¿Qué tan mentirosa puede ser una persona anorexica?

Algún ser querido necesita ayuda y no sabes cómo actuar.

Moderadores: Akela, trenkada

Jopero
Novat@

¿Qué tan mentirosa puede ser una persona anorexica?

Mensajepor Jopero » 31 Jul 2008 04:32

La hija de mi hermana padece de anorexia, tiene 16 años de edad y ya lleva unos tres años con esta enfermedad, lo que nos ha preocupado en estas ultimas semanas es que ha inventado historias muy desagradables, ha comentado que le ha pasado algo que era muy preocupante y al hacer la averiguaciones descubrimos que esa historia era mentira, no se si lo hizo por llamar la atención o por que razón. Por eso les consulto sobre que tan mentirosa puede ser una adolescente anorexica, hasta que extremos pueden llegar sus mentiras?.

kenia
Veteran@

Mensajepor kenia » 01 Ago 2008 07:24

hasta extremos inimaginables y es con mayor razon k el tratamiento es de suma importancia, hay una alerta roja, si esta llamando la atencion, y eso es por k las cosas no marchan nada bien, sin envargo no quiero decir con ello que todo lo que digan pueda ser una mentira todo tiene relacion la misma enfermedad
La vida no se mide por el número de respiros que damos, si no por los momentos que nos quitan el aliento

noex
Me he pegado al teclado
Contactar:

Mensajepor noex » 02 Ago 2008 02:22

Al final puede acabar enmitomanía, conozco casos.
Es muy coherente. Como dice la wiki "Es convincente, manipulador y su discurso suele ser verosímil."
Más

lukas
Novat@

Mensajepor lukas » 05 Ago 2008 20:49

pues todo lo mentirosa que te imagines es poco,puedes decir cualquier cosa con tal de saltarte las comidas por ejemplo

Jopero
Novat@

Mensajepor Jopero » 10 Ago 2008 04:52

Kenia:

Agradezco mucho tu respuesta.

Jopero
hasta extremos inimaginables y es con mayor razon k el tratamiento es de suma importancia, hay una alerta roja, si esta llamando la atencion, y eso es por k las cosas no marchan nada bien, sin envargo no quiero decir con ello que todo lo que digan pueda ser una mentira todo tiene relacion la misma enfermedad

Ana_88
Veteran@

Mensajepor Ana_88 » 30 Ago 2008 23:17

A veces las mentiras no se centran solamente en temas alimentarios (como mentir para saltarse comidas). Es decir, puedes inventarte por ejemplo que sufriste abusos de pequeña para centrarte en el tema y no tener que afrontar lo que realmente importa. Sería una especie de mecanismo de evitación.

gloomy love
Veteran@

Mensajepor gloomy love » 17 Dic 2008 17:49

En cuanto a lo mentirosa que pueda ser, ya te lo han dicho, demasiado, me pasa muy frecuentemente que invento historias que termino creyendome, (aunque en mi caso solo es para evitar comer),lo mismo puede pasar en otros casos en donde el fin sea otro... ahi hay que tener mucho cuidado, porque no todo lo que diga la persona que padesca de anorexia esd mentira, y una violación, por ejemplo, puede ser incluso la causa de esta enfermedad.
" Decir lo que sentimos. Sentir lo que decimos. Concordar las palabras con la vida."
Séneca.

Blanquitalinda
Novat@

Mensajepor Blanquitalinda » 17 Dic 2008 19:52

llegas a todo, hasta mentirse a uno mismo.

ac6729
Novat@

Mensajepor ac6729 » 05 Mar 2009 02:07

Más allá de lo que puedas imaginar. Una habilidad que de darse en personas sin TCA les suele llevar muy lejos en la vida (aunque no siempre por el buen camino)

El gran riesgo es mentirse a uno mismo como bien apuntan por ahí arriba... y suele suceder en el 105% de los casos que conozco...

He visto mentiras tan organizadas que han llevado a esa persona a cambiar totalmente de vida y forma de ser por creerse sus historias de tan elaboradas que estas eran. Para que os hagáis una idea de hasta dónde puede llegar la mentira, pensad en las pelis de espías, lo necesario que es para esta gente ocultar su vida... pues bien, en un TCA nos encontramos con la misma capacidad... así que te puedes esperar de todo... y ahora llegáis a descubrirla, no sería raro que más adelante no lo consigáis. Eso sí, en el mundillo es fácil de descubrir... cuántas veces no habéis sentido que X o Y tienen TCA?

Siempreprincesa
Viciad@

Mensajepor Siempreprincesa » 05 Mar 2009 16:21

Y te cuento mi experiencia cuando estaba bien era incapaz de decir una mentira, es que se me notaba me las pillaban todas y me sentia mal, y cuando enferme me converti en una mentirosa compulsiva y me asombraba mi convincion me lo creia yo misma y desde esa experiencia aprendi a mentir sobre todo yo mentia con temas de comidas, de salidas que iban a otro lado, de con la gente que iba, y me decian nena si tu no mentias nome creo que seas ahora tan mentirosa, y dios que si lo era , cada dia me inventba una nueva, para no comer, para el sitio que iba... era super convincente no es mucho de fiar lo que diga aunque no solo dice mentiras, ademas si las dice en ese aspecto es una manera de pedir socorro a gritos, ayudadla en todo

Away
Veteran@

Mensajepor Away » 06 Mar 2009 00:52

Pues si, tristemente esta claro que el TCA algo te cambia, porque a ver, nunca fui un santo, pero a veces me asusto de la frialdad con que puedo mentir. Yo creo (o quiero pensar para no sentirme tan mala persona) que es así xq en el fondo tu mismo te lo crees.
La vida es caer y levantarse, volverse a caer y volver a levantarse; la vida es alegrarte los viernes y joderte los lunes, abrazarte a quien te abrace y a quien no te abrace pues no te abrazas y punto

Eternal_Durien
Viciad@

Mensajepor Eternal_Durien » 06 Mar 2009 01:08

Hasta puntos realmente elevados.
Yo nunca llegué a mentir más allá de la comida pero puedo asegurarte que, sobre esta, inventaba mil historias con tal de no comer...de ahí que, cuando empiezas a hacerlo bien, a los de tu alrededor les cueste creerte.
Con paciencia... :)
"Cien veces caída, cien veces me levanté"

LoSt
Super Veteran@

Mensajepor LoSt » 06 Mar 2009 19:35

La cantidad de mentiras puede ser inimaginable.

Puede que muchas de ellas sean conrespecto a la comida pero si cuenta historias que no son verdad puede que este intentando llamar vuestra atención (una forma de pedir ayuda). Se debe tener cuidado con lo que se cree y lo que no.

Y sobretodo no le temais.
There is a difference between living and being alive.

noex
Me he pegado al teclado
Contactar:

Mensajepor noex » 07 Mar 2009 00:49

Se debe tener cuidado con lo que se cree y lo que no.
Total y demasiado cierto
Y sobretodo no le temais.
Me temo más mi, a esa respuesta cortante que nunca he dado :-(

Gracias LoSt
¡Ah, desdichados!, aun cuando estáis llenos de vida, habéis descendido al reino de [url=http://cort.as/-PF]Hades[/url], y sois doblemente mortales, mientras que los otros hombres no mueren más que una vez

LoSt
Super Veteran@

Mensajepor LoSt » 07 Mar 2009 12:17

Gracias LoSt

:smt056
There is a difference between living and being alive.

Volver a “Familiares y amigos”