por favor ¡¡ ayuda para mi hermana ¡¡

Algún ser querido necesita ayuda y no sabes cómo actuar.

Moderadores: Akela, trenkada

fran1974
Novat@
Mensajes: 5
Registrado: 24 Dic 2008 16:02

por favor ¡¡ ayuda para mi hermana ¡¡

Mensajepor fran1974 » 24 Dic 2008 16:19

hola me llamo fran y ya no se que hacer,tengo una hermana que tiene 30 años,tiene anorexia desde hace casi 10 y esta peor que nunca y lo peor de todo casi es su horrble estado animico,apenas come,vive amargada y no sabe hacer otra cosa que llorar,no pasa un segundo que tenga una sonrisa en la cara,su vida dice que es un infierno,que quiere morir,que se da asco,que su vida no tiene sentido,es asi ,segundo tras segundo,minuto tras minuto,se niega a ir a mas medicos,siempre fue atendida en coruña,donde vivimos,pero no hubo manera de ayudarla,ella dice que la unica manera es bajar algo,que por favor la ayude a eso,que otras veces se encontro mejor asi,y yo me desespero,por eso pido ayuda,si alguien sabe de un gran centro o un gran medico,sea donde sea,en españa o fuera de españa,por lo menos que pueda vivir algo tranquila,es un martirio,si alguien puede decirme algo lo agradecere mucho,un saludo a todos

Avatar de Usuario
torpedo
Habitante del foro
Mensajes: 756
Registrado: 08 Oct 2008 22:13
Ubicación: - :nóicacibU

Mensajepor torpedo » 24 Dic 2008 16:34

Si ella no quiere recuperarse...esta dificil....

Avatar de Usuario
wiggy
Terminator
Mensajes: 6285
Registrado: 22 Jul 2005 21:04
Ubicación: La Coruña
Contactar:

Mensajepor wiggy » 24 Dic 2008 17:56

A ver, lo primero es lo que te dice Torpedo: es difícil si ella no quiere. De todas formas no podemos perder la esperanza.

Yo también soy de Coruña, a dónde ha ido de tratamiento? Te lo digo porque hay mucho bestia por el mundo y mucho médico que no sabe tratar estos asuntos. A mí me pasó un tiempo.
En Coruña, aparte de la Seguridad Social, el Canalejo y eso, tenemos una asociación especializada donde la tratarían psicólogas especialistas y también una psiquiatra. Tienen centro de día por si lo necesitara, una nutricionista, hacen talleres, actividades... Yo llevo allí algo más de 5 años, en enero me dan el alta y puedo decirte que no tengo una sola queja de este sitio. Los terapeutas son de lo mejor, el trato es estupendo y, bueno, que es muy buen sitio, para mí, la mejor opción en Coruña. El precio es muy bueno para ser algo privado y con la atención que dan.
Yo te dejo la página web, con la dirección y el teléfono. Aunque tu hermana no quiera ir, siempre podéis acercaros vosotros y pedir información, ayuda, algo de orientación... y si lo que habéis probado hasta ahora es público, te aseguro que esto es completamente distinto.

http://www.abacoruna.com/laasociacin/

Avatar de Usuario
trenkada
Site Admin
Mensajes: 966
Registrado: 22 Jul 2005 21:04

Mensajepor trenkada » 25 Dic 2008 21:14

Yo no voy a darte información, sino que voy a mandarte un abrazo enorme (algo inusual en mí). Se ve tu desesperación en lo que escribiste, tu amor por tu hermana. Yo amo a mis hermanas más que nada en el mundo, y ellas también estuvieron en tu situación, sin esperanza ya de volver a ver realmente la persona que soy. Con esfuerzo y, aunque a veces yo no quisiera (la mayoría), al final acabé enfrentándome a lo que vivía pegado a mi cabeza, ese monstruito que me destrozó la vida. Ahora, hemos hecho la comida de navidad y yo estaba sonriendo. ¿Te imaginas a tu hermana sonriendo alguna Navidad que viene? Sería un regalo precioso. Para ello, es preciso esfuerzo, esfuerzo, esfuerzo. Costará, pero se puede.

Sigue queríendola, recordando quien ella es, no esta sombra en la que se ha convertido. Así podrás ayudarla a rescatarse de entre los escombros del pasado.

No te rindas, ten fe. Respira, no te angusties. Los TCA son de los pocos trastornos mentales que se pueden superar totalmente, aférrate a esos datos y a las lucecitas recuperadas de este foro para no cesar en la lucha. Felices fiestas.

Avatar de Usuario
Akela
Site Admin
Mensajes: 3470
Registrado: 28 Ago 2005 04:29
Ubicación: Con los pies sobre la tierra, deseando alcanzar el cielo

Mensajepor Akela » 26 Dic 2008 02:04

Adita te leo y me siento inmensamente orgullosa. Tu respuesta es la más cariñosa que lei desde que estoy en este foro.
Que feliz me hace saber que en poco tiempo podré abrazarte.
Ayyyy nenita que sabia que sos!!!
"I feel better, I feel better now you've gone.
I got better, I got better, I got strong.

I feel better, I feel better now there's nothing wrong.
I got better, I got better, I got strong".

fran1974
Novat@
Mensajes: 5
Registrado: 24 Dic 2008 16:02

Mensajepor fran1974 » 26 Dic 2008 02:19

gracias a todas por las contestaciones,si ,ojala vuelva a verla sonreir por navidad,ojala... respeto a coruña ya estuvo en esa asociacion pero lo acabo dejando,fue ya hace años,y claro teneis razon que ella tiene que querer pero es que esta ahora mismo esta, tan ,tan cerrada que no se como aliviarla aunque sea poco,en fin,de todas formas muchisimas gracias,nosotros lo seguiremos intentando.

fran1974
Novat@
Mensajes: 5
Registrado: 24 Dic 2008 16:02

Mensajepor fran1974 » 26 Dic 2008 02:31

estoy leyendo los post,y me gustaria haceros otra pregunta,yo en que medida la puedo ayudar,quiero decir ella solo quiere adelgazar y dice que no la ayudo ,que eso de que vaya a un medico no le vale de nada.etc,etc,y joer me siento impotente ,le intento hacer pensar en otras cosas,o hacer alguna actividad pero es igual,no se si me podeis decir como comportarme o que hacer exactamente,muchas gracias otra vez

Avatar de Usuario
La bruja
Novat@
Mensajes: 27
Registrado: 15 Nov 2008 16:21

Re: por favor ¡¡ ayuda para mi hermana ¡¡

Mensajepor La bruja » 26 Dic 2008 03:08

Holaaa, bueno la verdad que es algo complejo, nos volvemos muy egoístas, por lo general pretendemos que nos atiendan más y por ello puede ser que te diga lo que te dice, pero con el tiempo si eres constante y sigues ahí lo irá viendo,verá que pese a que le dijeras cosas en las que ella no estaba de acuerdo, estabas ahí dia tras día, pese a que sabes que te mentía estabas ahí, pese a que no tenía ganas de seguir luchando por su vida estabas ahí. oleeeeeee por ti, eso dice mucho de la bella persona que eres, es muy duro y se que lo paras mal, a lo mejor más lo que de lo que has pasado ya, pero es así, después de todos nos gusta sentirnos de cierta manera comprendidas/os, la verdad que el hecho de que entraras a este foro y pidieras ayuda dice mucho de ti, y deja claro que te importa de verdad, se constante, no la abandones aunque a veces sientas que es en vano tarde o temprano valorará todo lo que has hecho y eso le valdrá de ayuda porque se siente respaldada, gracias por entrar y querer ayudarla, miles de besos y si necesitas ayuda cuenta conmigo, besitos
Nunca olvides de sonreir

Avatar de Usuario
Noita
Veteran@
Mensajes: 261
Registrado: 18 Dic 2008 18:37

Mensajepor Noita » 26 Dic 2008 14:57

Yo estoy en el centro Ita, en Barcelona, y la verdad que a mi me han devuelto a la vida. Lo malo del centro es que es privado, y vale un pastón, a no ser que seas estudiante y el seguro escolar te cubra el tratamiento (como es mi caso), o seas de alguna mutia.
Pese a todo, estoy con las compañeras, si realmente no quieres, no hay nada que hacer. Pese a ello, durante muchos años yo no quise, tuve 20 ingresos hospitalarios, pero mi familia jamás tiro la toalla y gracias a ellos estoy viva.
Debes saber también que si es mayor de edad y se niega a ingresar, podeis ingresarla por orden judicial. Esto es ir a un juzgado y pedir su incapacitación. Cada 6 meses se revisa el caso, y cuando la persona esta curada vuelve a ser ella responsable de sus actos. En mi opinión es algo muy duro, pero es lo único que puede quedar en una situación desesperante.
Te dejo la pagina web de ita.

www.itacat.com

Besos y muchos ánimos. Que sepas que este foro también lo puedes usar para deshaogarte.

fran1974
Novat@
Mensajes: 5
Registrado: 24 Dic 2008 16:02

Mensajepor fran1974 » 26 Dic 2008 22:39

hola ,joer pues muchas gracias de nuevo por haber contestado,tendre en cuenta todo lo que decis,porque alguna vez te dan ganas de arrojar la toaya,pero con vuestras respuestas he visto que no,gracias de nuevo,me da animos de seguir ayudandola aun mas y tambien entendiendola,un saludo a todos y todas,gracias

Avatar de Usuario
wiggy
Terminator
Mensajes: 6285
Registrado: 22 Jul 2005 21:04
Ubicación: La Coruña
Contactar:

Mensajepor wiggy » 27 Dic 2008 04:45

Cómo tratarla? Como siempre, Fran. Nada de pena ni de callarse cosas porque está mal. Sé que puede parecer cruel, pero no hacemos favor algunao así. A que si ella estuviera bien y metiea la pata en algo se lo dirías? Pues lo mismo ahora. Trátala como siempre porque es tu hermana, la de siempre, pero con un problema. Nada más. Si te dice que no la ayudas en su objetivo de adelgazar, dile lo que sientes, lo que piensas. Quizá no reaccione, pero si no ve la versión objetiva, la de fuera, seguro que no la ayudas.

Y eso, volved a intentar que se ponga en tratamiento. ITA es el mejor centro en mi opinión, pero entiendo que es caro y difícil que acceda a ir, pero Abac está más cerca y también es bueno; cuando ella fue lo dejó, pero no significa que no puedan ayudarla.
Y si no, como te han dicho, se puede intentar por lo judicial.

No desesperéis, siempre hay esperanza.

fran1974
Novat@
Mensajes: 5
Registrado: 24 Dic 2008 16:02

Mensajepor fran1974 » 28 Dic 2008 20:25

gracias de nuevo ,por la contestacion,es importante para mi,un saludo


Volver a “Familiares y amigos”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado