creo q mi hermana peke tiene anorexia

Algún ser querido necesita ayuda y no sabes cómo actuar.

Moderadores: Akela, trenkada

Laky
Novat@

creo q mi hermana peke tiene anorexia

Mensajepor Laky » 20 Mar 2007 03:03

Hola... Estoy segurisima, bueno, casi segura de que mi hermana padece algun tipo de trastorno, supongo q anorexia.
Yo tengo 21 años, ella 17... Desde que empezó el bachillerato esta muy rara... Deprimida, agoviada, malhumorada... Alomejor tiene un mes bueno, pero enseguida se vuelve a encerrar. Siempre ha sido muy buena estudiante, mucho mejor que yo, y desde que empezo no tiene ganas... se encierra en su cuarto y dice q estudia, pero lo cierto esque suspende y mucho... Además, desde hace 2 años adelgaza continuamente y hace cosas extrañas con la comida... Alomejor adelgaza y esta mas feliz, pero en cuanto mi madre se da cuenta y la obliga a comer, vuelve su depresion y los problemas.
Jamas en la vida habia revisado su cuarto... nunca... siempre mantuvimos la intimidad la una de la otra (por eso nos llevamos bien), pero ahora no me pude contener... Desde que veia que sin venir a cuento se encerraba en el wc, abria el agua y tardaba mas de 20 min en salir, me empece a extrañar... Ademas, a veces la pillabamos con descomposicion, y ella siempre dice que: "me encuentro mal vani, estoy nerviosa por los examenes, sabes q me afecta al estomagi"... y si, eso es cierto... Pero no se... demasiadas veces! O de repente, estos ultimos meses aun es peor, porque a parte que desde a Navidad hasta ahora se ha adelgazado 7kg, siempre quiere cocinar ella, antes nunca hacia nada en casa... Y ahora siempre cocina ella, friega ella, hace la faena ella... Pero alguna vez q entre en la cocina mientras ella cocinaba, vi como hacia dos comidas separadas... una para ella y otra para mis padres y para mi... O cuando vamos a comprar, mirando continuamente las calorias, o si salimos a tomar algo, solo toma zumos de naranja o agua... No se... Lo que decia, nunca habia revisado su cuarto, pero desde que vi tantas actitudes "raras", decidi mirar... la verdad esque es lista la niña, me costo encontrar lo que buscaba, pero si, efectivamente... encontre muchos productos adelgazantes dentro de una cajita donde se supone q guarda las cosas de sus viajes... Por supuesto se lo enseñe, alomejor hice mal, no lo se... Y se enfado mucho conmigo, se paso una semana sin hablarme...
No se coom ayudarla, y no se como hacer que mis padres se den cuenta! Ellos creen que que limpie siempre o cocine es señal de que madura, yo se que no es asi... Pero mi madre se niega a ver la realidad, y mi padre nunca esta en casa...
Algun consejo porfavor?
Quien quiere, puede!

wiggy
Terminator
Contactar:

Mensajepor wiggy » 20 Mar 2007 13:28

Mi consejo es que hables claramente con tus padres. Que les digas que has encontrado, que les informes de lo que es la anorexia y les explicas por que crees que tu hermana la padece.
Intenta convencerlos para que vayan a alguna asociacion o a algun psicologo y que le comenten el tema.
Te diria que hablaras con tu hermana, pero probablemente sea inutil.
Si ella es menor de edad, tus padres pueden obligarla a ir a tratamiento, que no es la manera ideal ya que necesitamos su colaboracion, pero al menos empezara a estar mas controlada.
No esperes que se den cuenta por si solos porque no lo haran. Por lo general los padres no se dan cuenta de estas cosas... Habladlo claramente.

Volver a “Familiares y amigos”