como contarlo?

Algún ser querido necesita ayuda y no sabes cómo actuar.

Moderadores: Akela, trenkada

iLiKi
Adict@

Mensajepor iLiKi » 27 Sep 2009 23:30

no es ridiculo ~.~ y no lo saque de por ahi. En ABAC lo exigen por lo que tengo entendido asi que...
See you at the bitter end...

unabogeria
Me he pegado al teclado

Mensajepor unabogeria » 28 Sep 2009 00:10

iliki, de verdad no te parece ridículo????
La vida es el 10% lo que te pasa y el 90% cómo te lo tomas.

iLiKi
Adict@

Mensajepor iLiKi » 28 Sep 2009 11:16

mas q ridiculo ilogico... Pero dse hace porque para una recuperacion es impostantisim la familia, no ocultarte, dejar de mentir de avergonzarte... (digo yo... :roll: )

unabogeria
Me he pegado al teclado

Mensajepor unabogeria » 28 Sep 2009 11:53

pues yo creo que no... yo creo que unos padres no tiene el porqué saberlo solo por ser padres... y si eres un estudiante de un pueblo que estudia en la capital y por lo tanto comparte piso en la capital con unos amigos? no será mejor que lo sepan los amigos que los padres? no sé es que nunca he entendido el por qué de que "deben saberlo pq son tus padres". No, deberán saberlo si tú quieres o si, queriendo tú o no, te beneficiarán, que es por ahora mi caso. Pero si no vana poder hacer nada y no se lo quieres decir, lo veo lógico.

mozart
Site Admin

Mensajepor mozart » 29 Sep 2009 02:06

Pues mira, yo se lo dije con 16 años, porque la madre de mi mejor amiga y yo habíamos hecho un trato, si no se lo decía yo en un plazo determinado ,se lo decía ella. Acordé decírselo yo por dar la cara, pero mi madre me tomó poco menos que nada en serio.

Como yo había leído mucho sobre la anorexia y los TCA (ya sabemos que somos un poco masocas leyendo este tipo de libros, en los que por cierto, también encontramos conductcas que no deberíamos leer) ella pensaba q yo me estaba dando el farol. Me dijo que no le diera más problemas, que ya tenía bastantes y así se quedó. Lo conté a una profe en el cole pero "no podía hacer nada por mí".

Ahora lo pienso y me da rabia, porque de eso hace 4 años y me hubiera podido poner en tratamiento por ejemplo en ITA sin pagar nada porque entonces no trabajaba y me cubría el seguro escolar.
Pero me quedé sin tratamiento por las larguísimas listas de espera y la incompetencia de los psicoterapeutas del CSM de mi barrio.

Con 18 se lo volví a contar y volvió a pasar un poco de mi cara. Y con la gran caída de los 19 no tuve más remedio que contárselo porque iba a ingresar en Hospital de Día.

En mi caso no me ha ayudado mucho porque creo que mi madre se niega a aceptar que tengo esta enfermedad, piensa que no es muy importante o ha llegado a pensar que tengo depresión (cuando estaba siempre llorando y a la defensiva).

Pf, no sé, yo estoy con unabogeria, los padres deben saberlo, pero depende de si eso va a ayudar o ono en tu recuperación.
"All I know is I'mma be ok."

wiggy
Terminator
Contactar:

Mensajepor wiggy » 29 Sep 2009 02:49

En ABAC no es que lo exijan, es decir, no es que si no lo dices en casa no te tratan, es que la opción preferente siempre es que se cuente. Por qué? Todas lo sabemos, porque es duro, porque no queremos decepcionarles, ni ser un problema, porque "solas podemos", porque no vamos a empeorar una enfermedad de alguien de la familia, porque me reñirán o se reirán de mí, porque no aguantaría la vergüenza... Todas hemos puesto excusas y todas sabemos el miedo que da contarlo.

Es cierto que hay familias que no ayudan, pero creo que antes de negarse en banda hay que intentarlo. Si tu familia está dispuesta a ayudarte y a participar, el tratamiento va a ser mucho más efectivo, no solo porque si lo saben aquellos con quienes vives te hacen la comida, te ayudan, te apoyan y saben por qué estás tan rara en vez de discutir porque no saben por qué estás así. Si algo tiene que fallar, si algo tiene que faltar, que no sea por nuestra culpa, que sea por la de los demás, que sean ellos los que no cumplan; nosotras tenemos que intentar hasta lo que nos parece imposible porque muchas veces durante el tratamiento nos sentiremos igual. Y oye, si no ayudan, al menos son conscientes de que te pasa eso, y siempre es algo. Al final, si no son útiles, cuanto menos no estaremos ocultando algo, que es una manera de entender que es vergonzoso, malo y algo denigrantem sin contar con que demuestra una falta de confianza que es un problema añadido que no se soluciona. Y por supuesto, para seguir tirando sólo nos necesitamos a nosotros, así que en el peor de los casos no conseguiremos su ayuda y nos quedaremos como estábamos; en el mejor, nos ayudarán.

iLiKi
Adict@

Mensajepor iLiKi » 30 Sep 2009 18:08

pues yo se de una niña q en su primera cita (en la q le informaban y eso) le dijeron q para tratarla tenia q llamar a sus padres e informarles de la situacion. A ella no le costo problema y lo hizo pero vaya, que lo piden y seguro q es un tema enel q insisten bastante

wiggy
Terminator
Contactar:

Mensajepor wiggy » 30 Sep 2009 23:41

Por supuesto, te insisten porque en su terapia los padres son parte, sobre todo al principio. Mis primeros seis meses siempre fui acompañada de mis padres (o de uno, pero siempre con alguien). De todas formas conozco casos en los que sí han sido más permisivos, aunque han seguido insistiendo todo el tratamiento. Todo depende de la situación; si vives con ellos pero no quieres contarlo por las razones que decimos siempre, y los malos rollos con ellos son los que ellas consideran los típicos con este problema, entonces sí te piden que se lo cuentes... y lo entiendo porque yo llegué a estar muchos meses sin hablar con mi padre, y no me ayudaba en nada y encima era por cómo veía las cosas, por mi problema. Muchas veces lo que creemos que es incompatibilidad, incomprensión o hasta desprecio, no es más que una consecuencia del TCA y la situación que provoca.

unabogeria
Me he pegado al teclado

Mensajepor unabogeria » 01 Oct 2009 00:28

Claro, insistir me insiste a mi Sandra cada vez que me ve! xD pero vamos de ahí a dejarme abandonada si no lo cuento el primer día... xD

Volver a “Familiares y amigos”