Burbuja

Algún ser querido necesita ayuda y no sabes cómo actuar.

Moderadores: Akela, trenkada

Nava
Novat@

Burbuja

Mensajepor Nava » 26 Oct 2008 00:54

Hola a todos! No se si escribo en busca de consejo, consuelo o comprensión. Mi historia es la siguiente:
Empecé a salir con una chica con anorexia que estaba empezando a salir de la burbuja. La relación ya empezó arriesgadamente porque dejó una relación de 3 años para empezar inmediatamente conmigo. Aparentemente sentía algo muy fuerte por mí y me contó su enfermedad antes que nada. Siempre ha sido y sigue siendo sincera al extremo, lo mismo que yo con ella.

El tema es que toda relación que se acaba necesita su periodo de luto, cosa que no se dio con su anterior pareja y eso le provocó acabar teniendo dudas y miedo de todo con lo que al medio año acabó por dejarme alegando que no me quería. Lo cierto es que he leído que debe de ser bastante habitual eso de ahora te quiero, ahora no te quiero en esta enfermedad, solo que yo tengo el agravante de lo que dice sentir por el ex, aun sabiendo que con él no funcionaría.

Ella está empeorando a marchas forzadas (empezó otra vez la terapia, cerrada por vacaciones, justo después de dejarlo conmigo) y no le sale casi ni llamarme. Yo he pasado por etapas intentando estar ahí ayudándole pero no se deja y nunca le obligaría a nada. Hace un mes que lo dejamos, ya ni nos vemos y solo hablamos de vez en cuando. Hago lo posible por hacerle ver que sigo ahí de ayuda y a veces se da cuenta y me lo agradece.

No se qué debería hacer porque cada vez que decido que lo mejor es alejarse (ella poco a poco me va alejando) el amor incondicional que siento me hace cambiar de actitud.

Lo único que se me ocurre es esperar que supere el “luto”, que esta vez salga ella sola de la super-recaída, porque si no sale sola no saldrá reforzada como para salir delante de verdad y esperar que después de eso quiera volver. No se qué pensáis de todo esto…

Perdonad la chapa y muchas gracias por leerme

Denia
Me he pegado al teclado

Mensajepor Denia » 26 Oct 2008 10:54

Hola Nava, pues la enfermedad le influye mucho en el carácter, así que continuamente puede estar cambiando de actitud... Pero yo de ti, si la quieres tanto, no la dejaría, hazle ver (como hasta ahora) que sigues estando ahí, a su lado, aunke ella no te llame ni nada , pues tú de vez en cuando llámala para ver si le apetece hablar, o quedar a dar una vuelta... nosé , yo creo que está de "luto" como "excusa" pa estar sola , pero más que nada por la enfermedad... no sé si me explico.... Tú hazle saber que estás ahí y , si ella te quiere o necesita ayuda seguro que va a buscarte... Pero tendrás que tener mucha paciencia.... Ánimos!
LeJos de PenSar Que Me EsToy HaCienDo
Mal TenGo Que ReCoNoCer
Que ToDo EsTo Me Ha SaLiDo Mal...
Por Eso Voy a AprenDer, Voy a ViVir...

iLiKi
Adict@

Mensajepor iLiKi » 26 Oct 2008 13:09

por una patrte pienso lo que Denia,por otra parte siento que si fuera yo,conociendome,cuando dejo una relacion necesito mi espacio,que no me presionen,que me dejen a mi aire,q no me llamen continuamente ni me fuercen a hacer nada que no quiero... asi que es un tema complicado, porque no le preguntas directamente que es lo que le gustaria a ella? que si quieres espacio,no saber de ti un tiempo lo haras, porque ante todo esta el respeto a lo que la otra persona quiera
See you at the bitter end...

Nava
Novat@

Mensajepor Nava » 26 Oct 2008 13:26

Muchas gracias por las respuestas chicas. Ella se sincera conmigo más incluso que en terapia. Por otro lado ya le pregunté que quería que hiciese, si quería que luchara por ella. Me respondió que no sabía ni lo que supone debía hacer ella, como para decirme lo que tengo que hacer yo.
Está hecha un lío, no sabe lo que quiere, lo que le gusta ni nada. De una cosa está segura... y es que se siente vacía. Y de una cosa estoy cada vez más seguro yo... y es que no puedo dejarla hasta que me diga que tiene claro que no me quiere a su lado.

Edito: soy casi incapaz de leer los mensajes del foro... me entra una angustia e impotencia de leeros y no poder ayudar ni tan siquiera a la persona que tengo mas cerca. Mucho ánimo desde aquí a todos los que sufren directa o indirectamente este problema. Un abrazo!

SeleneCadiz
Novat@

Mensajepor SeleneCadiz » 27 Oct 2008 21:18

Aiiiii!! Me identifico muchísimo con lo que cuentas... no mucho, sino muchísimo...

Ten paciencia, y no abandones... a veces cuando nos da ese pronto de querer estar sólas... decimos cosas... y hacemos cosas que en realidad no queremos... Deja que se tome su tiempo, y no te agobies.

Ánimo amigo!!!
Por muy obscura que está la noche, más claro será el día...

Nava
Novat@

Mensajepor Nava » 28 Oct 2008 18:33

Thank u Selene!

Eso procuro. No me queda más que esperar, pero me muero en vida sabiendo que está tan mal de lo suyo. Encima se puso a fumar al dejarlo conmigo y ahora fuma un MONTON y es que me pongo malo... bufff

Bueno trataré de no comerme mucho la cabeza. La semana pasada me apunté en cursos a diestro y siniestro para estar ocupado entre semana así que nada, hoy me toca clase de cocina XDD

gloomy love
Veteran@

Mensajepor gloomy love » 27 Dic 2008 20:49

Hay dos cosas: La primera, ella puede insistir en estar sola, pero no es porque no te quiera, es porque la enfermedad se ha apoderado de su vida. La segunda, tu puedes insistir en acompañarla, en darle fuerzas y no abandonarla, pero si ella no está decidida a salir de esto, a curarse y a ESTAR BIEN, no hay nada que tu puedas hacer.
El amor que ambos sienten puede ser inmenso, pero deben saber que la enfermedad está de por medio, y que la unica forma de estar tranquilos y de poder disfrutar juntos, es alejandola, acabandola.
DEBEN SER FUERTES, ella debe querer luchar y tu debes darle fuerzas en su batalla.
Pero SI SE PUEDE!!!
" Decir lo que sentimos. Sentir lo que decimos. Concordar las palabras con la vida."
Séneca.

Volver a “Familiares y amigos”