Una amiga me acaba de decir q padece anorexia, que hago?

Algún ser querido necesita ayuda y no sabes cómo actuar.

Moderadores: Akela, trenkada

albert00
Novat@

Una amiga me acaba de decir q padece anorexia, que hago?

Mensajepor albert00 » 06 Mar 2009 03:39

Hace poco una de mis mejores amigas que pues padece anorexia. La verdad yo no supe que hacer ni como reaccionar ante esta noticia. Lo unico que supuse que debia hacer fue darle un abrazo enorme.

Ahora que me lo dijo pues lo unico que se, es que debo de quererla mucho y estar con ella cuando lo necesite, pero la cuestion es de que tengo miedo de invitarla a salir. Ya que pues si salimos pues no se como pueda reaccionar.
Y tengo al respecto muchas dudas, ya que no se ni a donde invitarla a salir, ni que comer, y si se pone un tanto complicada la situacion que hacer, como debo tratarla si es que me lo acaba de decir, y que debo evitar de hacer.

Como dije lo unico que se es que debo quererla y ayudarla, pero no quiero equivocarme. Es una super amiga a la que aprecio muchisimo

POR FAVOR NECESITO SU AYUDA.Actualmente no se mucho pero agradeceria a que me me instruyeran en todo lo posible.

ATTE un amido desesperado

LoSt
Super Veteran@

Mensajepor LoSt » 06 Mar 2009 19:27

Hola!

Bueno, yo creo que no debes actuar de ninguna manera especial con ella, si que debes estar a su lado pero no tratarle diferente.

Si te lo ha dicho ha dado un gran paso. Es importante que sepas si está en tratamiento o no, si lo sabe o no su familia... Si está en tratamiento todo será mucho mas fácil y sino deberiais intentar que vaya. La anorexia y la bulimia no son enfermedades que se curen sin ayuda profesional.

Creo que también es importante que veas que postura tiene con respecto a la enfermedad, si te habla de ella, de como se siente o no dice nada al respecto...

No se, esto son algunas cosas que quizas saber acerca de ellas te ayudará. Seguramente wiggy (la moderadora) podrá ayudarte mucho más.
There is a difference between living and being alive.

Annatolia
Novat@

Sobre la anorexia de tu amiga

Mensajepor Annatolia » 12 Mar 2009 10:06

Hola:

Lo mejor es estar a su lado sin juzgarla ni extrañarte por nada de lo que te cuente. Es un gran paso que haya confiado en ti, pues por lo general, las personas anoréxicas lo llevan en secreto, ya que sienten que no es normal y se avergüenzan. Viven muy torturadas y son muy proclives a caer en depresiones.
Posiblemente tu amiga será una chica muy perfeccionista, con la autoestima baja y no sé si tiene buenas relaciones familiares. Bueno, hay un perfil típico de la anoréxica (por ejemplo, yo), pero seguro que hay otros casos en que no se cumple por completo.

Claro que debes invitarla a salir. Pero no fuerces la conversación sobre su enfermedad, al contrario, si ella quiere hablar lo hará. Precisamente la anorexia te sume en un aislamiento y soledad del que es necesario salir. En cuanto a comer fuera, bueno, eso es algo más complicado. No sé si tu amiga es que no come nada de nada o come algo, siguiendo alguna dieta de adelgazamiento.

Id a algún lugar donde se pueda pedir comida no muy calórica (ensaladas, pescados a la plancha, etc.). Respeta su decisión si no desea comer. Come tu si quieres y no hagas alusión a la comida. Valora sus cualidades y resalta sus aspectos físicos más destacables (debe de sentirse bonita y atractiva a los ojos de los demás).

Cuanto más cariño y comprensión tenga por tu parte, más relajada se sentirá. Ten en cuenta que la anorexia te hace estar siempre en tensión y en guardia y a tener horror a que te obliguen a comer.

Un saludo

Volver a “Familiares y amigos”