Buscando respuestas.

Algún ser querido necesita ayuda y no sabes cómo actuar.

Moderadores: Akela, trenkada

juans@n
Novat@

Buscando respuestas.

Mensajepor juans@n » 21 Ene 2009 23:29

Hola a todos de nuevo desde hace mucho...

Bueno, antes que nada siento mucho no aver escrito antes... tambien he de reconocer que necesitaba tiempo para olvidarme un pco de todo.

Bueno en cuestion... Como alguno ya sabeis, mi novia sufre bulimia nerviosa... lleva ya bastante tiempo con esta dichoso prolema. Se que es decision de ella el que quiera mejorar y que debe acer lo que le dicen los medicos si quiere salir de esta.

Pero podria acer algo mas que estar ahi sin agobiarla, por ejemplo...

A ella le da panico comer por que si come... sabe que se pegara un atracon de campeonato y se siente mal despues. Yo le he dicho que intente controlarse que debe acerce a la idea de que coma lo que come una persona normal. ella me comenta que es como si el cuerpo se lo pidiese y no puede parar.

Ella es la que mas quiere salir de esto.. tiene esa conviccion pero a la ora de ponerlo en practica le cuesta demaciado. hay algo curioso... cuando come fuera de casa se siente de maravilla y no se siente culpable pero despues en casa no se puede controlar. ¿a q se debe eso? no deberia temer comer tanto fuera como en casa? me alegra pero ala vez me alarma un pco.

en cuestion, bajo mi forma de pensar creo que lo ideal seria que le pusieran una dieta para subir peso y que le controlen la comida¿eso seria lo correcto o ai otras alternativas? espero vuestra respuesta.

y ya de paso, mis animos a tod@s aquell@s que pasan por este mal trago que al final nadie es culpable sino que emos cometido un error y como tal podeis y podran superarlo.
Paso a paso aprenderas, a ser mas fuerte...

Aru
Novat@

Mensajepor Aru » 22 Ene 2009 17:38

Holaa bueno, yo puedo contestarte a porque fuera de casa tal vez coma mejor y en su casa no, yo creo ke es porque en su casa es el lugar dond luego ella puede comer lo que "quiera" y luego pues vomitar, mientras que cuando come afuera tal vez se sienta mas segura si come acompañada y se distraiga hablando y subconsientemente no le de tanta importacia al atracon en si.

Supongo que se sentira bastante mal a la vez que frustrada y con miedo porque no puede controlar por ahora esos impulsos, pero ten fe en que seguramente saldrá de todo esto y escuchala mucho, seguro te necesita... he leido todos tus post y seguro estara orgullosa de tener a alguien dandole tanto apollo a su lado.

Es un camino bastante largo y duro pero no es nada imposible, te mando mucha fuerza a ti y a tu novia
:wink:
Caerse Esta Permitido,Levantarse Es Obligatorio*

juans@n
Novat@

Mensajepor juans@n » 22 Ene 2009 17:51

Gracias aru, siempre he tenido fe en ella... incluso en los malos momento se que ella saldra. Gracias por tus animos.

Ella se siente frustrada, abatida con esto que le come por dentro... pero se que al final prevalece su fortaleza y su actitud tajante en que quiere salir y saldra eso lo se... por que es una persona luchadora.

Solo preguntaba alternativas mejores, para almenos intentar acerle llevadero esta gran carga. Por que conviccion tiene, tiene volutad... pero es ese gran reto diario. lo unico que mas le cuesta y teme es comer en el sentido de que si come se atiborra y pasa lo que pasa. Por eso preguntaba si aciendo alguna dieta especifica y a unas horas determinadas ayudaria a mejorar su estado.

Gracias por tu respuesta y animo, seguro que todo saldra bien. Mucha suerte.

noex
Me he pegado al teclado
Contactar:

Mensajepor noex » 22 Ene 2009 19:31

Me alegra leerte de nuevo Juanson, siento que todo no haya ido hacia adelante, normal, por otra parte.

Iba a preguntar, pero mejor afirmo: Si es capaz de controlar su ansiedad fuera, puede hacerlo en casa ¿o me equivoco?

Puedo entender -soy fumador- que despues vuelve, y en casa, relajada, puede comer/atiborrarse más, como yo tras un vuelo; pero .... si es capaz de hacer eso puede hacer más ¿verdad?

Reitero lo de Aru y te animo en tu apoyo y paciencia, pero, no ñs, a veces soy algo cabroncete ... en ocasiones tener tanto apoyo no es bueno. [cabroncete mode off] Abrazos
¡Ah, desdichados!, aun cuando estáis llenos de vida, habéis descendido al reino de [url=http://cort.as/-PF]Hades[/url], y sois doblemente mortales, mientras que los otros hombres no mueren más que una vez

juans@n
Novat@

Mensajepor juans@n » 22 Ene 2009 22:12

Gracias por tu respuesta y en tus dudas de:
Iba a preguntar, pero mejor afirmo: Si es capaz de controlar su ansiedad fuera, puede hacerlo en casa ¿o me equivoco?

A fuera parece resultarle mas facil, es como si por un momento se olvidase o no tubiera en cuenta su problema.
pero .... si es capaz de hacer eso puede hacer más ¿verdad?
supongo que si pero paso a paso, sin prisas pues no llevan a ninguna parte supongo. Por experiencia propia es mejor no agobiarla.[/quote]
Reitero lo de Aru y te animo en tu apoyo y paciencia, pero, no ñs, a veces soy algo cabroncete ... en ocasiones tener tanto apoyo no es bueno. [cabroncete mode off] Abrazos
Gracias por tu apoyo y tus consejos, pero mi pregunta era si abia algun tipo de dieta especial que le ayudara a pasar este mal trago que tiene con la comida.

noex
Me he pegado al teclado
Contactar:

Mensajepor noex » 23 Ene 2009 00:09

No, si yo solo digo que si es capaz de aguntar fuera puede aguantar

........Y si puede aguantar y si "puede, puede"..., ....puede tener cierto control

Y si puede tener cierto control ..... ....................... pregúntale, pls. abrazos
¡Ah, desdichados!, aun cuando estáis llenos de vida, habéis descendido al reino de [url=http://cort.as/-PF]Hades[/url], y sois doblemente mortales, mientras que los otros hombres no mueren más que una vez

juans@n
Novat@

Mensajepor juans@n » 23 Ene 2009 00:44

No, si yo solo digo que si es capaz de aguntar fuera puede aguantar

........Y si puede aguantar y si "puede, puede"..., ....puede tener cierto control

Y si puede tener cierto control ..... ....................... pregúntale, pls. abrazos
Eso fue lo primero que ise, le pregunte como se siente... que es exactamente lo que siente. Lo que ella siente es que en casa tiene un descontrol por que es como si le insitara ese lugar a provocarse,solo le ocurre esa ansiedad en su casa, sin embargo fuera se distrae y se olvida por lo menos algo de su prolema comer come pero mucho menos casi puedo decir que normal.

Por eso yo pensando, tal vez le vendria mejor una dieta, alguien que al principio le controle las comidas asta que ella misma vaya superandose poco a poco y cuando se vea preparada pues independizarse por decirlo de alguna forma... a comer ella lo que quiera.

¿por eso mi pregunta, seria una buena idea o todo lo contrario empeoraria la situacion?

Volver a “Familiares y amigos”