

Mucha suerte.
Un abrazo enorme y un besazo.
www.tecau.tk

Tejiendo Caminos de Autoestima: blog en común para todos.

Volver a “Familiares y amigos”