Mi prima tiene anorexia.. nose como ayudarla! Consejos xfaa

Algún ser querido necesita ayuda y no sabes cómo actuar.

Moderadores: Akela, trenkada

Kayren
Novat@

Mi prima tiene anorexia.. nose como ayudarla! Consejos xfaa

Mensajepor Kayren » 26 Feb 2009 09:06

Como decia, mi prima tiene anorexia y ya no se que hacer...
Estubo ingresada 6 meses en un centro de día, cuando consiguió en esos 6 meses engordar 2 kilos, perdió 2,5kg en una semana. Su madre descubrió q escondia laxantes. Ahora esta ingresada en un clinico, nos dejan verla todos los dias durante dos horas. Aun asi de estar pasando todo esto, ella no se da cuenta o no qiere darse cuenta de que tiene un problema. Hemos intentado hblarlo con ella muchas veces, xro no nos hace caso. Supongo que piensa que estamos en su contra. A mi es a la unica que escuxa y no se como ayudarla. Lo esta pasando fatal en el hospital y dice que cuando salga no piensa comer todo lo q come alli dentro (q es una comida normal). No se deja ayudar. A los demas nos ve como estamos, xro ella se ve gorda. Le comparamos pesos para que así compare la diferencia, xro eso tampoco funciona. Temo que cuando coja el peso q le han dixo para q pueda salir de ahi, y salga, recaiga otra vez. NO SE QUE HACER, AYUDA XFA. :cry:

wapa1
Viciad@

Mensajepor wapa1 » 26 Feb 2009 10:16

pues en este caso tienes que hacerla sentir entendida, y tienes que ayudarla a entender que nadie se va fijar en ella, nadie mirará si va estar mas delgada o mas gorda, tienes que ayudarla a comprender, que cada persona necesita u peso en su cuerpo, para que funcione correctamente, hazle entender, lo bonito que es, comer, sin sentirte mal, una cena con los amigos, lo bonito de vivir, quriendose uno mismo, dejando los miedos a un lado...
ten paciencia y hazme caso, poco a poco con estos consejos tu prima entrara en razon.
he llorado al leer esto porque he pensado en mi prima, que estaba en tu misma situacion.
hazle tabien entender que está haciendo sufrir a ls gente que mas le quiere, y que esas personas que mas le queren la aceptan sea como sea, mas relena o menos, que esas son las personas que verdaderamente no le exigen nada que sea perjudicial para ella. muxo animo!!!!!!
la felicidad no consiste en tener lo que quieres, si no en querer lo que tienes

LoSt
Super Veteran@

Re: Mi prima tiene anorexia.. nose como ayudarla! Consejos x

Mensajepor LoSt » 26 Feb 2009 11:09

Creo que lo más importante para que quiera salir de la enfermedad es que se de cuenta que es una enfermedad, que se está haciendo daño...

Si no veis ninguna mejora en su actitud quizas puedas hablar con el psiquiatra o psicologo que le trate y preguntarle como va o que cosas podeis hacer para que vea que noes bueno. Creo que el problema también está en que en los hospitales se dedican unicamente a la recuperación física y no les importa en absoluto lo psicológico de manera que una vez que llegue a su peso para ellos va a estar bien aunque vosotros veais que sigue con la misma mentalidad.

Si a ti te escucha intenta acercarte más a ella. Ve un día sola de visita a verle y asi quizas te cuente como se siente y puede que confie en ti y que ahí tengais un punto desde el cualayudarle con más facildad. No se, es solo una idea.

Mucha suerte y ya nos contaras que tal va.
There is a difference between living and being alive.

Kayren
Novat@

Muxisimaas gracias ^^

Mensajepor Kayren » 27 Feb 2009 16:04

gracias x los consejos. Ahora voy a verla.. espero poder poner vuestros consejos en practica sta tarde. Aunq es dificil hblar a solas con ella, ya que sus padres tambien estaran alli. Xro se intentara. Gracias otra vez!

Siempreprincesa
Viciad@

Mensajepor Siempreprincesa » 27 Feb 2009 19:05

Esta con ella, escuchala sobre todo, que te diga como se siente, dile lo mucho que la quieres, lo mucho que la apoyas, que juntas lo vais a conseguir, hablale de buenos recuerdos, de muchas cosas que os qedan por hacer juntas, del daño que hace a los que mas quiere y a si misma sobre todo, que todo tiene solucion, que poco a poco puede conseguir, puedes decirle que conoces a chicas que se han recuperado, es decir a muchas de nosotras, que tambien hemos estado ingresadas, y nos hemos resistido, que acepte la ayuda y luche por ella, por su futuro por la vida que tiene aun por vivir, por si algun dia se quiere casar, o tener hijos, un coche, unos studios un trabajo, que si sigue asi no tendra nada, que puede perder la posibilidad de procrear, porque nose si sabes que puede quedarse esteril si se tira mucho tiempo asi,
pero animala no la agobies sobre todo intenta entenderla y mimala y quierela mucho.

Volver a “Familiares y amigos”