Madre necesita consejos

Algún ser querido necesita ayuda y no sabes cómo actuar.

Moderadores: Akela, trenkada

marijohn
Novat@

Madre necesita consejos

Mensajepor marijohn » 11 Jun 2008 11:48

Hola a todos. El leer vuestros comentarios me ha ayudado a comprender mejor esta enfermedad pero sigo sin saber qué hacer para ayudar a mi hija, cómo reaccionar antes sus cambios de humor, su apatía etc, Por favor ayudadme.
Hola, os agradezco a todos este foro. Mi hija padece bulimia y leer vuestras historias me está ayudando a comprenderla mejor

wapa
Novat@

Mensajepor wapa » 11 Jun 2008 12:12

hola, mira, yo padezco anorexia, por lo tanto no uedo serte de gran ayda pero por intentar no pasa nada.
tu hija, si padece bulimia, significa que come compulsivamente y se provoca el vomito, entonces, eso debera de ser muy duro para ella, el no poder controlar lo que come, y entonces se castiga vomitandolo, tu puedes hablar con ella y decirle que tu puedes ayudarle a controlar lo que come, a saber las cantidades normales, a poder comer sin tener que vomitar, no se... llevala a un psicologo que el le ayudara mas todavia, espero que te haya sido de ayuda, suerte!!!!
no es mas rico quien mas tiene, si no quien menos necesita

wiggy
Terminator
Contactar:

Mensajepor wiggy » 11 Jun 2008 12:58

Y no has hablado con sus terapeutas? Para estos casos lo mejor es hablar con ellos, que la conocen y saben sus reacciones, vuestra relación, qué le funciona mejor a ella... Realmente cada persona es un mundo, y dependiendo de las circunstancias vendrá mejor tomar una postura u otra.

marijohn
Novat@

Gracias por responderme

Mensajepor marijohn » 12 Jun 2008 00:14

Actualmente va a un centro donde tratan trastornos alimenticios y sigue un control de comidas. El problema es que quiere salir sola y no puede, no sè qué hacer. Quiero que salga pero por otra parte temo que haga una barbaridad y se salte el control de las comidas. Yo sólo quiero que sea feliz y no sé si prohibiéndole que slga la ayudo o la perjudica. tampoco sé qué hacer cuando es agresiva y me miente.
Hola, os agradezco a todos este foro. Mi hija padece bulimia y leer vuestras historias me está ayudando a comprenderla mejor

wiggy
Terminator
Contactar:

Mensajepor wiggy » 12 Jun 2008 07:25

Lo primero es que debes ir con ella a las consultas. Yo también voy a una asociación donde recibo tratamiento y los primeros meses era obligatorio que fuera con alguno de mis padres y era justo por eso, porque necesitáis ayuda para llevarlo mejor y para saber comportaros con ella, y porque ella tiene que entender que no es "su guerra", que necesita vuestra ayuda.

Si le han prohibido salir sola lo que tienes que hacer es intentar que eso se cumpla. Si permites que lo incumpla no la estás ayudando. No te lo digo por mal, pero entiende que si sus terapeutas se lo han dicho es por alguna razón, es porque es mejor para ella. Y un tratamiento de este tipo necesita tu colaboración, tanto para estas cosas como para que en casa también aplique esos cambios que necesita hacer, no sólo respecto a la comida.

Si ves que ella se niega a que vayáis juntas, yo te aconsejaría que llamaras al centro y hablaras con su psicólogo/a. No sería el primer caso en el que se le dice al terapeuta que tus padres no pueden/quieren venir y a los padres se les dice que no tienen que ir. Hablad y concertad una cita, incluso aunque sea simplemente vosotros dos para hablar de tu hija.

Iria
Novat@

Mensajepor Iria » 23 Dic 2008 00:43

Hola:

Como muchas personas aquí podría posicionarme en el lado contrario y hablarte desde él, ya que no es el que vives tú. Tú eres la madre, la afectada indirecta pero no por ello menos perjudicada.

Tu hija seguramente no quiere dañarte a quemarropa. Sólo no vivir con el monstruo que se siente. Si no las pagase con la comida, lo haría probablemente con otra cosa. ¿Crees que qiere llegar a ser mona? Seguramente con sentirse mínimamente normal ya se daría un cantarazo en los dientes.

Como ya has leído, no hay patrones fijos. Puede ser un problema principal, con diferentes posibles raíces, o derivado de otro (si es así se llama "comorbilidad").

El psicólogo muchas veces probará tratamientos distintos, como puedes comprobar si comparas mi tratamiento con el de wiggy, por ejemplo: son casi opuestos. En mi caso, mi madre debe mantenerse al margen casi totalmente. Y si se siente morir al verme comer menos de lo que debería, eso es precisamente lo que ella tiene que tragarse. Es durísimo para ambas. Me revuelve las tripas verla llorar y deseperarse, enfadarse y renegar de mí muchas veces. Yo no sé qué hacer para que mi madre entienda que cuando no como lo que ella estima "normal" no es algo personal, que no intento provocarla, sólo sigo la pauta que me dieron: "Sigue tu criterio por encima de todo, recuerda que harás lo propio cuando ellos no estén contigo". Intento abrazarla, hacerle entender, primero con una sonrisa y luego llegando a imponerme para conseguirlo, pero ella se enfada y me aparta de en medio cuando le insisto, pues cree que le quiero quitar su libertad de estar o no conmigo. Cuando estoy mal, su enfado me resulta insultante. Creo que de veras piensa que soy un estorbo, que soy mala hierba, vamos.

Eso también lo tengo que fagocitar yo por mi parte. Comerme la comida, la angustia y la rabia.

La comida tiene que desaparecer de mi vida como parte de mis obsesiones, ya que éstas son el problema primario del que parte mi TCA: las he tenido desde que nací.

Espero haberte ilustrado algo dándote mi perspectiva... A veces un ejemplo personal hace que identifiques cosas del tuyo y saques algo en limpio.
Eisoaleceia

Siempreprincesa
Viciad@

Espero que te sirva..

Mensajepor Siempreprincesa » 23 Dic 2008 15:06

Buenas ante todo decirte que admiro que estes aqui y que veo que como todas las madres eres capaz de hacer lo que sea por tu hija, yo soy hija y he hehco sufrir muchisimo a mis padres, y como tu dices mis cambios de humor, apatia, lesiones, etc no las olvidaran jamás, te digo lo que hizo mi madre y que se lo agradecere toda la vida, aunque en ese momento la odiase y le dijese tantas cosas horribles, ella me perseguia me hacia comer y nome dejaba ir al baño sola... me decia lo que valia por dentro día a dia, y que no me daba cuenta de que habia perdido mi manera increible de ser mi simpatia mi alegria, que jamas me vería bien pese lo delgada que estuviese... y llevaba razón.. me apoyo cuando estuve ingresada e incluso cuando sin importarme mi familia intente quitarme la vida un par de veces.... y siguio a mi lado me dio ganas de luchar de saber los padres tan increibles que tenia, ella pidio ayuda, fue a una asociacion para ayuda a las TCA y le ayudo mucho a entender todo tenia terapia con familia y le ayudaba a liberarse y no sentirse unica mas tarde yo decidi ir a la terapia de las niñas, pero ella no me obligo ni metio prisa hasta que no estuve preparada, a traves de mi medico de cabezera me mandaron aqui en malaga a la USMI que es un sitio especial en TCA(transtornos alimenticios) y estuve ingresada en el hospital de dia donde daba relajacion, taller de nutricion y alimentacion, terapia de grupo, taller de autoestima etc y me sirvio de gran ayuda, no te rindas y estate siempre a su lado y aunque te cuesta comprenderla intentalo porque a mi madre le costo y cuando me comprendió yo em senti aun mejor... asi que no dejes de pedir ayuda habla con su terapeuta etc. y quierela mucho, es un consejo de una chica que salio de esto y aunque he tenido una recaida se que lo volvere a superar y estoy dispuesto a ello^^ espero que te halla servido mi consejo^^

gloomy love
Veteran@

Re: Madre necesita consejos

Mensajepor gloomy love » 27 Dic 2008 19:07

Comprender a tu hija, no es nada facil.
Debes ser conciente de que cuando entra la anorexia o la bulimia a la vida de alguien, lo transforma, tu hija ya no es solo tu hija, dentro de ella hay una doble personalidad, una doble moral... De un lado esta ella que dice: quiero estar bien, quiero que mi familia esté bien, me voy a curar. Y del otro lado está la enfermedad que le dice: Nadie te quiere, das asco, mirate!, solo me tienes a mi...
A mi me pasa que ni yo misma logro entenderme, porque no soy yo, es la enfermedad, ¿y que hacer?, la solución es solo una: acabar con la enfermedad. Jusgarla no es lo mejor, seguro que ella tampoco quiere estar así, culparte tampoco es lo mejor, la culpa solo es de la enfermedad. Lo mejor es que ella decida luchar, debe ser fuerte, ella es la unica que puede decir: NO MAS, tu, debes darle fuerza, ayudarla a ganar la guerra.
Rendirse es facil, ganar la batalla es difil, pero es lo mejor!!!
SI SE PUEDE, Y TU SI LA PUEDES AYUDAR!!!
" Decir lo que sentimos. Sentir lo que decimos. Concordar las palabras con la vida."
Séneca.

ANTONIOG
Novat@

Mensajepor ANTONIOG » 29 Dic 2008 16:33

Hola maryjhon,necesitamos much fuerza...pero tu hija mucha más. si nosotros sufrimos ellas lo sufren a la enesima potencia. No la juzgues, ayudala como lo haces pero no la juzgues. Ella no es violenta,te lo aseguro es esta puñetera enfermedad. Un beso y mucha energía. de esto vamos a salir tod@s!!!

LoSt
Super Veteran@

Mensajepor LoSt » 04 Feb 2009 19:13

Mi opinion es que confies plenamente en los terapeutas del centro al que vaya tu hija, piensa que es muy dificil que mejore y que en el centro le ayuden si después en casa no sigue las pautas.

Se que es dificil hacer que no salga sola o hacerle seguir unas pautas que esta dispuesta a romper por encima de todo, pero por eso mismo debes estar a su lado. Debes ser su lado "racional" que ha perdido con la enfermedad. Debes intentar contactar con ella para poder hablarle y que vea que no esta sola.

No debes temerle. Ese es el principal fallo. Es tu hija, la de siempre pero enferma. No dejes que esa enfermedad la consuma, por lo menos en lo que a ti respecta.

A corto plazo no te va a agradecer que no le dejes salir sola ni que le impidas saltarse las comidas pero estoy segura de que a largo plazo lo hará. Lo digo por experiencia.

Ánimo!!!
There is a difference between living and being alive.

Noita
Veteran@

Mensajepor Noita » 04 Feb 2009 21:45

A ver, yo creo que como te ha dicho wiggy, estaria bien que concertaras una cita con sus terapeutas para poder hablar de las pautas a seguir.
A mi me han aconsejado de todo, ya que he estado en diferentes tratamientos, pero en mi opinión, lo más efectivo es que tu ahora, por más que le fastidie, tomes el control y trates de que se cumplan las pautas. Que no las cumple??
Pues sin alterarte, sin cabrearte ni nada (ya que seguramente, se va a rebotar, pero no lo hace ella, sino la enfermedad), llamas al terapeuta y le dices que no esta cumpliendo las pautas.
Ya te digo, que en mi caso, era lo que me funcionaba, no para curarme, porque la curación va mucho más allá de obedecer unas pautas, pero si mejoraba la conflictividad familiar, que ojo, no la erradicaba, porque hasta que no se cure ella, va a continuar, pero almenos era mucho menor de esta forma.
Saludos y suerte.

Volver a “Familiares y amigos”