Que tengo que hacer?

Algún ser querido necesita ayuda y no sabes cómo actuar.

Moderadores: Akela, trenkada

Luca martello
Novat@

Que tengo que hacer?

Mensajepor Luca martello » 19 Mar 2007 16:19

Hola, soy luca, es la primera vez ke entro, hace casi un año ke salgo con una chica, ella sufrio de bulimia por unos 5 años y lo superó.
Cuando empezamos a salir, ví ke era una persona bastnte distante, empeze a preguntarle despues unos tiempos si me amaba y todas esta serie de cosas, muchos enfados, cadavez ke le ententava a comentar algo se lo tomava como personal ,cuando yo, ententaba a decirselo para constryr una pareja estable.
Ella tiene 25 años es abogada prcticante, y vive con su familla.
La madre es una persona muy estricta, de mentalida muy antigua, es una de esas madres ke teniendo solo una hija se aprovechan de ella, le hace chantajes emocionales y toda una serie de presiones, ke afectan sobre las propias seguridades.
Hablando un dia con una amiga, me conto ke la infancia de mi novia fué muy dura y solitaria kedandose sin amigas por las restricciones de su madre, a esa edad si no estas presente te acaban abandonando.
Supogo ke fué por eso ke empiezó a castigarse.
Despues tubouna relacion de dos años con una persona ke segun ella(y sus amigos) la umiliaba continuamente y la maltrataba psicologicamene.
Hubo una semana con peleas muy duras, diciendole ke si no le metia un poco de gana en la relacion por mucho ke la kisiera la hubiera dejado, dos dias despues, hable con su amiga ke me conto su infancia, entonces le pedi disculpa y ke lo sentia mucho por presionarla.
Ella empezo a caeren depresion, a decirme ke habiamo hido demasyado lejos ke no estaba segura, ke yo me merecia otra persona ke me cuidara mas, no era justo ke nos veriamos solo una vez por semana y ke se le habia ido la libido.
Ella se pone el haro, cosa ke puede afectar a la libido, pero puede tambien afectar a su estado emocional???
El otro dia, me dijop ke se acababa por una razon ke no me keria decir, despues de horas ententando sacarle de la boca la razon, me dice ke poco antes de empezar conmigo habia vuelto a caer en la bulimia,y ke lo keria pasar sola, ke no me merecia cargar con una cosa asi, y ke era una cosa ke tenia ke hacer sola. Yo me puse firm y le dije ke de ninguna manera la hubiera dejado sola por mucho ke insistiera, claro ai otra cosa, no se kiere hospitalizar porke arruinaria su carrera.
Tiene razon!!!
Ayer vino y despues de mucho llorar me dijo ke lo dejaba, ke necesitaba estar sola. Despues unas 2 horas volvio y me dijo ke no puede vivir sin mi pero ke le dejara un tiempo para aclarase y se fue.
Habia pensado ir de sus padres y hablar con ellos,sin ke ella se enterara, para esplicarle la situacion y ke empezaran a tratarla de otra manera, darle seguridá,pero tampoco los conosco mucho para ir alli y decirle a su madre k pare de jugar con los sentimientos de su hija y la cuide un poco..
no se ke hacer, no se si volveremos juntos, no se si puedo ayudarla....
Siento por los errores pero soy italiano, y ahora muy confundido t aterrorizado sobre la suerte de la persona ke amo.
me siento rabioso y impotente

Luca martello
Novat@

Mensajepor Luca martello » 20 Mar 2007 22:46

Bueno esperaba ke por lo menos alguien me diera un consejo.
No era pa esplicaros mi vida, era para ke os deis cuenta de sus reacciones

Adaptada
Adict@

Mensajepor Adaptada » 20 Mar 2007 23:12

Hola y bienveniddo!

Yo nose si lo de hablar con sus padres vaya a ser de gran ayuda, pues algunas veces no quieren ver los problemas y sentir que estan haciendo algo mal, nose, tu veras.

En mi humilde opinion te aconsejaria que animaras a tu chica a ir a un medico especializado en trastornos de alimentacion, no como un castigo sino como algo positivo y que puede serle de gran ayuda, porque salir de estos trastornos sin tratamiento medico es muy dificil aunque tengan todo el apoyo de sus cercanos, la ayuda medica es indispensable.

Lo de dejarla sola para pensar...bueno, quizas unos dias, pero no creo que sea muy bueno, pues aunque quiera estar sola (miedo, disgustarte, ansiedad, ...), nose la soledad no ayuda demasiado a sentirse uno mejor.

Intenta estar a su lado, sin agobiarla, darle el cariño que necesita y el apoyo que ella necesita, pero sobre todo hazle ver que sin tratamiento, puede tener graves consecuencias en un futuro no muy lejano, pues ademas ella ya ha estado asi antes.

Nose que mas decirte, que mucho animo y que espero que las cosas mejoren.

Cuidate tu y tu pareja.

Animo.
Tanto si crees que puedes como si crees que no puedes, tienes RAZON.

Volver a “Familiares y amigos”