Dudas sobre internamiento de mi amiga

Algún ser querido necesita ayuda y no sabes cómo actuar.

Moderadores: Akela, trenkada

Manuel Maldonado
Novat@

Dudas sobre internamiento de mi amiga

Mensajepor Manuel Maldonado » 30 Sep 2008 23:57

No se si se puede decir esto aquí, pero la única duda que tengo es: ¿Es normal que se castigue a las internas inmovilizándolas con correas a una cama si se niegan a comer?.
Se supone que es un tratamiento voluntario (POR PARTE DE LOS PADRES, VAMOS) ella es mayor de edad y no lo veo bien.

Encima le han puesto en un expediente que tiene crisis nerviosas, ataques de ira (en mi opinión a raíz de que la internaran y por el contacto con esas "carceleras" como yo las llamo)

Ella lo asume como algo normal, pero yo no podría. Me parece más una novatada y/o un uso indebido de fuerza (creo que es excesivo y crea más frustración en el paciente) y a causa de ello la han marcado de por vida: cuando va por la calle, la gente que la conoce sabe que es la "chica con anorexia que tiene crisis nerviosas y ataques de ira".

No sé cómo se han enterado los vecinos de nuestra ciudad (aunque ese es otro tema) pero la gente más cotilla me dice lo de los ataques de ira: si te meten en contra de tu voluntad no me extraña nada.

No tengo nada en contra de los centros de internamiento, pero veo que en unos son muy estrictos (o se pasan, como creo que es en este caso) y en otros son todo lo contrario.

Izarren_hautsa
Super Veteran@

Mensajepor Izarren_hautsa » 01 Oct 2008 01:13

supongo que inmovilizarla lo haran por su "seguridad"
si le dan ataques de ira, puede hacer algo contra ella de lo que luego se arrepienta, por eso muchas veces mas vale prevenir que curar.

espero que le valla llendo mejor a tu amiga. animo para ella y para vosotros tambien.

wiggy
Terminator
Contactar:

Mensajepor wiggy » 01 Oct 2008 09:06

Tienes razón, si no quiere comer, pobrecita, que no coma. Y si se pasa así varios días, intenta razonar con ella, lo has intentado alguna vez? Dialogar acerca de por qué debe comer con una persona que sufre anorexia?

Es muy bonito que la apoyes, pero estás a 600km y no sabes lo que es el día a día, no la has visto pasarse días sin comer, ni llorando a todas horas, ni perdiendo el control sobre sí misma, ni tener esas crisis de ansiedad y de nervios fuera del hospital.
Y sí, es terrible que te tengan que atar a una cama, pero si ingresas por voluntad propia es para hacer lo que te mandan, no lo que quieres. Si ingresada no quieres comer, te obligan. Y si no hay manera de obligarte, es mejor que te aten y te ponga la sonda nasogátrica a que te dejen morir mientras pagas en ingreso para hacer lo mismo que haces en casa.

trenkada
Site Admin

Mensajepor trenkada » 02 Oct 2008 21:51

Sin ánimo de ofender, tal vez lo que has oído o te ha contado no es exactamente lo que pasa. Seguro que no lo ha hecho con mala fe: está enferma. Y esa enfermedad la transforma hasta límites insospechados.

Yo soy una persona amable, educada, que ahora mismo está sentada con sus tejanos y sus pendientes, que acabo de hablar con mi amiga por teléfono.. Pues no hace mucho también estuve atada a una cama. Suplicando que me dejasen vomitar, gritando, pegando, intentando meterme los dedos en la boca aunque las correas me lo impidiesen hasta que al fin, sedada a base de inyecciones, me dormía.

Fue un infierno, pero agradezco que lo hicieran. Agradezco que hiciesen lo que fuera para que no vomitase y así tener la posibilidad de curarme. Agradezco que fuesen duros, agradezco ese dolor porque es la única manera de llegar. De llegar al final de esta pesadilla. No es fácil, lo fácil es que te digan: si bonita, no comas, si comes una manzanita vomita, que quieres hacer abdominales? ¡¡házlos!! Pero salir de ésta enfermedad es algo muy diferente. Tal vez más duro, menos cómodo. Pero almenos yo estoy dispuesta a pagar ese peaje si al final de todo puedo ser, por fin, libre.

trenkada
Site Admin

Mensajepor trenkada » 02 Oct 2008 21:53

Mierda, estoy egocéntrica :oops: Lo que quiero decir es que me parece que un centro de internamiento es un sitio al que se va a recuperarse, con todo lo que eso implica: sangre, sudor y lágrimas.

wiggy
Terminator
Contactar:

Mensajepor wiggy » 03 Oct 2008 06:54

Nena, no estás egocéntrica. Simplemente tienes una experiencia muy parecida y le explicas tu caso y por qué no es tan injusto.
Las experiencias propias siempre son valiosas, y más si dentro de esa experiencia te encuentras un paso adelante y explicas cuál es tu punto de vista al respecto, porque como bien dices, no es lo mismo lo que sientes cuando estás dentro que cuando ya has salido y estás mejor.

:***

Manuel Maldonado
Novat@

Gracias

Mensajepor Manuel Maldonado » 07 Oct 2008 01:30

La verdad es que habeis conseguido que cambie mi opinión sobre los internamientos. Veo que son necesarios. Y si mejora sera porque ella quiere. Creía que yo la influía, porque la psicóloga dice que se le ilumina la cara cuanda habla de mi. :oops: Quizás no me sienta culpable si la dejo y vuelve a recaer. La verdad es que estos dias pensaba en si ella se derrumbaría. Ella va a muerte conmigo y me da miedo pensar en si se pone triste. El otro día se dio un susto tremendo cuando su coche empezó a echar humo. Estaba en su habitación llorando desconsolada. Cuando me llamó parecía que sus padres la habían rabiado, pero no era así. Por suerte, o por desgracia, a mi madre le pasó una vez lo mismo, se lo conté y creo que se calmó un poco. Me siento un poco como el personaje que interpretó Bruce Willis en El protegido. No soy un super hombre y no creo que pueda protegerla de todo. El otro día en el cine se tropezó y calló varios peldaños abajo y yo al lado como un idiota sólo pude levantarla del suelo y preguntarle si estaba bien. Me da la impresión de que tenga que estar atento a cualquier peligro. Siempre le pasa algo. Dice de ir un fin de semana a hacer patinaje sobre hielo: solo de pensarlo me echo a temblar. :?

ac6729
Novat@

Mensajepor ac6729 » 05 Mar 2009 02:11

La comoborbilidad esa gran desconocida...

Junto al TCA se pueden presentar otros trastornos... de todas maneras la confidencialidad es SAGRADA. Ya tardáis en plantearos si denunciar o no denunciar...

No entro a valorar los métodos usados, ya que poca opinión profesional iba a poder dar al respecto y mi opinión personal no iba a ser muy agradable...

LoSt
Super Veteran@

Re: Dudas sobre internamiento de mi amiga

Mensajepor LoSt » 06 Mar 2009 19:32

a causa de ello la han marcado de por vida
La marca es inevitable, pero depende de ella que esa marca quede como una cicatriz del pasado. Idependiente de su vida. Es difici, pero pude hacerlo.
There is a difference between living and being alive.

Volver a “Familiares y amigos”