Por qué me culpais y me seguís tratando de esta forma?

Algún ser querido necesita ayuda y no sabes cómo actuar.

Moderadores: Akela, trenkada

moonlight
Novat@
Mensajes: 18
Registrado: 08 Abr 2008 01:12

Por qué me culpais y me seguís tratando de esta forma?

Mensajepor moonlight » 16 Oct 2008 17:52

Pff no sé como comentaroslo..ya he escrito otras entradas,una de ella ya os conté que lo he superado, aun me queda 1 kilo pero en un par de semanas arreglado..
A mí lo que me sucede con mi familia es que nunca han intentado comprenderme...es decir, yo en un principio quería adelgazar y me fui quitando de alimentos poco a poco sin decirles nada a mis padres, ellos me decian que comía muy poco pero viendo mi reaccion optaban por no decirme nada...
Con el tiempo,cuando todo salió a luz, es decir, cuando ellos se dieron cuenta de mi enfermedaden vez de ayudarme hacian todo lo contrario...me amenazaban diciendome que como bajase un 1 kilo más me ingresarían,hablaban a mis espaldas,mi madre me pesaba todos los domingos, en las comidas no hacían mas que mirarme y hablar sobre ello, cada vez que estaba junto a ellos aparecía el tema de conversación de las comidas, mi madre intentó ayudarme llevandome a un supermercado y comprandome varias cosas, obligandome a ponerme un horario para las comidas, y cada vez que llegaba la hora de la merienda decir: hoy tomas esto, que sino no engordarás (por tanto me era imposible tomarlo). Una vez hablaron conmigo e intenté comer normal y superarlo,pero esuqe era imposible, en mitad de la comida ya me decia mi madre: pero vamos come más rapido (seria), o mirandome con caras en plan, no..no lo has superado...
me obligaba a comer tanto más k tenia k esconderme la comida porque cada vez que la veia recordaba las palabras de: esto hará que engordes.
Les dije de ir a un psicólogo y nada, xk decian que esto era una tonteria que tenia en la cabeza y lo unico que enia que hacer era comer más, que era muy sencillo. Me enseñaban el chcolate, galletas,etc,etc diciendome que comiese que estaban muyricos que era imposible entenderme, que esto era otra de las tonterias de las mias para llamar la atención...era como un bicho raro...
sabeis como lo superé? por fuerza de voluntad, no fui a ningun medico ni psicólogo xk no querían llevarme ( a mi tmb me daba algo de temor,pero alguna que otra vez si les dije de ir), mi hermana insultandome,diciendo que era tontisima, que que bajo habia caido,que nunca se lo imaginaba de mí, que que poca personalidad tenia...etc. En cada comida escuchar los comentarios de siempre, de k coma más rapido,de que me heche mas cantidad,que no mastique tanto,etc etc.pesándome todos los domingos, tener que ir con mi hermana de compras a las tipicas tiendas que aun estando anorexica no me entraban los pantalones,observando lo bien que le quedaba todo a mi hermana y a mi no me iba nada bien,todo grande..
Decidí comer más porque, aunque pueda parecer una tonteria..., se acercaban las vacaciones de verano, y no le gustaba a nadie ya que la gente me miraba con asco, y allí tengo a una persona muy especial, y no quería perderla tampoco unicamente por el asco... por tanto comencé a comer a todas horas y bastante cantidad, me quité los espejos, cada vez que me pesaba mi madre prefería no mirar, pasaba de sus comentarios y de sus comportamientos hacia mi tratandome como una enferma (cosa que me costó, ya que no hacian mas que recordarme mi trastorno) cuando merendaba mucho más, aveces ellos no me veían, y se pensaban que no habia merendado, y cuando les decía que si no se lo creian,por tanto me añadían más comida a la cena...(me costó mucho también esto, y el tragarme mi orgullo pensando que estaba comiendo más x mí misma, no por ellos). Caían en varias depresiones, sobre todo en las cenas, cuando mi hermana decia todos los días: yo me dejo esto que no puedo más (y se dejaba medio plato) y a ellos les daba igual diciendo que esque merienda mucho (cuando yo habia merendado mucho más por los atracones...)...en fin...en verano les dije de ir al ginecólogo, porque echaba en falta mi regla y porque quería asegurarme de que no tenía algo dañado o que no me dajría secuelas..pues cada vez que metia ese tema ya eran broncas,diciendome que ahora no me quejase que lo hubiese pensado antes de caer en esto, que eso era una tonteria...hasta que me vino la regla y me quedé más tranquila.
En fin..escribia esta entrada por como están las cosas ahora..porque aun ganando 9 kilos, más comiendo sin parar (me echan la bronca a veces por pedirle todos los días dinero para comprarme helados o algo fuera de casa) me tratan aveces aun como si tuviese el trastorno, es decir,diferente. Y, por ejemplo, estos días no hago más que quejarme por el pelo,porque cada día que pasa tengo menos, de hecho ya no me queda casi, y les digo de ir a un dermatólogo o omprarme vitaminas y no quieren (hasta que les convencí y pidieron hora para el viernes 24),pero no hacen más que decirme que son obsesiones mías y repitiendome que no me queje que todo esto es xk voy de lista y no les hice caso cada vez que me decían que estaba muy delgada que comiese más, que yo solita había entrado en esto y que me lo habia buscado, es decir, hechandome las culpas.
Y se me hace insoportable, sé que no lo van a olvidar nunca y siempre me trataránm como tal,pero se me hace tan pesado, ni un enhorabuena por salir de esta yo sola (hasta el medico de cabecera se sorprendió diciendome que lo mío era incleible) y ellos solo me dicen lo negativo, como que aun a veces tardo algo más que ellos...
y xk me culpan siempre??yo tampoco tengo la culpa, si llegase a saber desde un principio ue acabaría asi, nunca hubiese intentado adelgazar...
Os o prometo, es insoportable esto...

moonlight
Novat@
Mensajes: 18
Registrado: 08 Abr 2008 01:12

Mensajepor moonlight » 16 Oct 2008 17:59

"Caían en varias depresiones, sobre todo en las cenas, cuando mi hermana decia todos los días: yo me dejo esto que no puedo más (y se dejaba medio plato) y a ellos les daba igual diciendo que esque merienda mucho (cuando yo habia merendado mucho más por los atracones...)..."
CAIAN = CAÍA
lo siento.. :?

Avatar de Usuario
wiggy
Terminator
Mensajes: 6285
Registrado: 22 Jul 2005 21:04
Ubicación: La Coruña
Contactar:

Mensajepor wiggy » 16 Oct 2008 18:30

Puedes culpar a tus padres, a tu familia, de no saber lo que es la anorexia, de equivocarse quizá, aunque no pierdas nunca de vista que no lo hacen por mal.
Les pasa a tus padres y a todo el mundo. En general no se sabe lo que es la anorexia y se tiende a pensar que es no querer comer y estar muy delgado (con lo que se soluciona comiendo más y punto).
No les culpes, no les tengas rabia porque sólo te va a hacer daño.

En tu mano, sin embargo, están muchas cosas. Si eres mayor de edad puedes ir al médico sola, con lo que puedes pedirle que te derive al psiquiatra y a este, al psicólogo. Aunque tus padres no quieran, no pueden hacer nada por evitarlo. Y sí, quizá les siente mal, pero oye, qué es más importante, que ellos estén llenos de razón o que tú hagas lo que quieres/debes/necesitas?
Nadie te va a pedir la autorización de tus padres si eres mayor de edad, así que no haber acudido al médico sí es responsabilidad tuya. Es más, en un tratamiento a ellos les explicarían mejor las cosas, y aunque no es una garantía de que lo entenderán, no pierdes nada por intentarlo.

Ya sé que ahora estás mejor, pero bueno, por si pasa algo, que sepas que puedes. E incluso ahora no creo que les viniera nada mal que algún médico les explicara cómo son las cosas, o que a ti te viera un psicólogo por si ha quedado algún cabo sin atar y para que ellos arreglen esa manía de echarte en cara lo que has pasado.

Mucho ánimo.

Ana P
Novat@
Mensajes: 7
Registrado: 22 Feb 2008 21:18

Mensajepor Ana P » 25 Oct 2008 20:09

Hola Moonlight

Solo he querido dejarte este comentario para pedirte que tengas un poco más de cuidado con eso de que estás recuperada. Por supuesto, si es cierto, me alegro muchísimo por ti y te felicito por haberlo conseguido a pesar de todo los impedimentos que has tenido. Sin embargo, hay algo en tu mensaje que me ha llamado la atención, pues en el fondo hay una parte que se asemeja mucho a mi historia, y me temo que el momento en el que tu te encuentras ahora (y que por entonces yo también creí sería el final de todo), tan solo se trata de un punto y seguido.

Verás, yo caí en el error de pensar que por comer y engordar me curaría, y que así tendría feliz a mi madre. Me costó aceptar esto, pero por un tiempo lo hice, y ni a mi madre se le quitó la manía de vigilarme y tratarme de un modo especial con la comida ni yo me curé. Desde entonces, mi pesadilla ha ido aumentando y la bola la he hecho cada vez más grande.

No quiero asustarte ni desanimarte, solo abrirte los ojos pues engordar sin cambiar tu modo de pensar totalmente, no sirve de nada. Ten cuidado y cuídate mucho.

Avatar de Usuario
Iria
Novat@
Mensajes: 94
Registrado: 17 Mar 2007 00:47

Mensajepor Iria » 23 Dic 2008 01:26

Hola:

Una vez me dijeron: "Si algo no funciona, prueba lo contrario". Otra: "Cuando el reforzador positivo o negativo beneficioso no aparece, se produce extinción" (ahora te lo explico). Otra: "A veces no hay consenso". Todos eran psicólogos. Vamos: mandas tú en tu cuerpo, no tus padres. ¿Quieres que dejen de controlarte? No les hagas ni caso, de ese modo no verán resultados con su actitud y dejarán de hacer lo que hacen (eso es lo que quiere decir la frase segunda). Tú a tu bola. Habla con tu médico/psicólogo/especialista/etc. y acuerda con él/ella tu tratamiento. Entiende que los tuyos creen que la suya es la manera de arrancarte de ahí. Su orgullo de familia les impide verte como una "enferma de esas de la tele": tú eres su hija/hermana y el resto... Es el resto. Suena carca, pero es así.
¿Que te obligan a cenar de más habiendo merendado y a ti eso te perjudica? Con tu mejor sonrisa les dices: "NO" y el porqué de esta negativa. Intenta razonar. ¿Que no te creen? Te crees tú. Ni pijotero caso. Si eres mayor de edad, no pueden obligarte, y si lo hacen, te impones. Si tu hermana te falta al respeto, se lo impones y si hace falta le das un "mamporro a tiempo", osea, un buen corte, que eso pone en su sitio al más pintao y hasta ahora no ha matado a nadie.
No va a haber acuerdo. Tenlo presente. Tiene que pasar tiempo para que dejen de hacer lo que hacen mal.
Eisoaleceia

Avatar de Usuario
Iria
Novat@
Mensajes: 94
Registrado: 17 Mar 2007 00:47

Mensajepor Iria » 23 Dic 2008 01:51

Y disculpa si insisto pero... ¿Dices que te culpan? ¿Que te culpan de no quererte a ti misma? Nunca les has respondido: ¿y yo a ti/vosotros que te/os hice? ¿Os debo algo? Has dejado de comer, o te atracaste, pero no haciste ni haces daño a nadie... A no ser que les resulte más fácil echarte la culpa de que las cosas van mal que pensar cuál fue su responsabilidad en tu "huelga de hambre" contra ti misma. Todos queremos estar monísimos, pero.. ¿Quién se mata en el intento, (aun cuando ya se ha pasado y de mon@, poco) si no está pasándolo mal? Poca comprensión ¿no? No son terapeutas. Los padres se culpan casi siempre. Tu hermana, no lo sé, pero ¿a lo mejor ve en ti una guarida para escabullir sus propias carencias, defectos o errores? Si te culpa o te ayuuda de buenecita nadie la culpa a ella de lo que no puede o no tiene... ¿Porqué no pruebas a visualizar tu vida imaginándote que nunca hayas tenido un TCA? A veces es bueno empezar a soltar y soltarse algunas verdades a la cara.
Eisoaleceia

Avatar de Usuario
gloomy love
Veteran@
Mensajes: 233
Registrado: 12 Dic 2008 23:51

Mensajepor gloomy love » 23 Dic 2008 07:26

"Caían en varias depresiones, sobre todo en las cenas, cuando mi hermana decia todos los días: yo me dejo esto que no puedo más (y se dejaba medio plato) y a ellos les daba igual diciendo que esque merienda mucho (cuando yo habia merendado mucho más por los atracones...)..."
CAIAN = CAÍA
lo siento.. :?
Si aun te preocupa cuanto coman los demás (me pasaba muy frecuentemente, ya no casí), es porque aun existen problemas. Si tu hermana dejá algo, ese es su problema, tu debes primero sanarte tu, para que despues, cuando estes bien, Puedas brindarle tu apoyo y consejos (si es eso lo que te preocupa, si lo que te preocupa es en cambio, que "engordes" mas que ella, es aun peor", y bueno, lo de tu recuperación, me alegra profundamente, pero, NO TE CONFIES, que si aun rondan por tu cabezas esas sombras es porque aun falta algo, y es mejor matar al huevo, antes de que nasca la cucaracha,(digo cucaracha porque odio a las cucarachas,) y bueno, en fin, debes conocerte lo suficiente para saber cuando debes parar, y arrancar de nuevo con mas fuerza, así que ánimos, que SI ES POSIBLE ESTAR BIEN, si es posible vivir sin la sombra, vivir en paz, SER FELIZ!!! :)
" Decir lo que sentimos. Sentir lo que decimos. Concordar las palabras con la vida."
Séneca.

Avatar de Usuario
Iria
Novat@
Mensajes: 94
Registrado: 17 Mar 2007 00:47

Mensajepor Iria » 27 Dic 2008 02:19

Este último comentario lo releería. A veces con el alta el problema continúa. A mi me la dieron.. y a los tres meses recaí. Lo que comes puede no ser tanto como te parece, aunque, si es cierto todo lo que dices, has hecho un avance para quitarse el sombrero. Cuenta que si se te marchó la regla... Tal vez con ganar 9 kilos vas aún por la mitad del camino, chica. A mi se me fue este mes y tengo que recuperar 10-12 kilos para estar en mi peso ideal. Es recuperar la regla, el bienestar y la fortaleza física (nada de tensión 8/5 de media ni caída de pelo) y la estabilidad emocional.
Eisoaleceia

Avatar de Usuario
gloomy love
Veteran@
Mensajes: 233
Registrado: 12 Dic 2008 23:51

Mensajepor gloomy love » 28 Dic 2008 03:01

¿Si vuelve la regla?...
No sé, pero me ha entrado esa duda... a mi se me fue como durante un año y medio, estube a un kilo de mi peso ideal (me decian que cuando me faltaran 3 kilos me volveria), y no me vino... :roll:
Cuando visitamos a la ginecologa me dijo que sufria de ovarios poliquisticos, y me dijo en otras palabras menos pesimistas: "Nunca te va a volver".. ella dijo algo así como "tranquila, ya no tendras que preocuparte, cuando necesites que te venga simplemente vuelves y yo te mando unas pasticas", y efectivamente, la regla no volvio... :?
mi pregunta es...¿despues de sufrir de quistes en los ovarios, vuelve la regla?, o es como dijo la ginecologa, que solo vuelve cuando me tome esa pastica? :shock:
" Decir lo que sentimos. Sentir lo que decimos. Concordar las palabras con la vida."
Séneca.

Avatar de Usuario
vida
Veteran@
Mensajes: 251
Registrado: 22 Jul 2005 21:04
Ubicación: En la luna

Mensajepor vida » 28 Dic 2008 14:02

A mi también se me fue la regla, tengo quistes en los ovarios y al final me volvió... :roll: Supongo que dependerá de cada persona...

almugz
Novat@
Mensajes: 28
Registrado: 29 Ene 2009 23:29

Mensajepor almugz » 29 Ene 2009 23:43

nadie tiene la culpa de ke hayas enfermado... ni sikiera tu. la verdad eske es admirable ke hayas podido superarlo sola. siento ke tu familia no te apoye pero si necesitas algo siempre puedes confiar en tus amigos o buscar apoyo en esta web.
suerte y sigue mejorando!!!
ALMU*

yellowgirl
Novat@
Mensajes: 109
Registrado: 10 Jun 2009 20:30

Mensajepor yellowgirl » 10 Jun 2009 21:10

buff imagino q debe ser durísimo tener a la familia atacando siempre, pero me alegra muchísimo ver q algunas aceis extraordinarios esfuerzos =)
se que el proceso dura toda la vida y que hacen falta varios años para estabilizarse, así que sigue luchando, que sin ayuda lo tuyo es un mérito increible.

no entiendo como se puede empezar...o si? tengo miedo de hacerle lo mismo a mi amiga (mirar mi post) como tus padres a tí y me alejo... ella a diferencia de tí creo que no lo reconoce y lucha por sí, no por perder a nadie.

ojalá te puedas ver bella pronto y encontrar mucho cariño si no es en tu familia, fuera :3
nobody said it would be so hard.

madre desesperada
Novat@
Mensajes: 16
Registrado: 08 Sep 2009 13:40

Mensajepor madre desesperada » 15 Sep 2009 17:03

¡Mal muy mal por parte de tus padres!, según leo no han apoyado en nada, pero han hecho lo mismo que hacen en algunos centros: obligar a realizar cinco comidas al día, dietéticamente correcto, pesarte, ¿no lo hacen también en las consultas de psiquiatría y psicología?, creación de hábitos alimentarios, ¿no se hace incluso con los bebés?, horarios;
la no participación en la elaboración de menús ¿no es acaso una de las terapias de las clínicas y centros especializados: hay que comer lo que se pone en el plato, no se os puede preguntar que es lo que queréis comer, ni como, ni a que hora;
actuaron mal hablándote de la tu forma de comer a las horas de la comida, pero pese a todo lo que te dijeron e hicieron dices estar saliendo de la enfermedad. ¡OJO!, empiezas hablando del peso que te falta para curarte, hablas de atracones cuando tu madre no te ve y de como no acepta que hayas podido comer antes, y rechaces su comida;
dices que no se fía de tí, ¡lógico!, durante un tiempo la has engañado: escondiendo comida, vomitando.
¿Te amenazaban con ingresarte si bajabas un kilo más? pues mira es lo que hay, a lo mejor, tanto que te quejas de falta de ayuda, hubiera sido lo mejor, te quejas de falta de atención, ¿eso te parece poco?, como dicen por ahí un reacción a tiempo, a lo mejor, hubiera sido mejor.


Volver a “Familiares y amigos”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado