como contarlo?

Algún ser querido necesita ayuda y no sabes cómo actuar.

Moderadores: Akela, trenkada

Avatar de Usuario
iLiKi
Adict@
Mensajes: 3617
Registrado: 22 Jul 2005 21:04

como contarlo?

Mensajepor iLiKi » 14 Jul 2006 21:50

como se lo contasteis a vuestra familia/amigos o parejas? o bueno,vamos,a la gente que os importaba...

Berta_15

Mensajepor Berta_15 » 14 Jul 2006 22:00

Se dieron cuenta ellos... Al principio notaban que hacia cosas raras con la comida pero no decian nada, aunque estaban preocupados. Al final, al ver que adelgaze mucho, acabaron insistiendo en que tenia un problema y me llevaron a un medico... Fue muy duro para mi familia, pero vamos, con ellos sabiendo lo que tengo me han ayudado un monton.

Avatar de Usuario
Tenuidad
Super Veteran@
Mensajes: 430
Registrado: 09 Jul 2006 15:06
Ubicación: ni p. idea.

Mensajepor Tenuidad » 14 Jul 2006 22:30

Buuuuuh..

Mis padres se enteraron pq hablaron con la tutora que los citó para habalr d ello después q una amiga mia se lo contara a ella y esta a su vez lo sabia pq hacia el tonto conmigo...
Al principio nos ayudabamos, pero duró poco, le dije q parara q se estaba pasando y esas cosas y hable con su madre pk no hacia caso la llevo al medico y se recuperó, y ella tb m lo decia a mi peor yo.. me entraba x un sitio y me salia x el otro.. asi q habló con la tutora.

Bueno, mis padres como si nada.. no lo aceptaban y eso hasta q un dia x la noche al cabo d muuuuuucho tiempo, no sé q clase de yuyu me dio pero empecé impulsivamente a tirar comida x el suelo-ventana en fin un desastre.. todo el suelo de yogur, trozos d embutido... buhh.. y como me pillaron en pleno circo, me llevaron al medico pq no es normal..

y mi pareja x el ingreso q sucedió un mes y poco mas tarde de eso, despues de estar 4 años de subnormalidades con la comida pues se lo conté... amigos no pq coincidio en verano y como amigos en ese entonces eran compañeros y yo no me llevo bien con lo d mi clase se lo conte a 1 y punto pero a mi manera, es decir, en plan van a encerrarme a cebarme y tal y cual, pk obviamente no lo rekonocia..
я пропускаю вас много

Avatar de Usuario
wiggy
Terminator
Mensajes: 6373
Registrado: 22 Jul 2005 21:04
Ubicación: La Coruña
Contactar:

Mensajepor wiggy » 15 Jul 2006 00:34

A mi madre, ya os dije... tal cual. Mi padre... con calma pero tb bastante claro. No se por que, pero no me gusta dar rodeos a las cosas importantes. Son asi y ya.
A mi novio, con calma, no sabia como se lo iba a tomar y queria contarselo con mucha calma... aunque el se lo tomo muy mal, el pobre.

Avatar de Usuario
pekeñita
De nacimiento, forer@
Mensajes: 1113
Registrado: 14 Jul 2006 05:59
Ubicación: Madrid

Mensajepor pekeñita » 15 Jul 2006 08:23

1
Última edición por pekeñita el 03 Sep 2010 11:45, editado 1 vez en total.
Todos los dolores tienen como fin hacernos madurar y crecer en sensibilidad.
No existe dolor sin sentido.
La vida es sabia.

Avatar de Usuario
wiggy
Terminator
Mensajes: 6373
Registrado: 22 Jul 2005 21:04
Ubicación: La Coruña
Contactar:

Mensajepor wiggy » 15 Jul 2006 11:52

bueno...mi padre no lo acepta todavia me dice k estoy enferma por k kiero...pero bueno...
Bueno, yo en cierta parte tb creo que estamos asi porque queremos. En cierta parte.
Y los padres siempre son menos comprensivos, mi padre espera que un dia diga que ya esta, y ya este xD Ojala fuera tan facil.

Judit
Novat@
Mensajes: 126
Registrado: 22 Jul 2005 21:04

Mensajepor Judit » 15 Jul 2006 16:45

Hola mi niña! Bueno, la primera vez, fueron ellos los que se dieron cuenta, la segunda vez, con toda la fuerza de la que fui capaz, los senté y les dije que volvía a tener problemas con la comida, al principio se enfadaron, luego se preocuparon, y por fin, me apoyaron, hazlo, cielo, háblalo con alguien porque tú sola, es más dificil, mi niña, animo, peque! Un besazooo

Avatar de Usuario
.elisa.
Habitante del foro
Mensajes: 820
Registrado: 26 Dic 2005 22:13
Ubicación: En un país multicolor

Mensajepor .elisa. » 16 Jul 2006 16:17

Ufff...

Yo empecé con anorexia, yo no era consciente, hacía tonterías con la comida pero yo decía y me llegué a creer que no tenía hambre... mi madre (mi padre murió) empezó a ver que adelgaza y adelgaza y se preocupó mucho, insistía en que comiera más, pero yo nada... Me hicieron una revisión médica en el colegio y de un año para otro había perdido una barbaridad de kilos, pero yo mentí y les conté un rollo patatero a las enfermeras así que nada... (seguía creyendo que no me pasaba nada). Entonces pasé a la bulimia, atracones y vómitos... bufff... recuperé peso, porque no se vomita ni la mitad de lo que comes, y todo el mundo (familia, amigos...) me decían que qué bien, que qué guapa, se dejaron de preocupar porque ya estaba más o menos en mi peso, y justamente era cuando más jodida estaba. En Septiembre de 2005 (empecé a dejar de comer en Junio de 2004, y con vómitos en Marzo de 2005) me di cuenta de que algo pasaba, de que no era para nada normal lo que hacía y que no podía seguir vomitando dos veces diarias, porque aquello no era vida, así que intenté salir yo sola. Pero la cosa fue a más. Un día a finales de Noviembre estaba en el baño delante del váter vomitando, tirada por el suelo del cansancio, y decidí que se lo tenía que contar a mi madre porque no podía más, me estaba matando poco a poco... seguí vomitando, y al cuarto de hora, pese a tener la música puesta a tope, mi madre llamó a la puerta del baño porque me escuchó vomitar, me dijo "¿estás vomitando"?, le dije "sí, por favor, déjame darte una ducha, después necesito hablar contigo". Muerta de miedo le conté la historia, sin muchos detalles... me daba una vergüenza horrorosa, pero el abrazo que me dio mi madre mientras las dos llorábamos y ella me decía "tranquila, yo te voy a ayudar a salir de esto" NUNCA se me va a olvidar. Es el paso más importante que he dado.

A mis mejores amigas se lo quería contar en persona... lo necesitaba porque les cuento todo (excepto toda esta historia hasta entonces)... y estuve unos días sin ir al colegio. El primer día que falté ya me llamaron varias, les dije que quería hablar con ellas pero se preocuparon taaaaaanto que acabé contándoles todo por teléfono, alucinaron, no se lo esperaban, pero me dieron muchísimos ánimos y me dijeron que iban a estar ahí siempre, para todo lo que necesitase, y así ha sido (las quiero, madreee). Después entré en una depresión muy grande (sigo, pero tiro p'alante y salgo todos los días :)) y no iba a clase... mis demás amigos se fueron enterando poco a poco... a algunos se lo dijeron mis mejores amigas porque se lo pedí yo (para no pasar por el mal trago...), y a otros se lo conté en persona, o cuando me llamaron... Cuando volví a clase a mediados de Enero vino todo el mundo a darme un abrazo (en mi clase tenemos un rollo buenísimo, con el resto del curso no...), y buaff, me sentí querida, porque no me trataron de forma rara, seguía siendo Elisa, incluso estaba de cachondeo... a partir de Marzo ya ni te cuento... genial, genial, ha sido dificilísimo acabar el curso para mí.

Así que en definitiva, cuéntaselo a tu familia y amigos, necesitas apoyo neni! Ánimo! Muasssssss

Avatar de Usuario
Nashra
Adict@
Mensajes: 2195
Registrado: 22 Jul 2005 21:04

Mensajepor Nashra » 16 Jul 2006 17:49

Buff Antía, no lo he hecho, ya sabes cómo es la cosa..... Y no sé cuándo cogeré el valor de hacerlo.
A veces considero que todo el mundo lo sabe. Aunque tengo 22 años ya con 14 mis amigas me pillaron vomitando un par de veces (en el viaje de estudios, joer, me avergüenzo muchísimo), y obviamente se lo dijeron a los profesores. Pero bueno supongo que yo estaba escudada en que era gordita..... un profesor me dijo que iba a hablar con mi madre, y yo, ya ves, preparé el terreno. Qué fácil es (y qué triste) cuando eres la hija perfecta (a ojos de ellos) y todo lo que haces está bien y eres buena y responsable..... me resultó fácil porque en mi familia hay muchos problemas de úlcera de estómago (mi madre, mi abuela....) (encima, pa agravar el caso), así que le dije, mamá, en el colegio desvarían porque el otro día estuve vomitando porque me sentó fatal la comida... bli bla blu.... Tal que mi madre me creyó totalmente y fue lo que le dijo al profesor. El profe siempre me siguió muchísimo, me pesaba, me controlaba un montón, hablaba con mis amigas.... Mis amigas... cogían revistas que tratasen del tema, recuerdo una vez que decía, cielo tú sigues todos los puntos (un listado de cosas que hacían las niñas enfermas), pero bueno, yo siempre negué todo....
Después de eso tuve mis rollos. Siempre he tenido mucha facilidad para adelgazar y tambien para engordar. Así que pasaba un mes y yo pesaba 15 kilos menos, y con la misma a los dos meses siguientes 9 kilos más (descontrol total). De negarlo todo se convirtió en mi grupo de amistades en un tema tabú, todos pensaban que tenía que ir al médico pero nadie se lo iba a decir a mis padres.... conmigo ya no hablaban del tema, sólo me llegaban rumores.... Así pues practicamente hasta ahora (aunque tuve unos años bastante normal).
Hace dos años se agravó todo, porque en vez de pasar a tener etapas buenas y malas, pues me quedé en una mala. Adelgacé una burrada pero como realmente me sobraban esos kilos me quedé en un buen peso (unos días más y otros menos... según me de por hacer una burrada u otra), y claro, obviamente a todo el mundo le extrañó, pero me veían monisima y ala. Sí que estuvo toda la gente en ese momento de tener tantísimos kilos menos rumoreando y mosqueados, pero enseguida lo escondí diciendo que había una dieta y que iba al gimnasio.... bueno, supongo que nadie me cree pero que la gente no quiere investigar de verdad.
Únicamente se lo dije un día a una amiga mía. Y se lo conté muy light, pero bueno, ella como me había dicho ya lo sabía pero esperaba a que yo se lo confiara. Desde esa, un día se lo niego, otro se lo reconozco.... se lo conté de sopetón con una copita de más (más triste aún) y luego quedamos pa tomar un café otro día y le comenté algo más, pero versión muy muy cambiada porque es un tema que me avergüenza tanto, que no soporto que nadie sepa esta faceta tan penosa mía.
Ahora estoy en un reto, pedirle que me acompañe al médico (ella ya se ofreció pero en esos días mi cabeza estaba pa que no). Ahora quiero pedírselo yo a ella pero en fin..... supongo que pienso mucho las cosas y me cuesta mucho hacerlo, como ir al médico o hablar con mis padres...
Mis padres, sinceramente creo que saben "algo" pero que prefieren mirar pa otro lado, como si así no existiese el problema. Ellos opinan que si yo no estoy a gusto o tengo problemas todo lo puedo cambiar, dejando de hacer aquello que hago mal (no es tan fácil), así que con su actuación creo que en la vida me atreveré a contarles, y como de momento no estoy tísica, pues no sé, seguiré así hasta que saque valor o hasta que un día vaya al médico y no me haga falta decirles nada.
Creo que es el paso más duro al que nunca me he enfrentado, y mira que lo he intentado veces..... pero para mí es casi imposible.
Espero conseguirlo algún día.

Avatar de Usuario
pekeñita
De nacimiento, forer@
Mensajes: 1113
Registrado: 14 Jul 2006 05:59
Ubicación: Madrid

Mensajepor pekeñita » 16 Jul 2006 19:21

1
Última edición por pekeñita el 03 Sep 2010 11:49, editado 1 vez en total.
Todos los dolores tienen como fin hacernos madurar y crecer en sensibilidad.
No existe dolor sin sentido.
La vida es sabia.

Heidi
Novat@
Mensajes: 24
Registrado: 23 Jul 2006 11:13

...

Mensajepor Heidi » 23 Jul 2006 11:50

Pues mis padres no se daban cuenta, algo sí veían que estaba más delgada y tal, pero sencillamente son de esas personas que no querían darse cuenta.
Finalmente un día se lo dije a mi madre, las que sufrís esto sabéis lo que cuesta armarse de valor para decir una cosa así, pues bien mi sorpresa cuando no pasó nada, lo escuchó como si le dijera que me había salido un grano, ninca me ha hablado del tema y ahí se quedó.
Como se que mi madre me quiere deduzco que no supo cómo actuar, no debía tener la información necesaria o no le dió importancia.
Creo también que hay padres que no desean saber ciertas cosas, lo cual me parece una actitud algo egoista pero quizás ahí me di cuenta de que no podía esperar ayuda que o me curaba yo sola o nada, porque las demás personas, incluso los padres tb padecen sus propios problemas y miedos en la vida, sus propios transtornos.
Porque que una hija te diga que padece eso y no reacciones y prefieras querer no saberlo para mi es un problema tan gordo como padecer anorexia, entonces comprendí que debo cuidar de mi misma, e incluso en ocasiones de ellos, ahora que tengo 33 años soy yo que los procuro proteger de la vida a ellos.

Mi pareja lo sabía casi desde el principio, me hizo ir a un especialista que como yo era estudiante y no tenía dinero solo pude ir a dos sesiones donde me desahogué y ya está.

En una ocasión fui al medico de cabecera y se rio en mi cara, me dijo que no pasaba nada, cagaros, hace unos 10 años, se ve que el tema no estaba tan en las conciencias como ahora.

Ahora sí puedo contarlo, ayer justamente se lo conté a mi cuñada tan tranquilamente, supongo que ya lo etngo bastante cicatrizado, por eso he decidido entrar en este foro para ayudar.

Avatar de Usuario
bloodie
Novat@
Mensajes: 23
Registrado: 22 Jul 2006 03:16

Mensajepor bloodie » 24 Jul 2006 10:00

Mis papas no saben nada...

Solo dos amigas saben de esto.. a una se lo dije y le dije q ya no lo hacia, tiempo despues recai pero no le dije nada...

A otra amiga hace poco le dije, sabe q me corto y q tngo problemas con la comida, sabe q no he vuelto a recaer desde hace un tiempo...

Y tmb lo sabe mi mejor amigo... (en realidad el amor de mi vida, pero esa es otra historia jeje) me trato de ayudar.. pero en fin.. ahora no tocamos el tema..

Yo jamas podria decirselo a mis papas.. nisiqiera podria decirselo a la cara alguien.. si nisiqiera puedo llorar frente a alguien no me imagino diciendo esto...

Avatar de Usuario
wiggy
Terminator
Mensajes: 6373
Registrado: 22 Jul 2005 21:04
Ubicación: La Coruña
Contactar:

Mensajepor wiggy » 24 Jul 2006 11:03

Parece muy chungo decirlo, pero una vez que lo haces es como si te quitaras un peso de encima... quiza con el tiempo te veas mas preparada.

Avatar de Usuario
bloodie
Novat@
Mensajes: 23
Registrado: 22 Jul 2006 03:16

Mensajepor bloodie » 24 Jul 2006 11:12

lo dudo al pasar del tiempo he aprendido q si yo me meti en esto sola no tngo porq necesitar de alguien para salir...

aunq qiero q qede claro q no digo q es lo mejor.. solo lo digo por mi...

si yo sola me meti en esto y sola sali para q preocuparlos diciendoselos... es vdd qiza recaiga.. pero se q puedo.. no es lo mejor y duele mucho saber q nadie te conoce en realidad pero poco a poco ese dolor ha ido desapareciendo...


PD no lo recomiendo.. asi q... si pueden.. hablen cn sus seres qeridos
[img]http://img214.imageshack.us/img214/84/bloodie2sv0.jpg[/img]
[color=violet][b]La peor soledad se sufre en compañia[/b][/color]

Avatar de Usuario
wiggy
Terminator
Mensajes: 6373
Registrado: 22 Jul 2005 21:04
Ubicación: La Coruña
Contactar:

Mensajepor wiggy » 24 Jul 2006 11:13

lo dudo al pasar del tiempo he aprendido q si yo me meti en esto sola no tngo porq necesitar de alguien para salir...
Siento decirte que aprendiste con el maestro equivocado. Todos tenemos que pedir ayuda, y nadie debe salir de sus problemas solo.


Volver a “Familiares y amigos”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados